Cómo etiquetar o mencionar a alguien en LinkedIn

Aunque LinkedIn sea una red social orientada al trabajo, lo cierto es que existen funcionalidades propias de cualquier otra plataforma que facilita la comunicación entre los usuarios. Uno de esos casos es el de las menciones o etiquetas. Estas ayudan a que un miembro pueda comentar o compartir una idea y notificar directamente al usuario que desee. Así, cuando esta persona lo hace, se vincula al perfil específico que se desea y se envía una notificación al mismo.

Esto puede ser útil para muchas cosas, y si no sabes cómo etiquetar otros contactos de LinkedIn, no tienes nada de qué preocuparte, ya que hacerlo es bastante más sencillo de lo que puedes imaginar y a continuación se explica cómo llevar a cabo las menciones en LinkedIn de forma detallada y paso a paso.

Desde el navegador

En caso de que utilices LinkedIn desde tu navegador web, puedes crear publicaciones y etiquetar páginas de empresas o usuarios de forma directa y sin inconveniente. Para hacerlo, solo necesitas tomar en cuenta los pasos que a continuación se enumeran:

  1. Dirígete al feed de tu perfil y pulsa el recuadro de Compartir campo de un artículo, vídeo, foto o idea.Crear un nuevo post en LinkedIn
  2. Hecho esto, escribe o publica el contenido de tu interés en el recuadro correspondiente. Para etiquetar la página de empresa o perfil que deseas, oprime la tecla de @ y, seguidamente, añade las letras del nombre correspondiente. Al hacerlo, verás que se despliegan varios perfiles para elegir el que necesitas. Ve escribiendo el nombre hasta ver la opción que deseas y púlsala.
  3. Hecho esto, verás cómo se añade el nombre completo de la persona o página empresarial que has etiquetado. Una vez que estés satisfecho con la publicación, pulsa Publicar.

En caso de que desees etiquetar o mencionar a alguien en un comentario, el procedimiento es exactamente el mismo. Solamente debes hacer clic en Comentar en la barra inferior de la publicación de tu interés, coloca @ y sigue los mismos pasos antes mencionados.

Desde un Android o iOS

Si quieres etiquetar personas o páginas de empresas en LinkedIn desde la app para Android e iOS, puedes seguir pocos pasos para lograrlo sin ningún inconveniente:

  1. Pulsa Escribir una publicación al comienzo de tu pantalla de inicio.
  2. Escribe o comparte el contenido que te interesa. Al momento de querer etiquetar o mencionar, oprime @ y escribe las primeras letras del nombre del perfil que te interesa. Cuando veas el nombre completo de la página de empresa o perfil que deseas, púlsalo.
  3. Ahora, termina de preparar tu publicación y pulsa Publicar.

Si quieres etiquetar un usuario en un comentario de otra publicación de LinkedIn, el procedimiento es exactamente el mismo. Solamente debes pulsar Comentar en la publicación de tu interés, y, seguidamente, ingresar el @ seguido del nombre del perfil que quieres mencionar. Una vez que esté listo, pulsa Publicar y listo.

¿Qué cosas debo tener en cuenta al etiquetar o mencionar a alguien en LinkedIn?

Hay algunos aspectos que debes considerar con respecto al funcionamiento de LinkedIn cuando mencionas a otros usuarios en la plataforma a través de tus publicaciones o comentarios. Estos son:

  • Cuando etiquetas a un usuario en un comentario o publicación, este recibe una notificación en su pantalla de inicio. La única forma de que esto no ocurra, es que haya desactivado esta opción desde la configuración de notificaciones.
  • Las funciones de etiqueta solo aplican para comentarios y publicaciones, por lo que, si subes un artículo en forma de archivo y deseas etiquetar a alguien, no se podrá.
  • Si lo deseas, puedes mencionar personas en comentarios o publicaciones realizadas con anterioridad. Para ello, solo es necesario editarlas y añadir la mención.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *