Pasos para eliminar un contacto de LinkedIn

La red social de negocios más grande del mundo es LinkedIn. Esta, aunque esté orientada a explotar oportunidades laborales y mostrar un perfil laboral, también funciona a través de la captación de contactos. En este sentido, crear una red de contactos sólida y confiable, es algo fundamental para darte a conocer dentro de la plataforma.

Sin embargo, existen oportunidades en las que puedes desear eliminar un contacto de LinkedIn y así dejar de tener contacto con esa persona o empresa a través de la mencionada red social. Si ese es tu caso, debes saber que es algo bastante fácil de hacer y que amerita de pocos pasos. Para saber cómo se hace, sigue los pasos que se muestran a continuación.

Desde la página de contactos

La forma más sencilla de eliminar varios contactos de LinkedIn al mismo tiempo, es hacerlo a través de la página de contactos de tu cuenta. Para hacerlo, solamente necesitarás cumplir las siguientes instrucciones:

  1. Una vez que estés dentro de tu perfil, haz clic en el botón Mi red. Este se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Seguidamente, oprime la opción Ver todos mis contactos.Cómo borrar un contacto de LinkedIn
  3. A continuación, verás una lista con todos tus contactos de LinkedIn. Sitúate en aquel que desees eliminar. Haz clic en el botón Más, y selecciona Eliminar contacto.Eliminar un contacto en LinkedIn desde la web
  4. Una vez que lo hagas, confirma la operación pulsando nuevamente Eliminar contacto.Eliminar una persona de LinkedIn

Desde el perfil del contacto que deseas eliminar

Existe una forma de eliminar contactos de forma rápida y sencilla. No obstante, debes tener en cuenta que este método sólo te permite eliminar un contacto a la vez. Dicho esto, esto es lo que debes hacer:

  1. Desde tu cuenta de LinkedIn, dirígete al perfil del contacto que deseas eliminar.
  2. Una vez dentro de su perfil, oprime el botón Más. Este se sitúa al lado de la tarjeta de presentación del contacto.
  3. Selecciona Eliminar contacto.Borrar contactos de LinkedIn desde su perfil
  4. Confirma la operación y listo.

En Android e iOS

Si utilizas LinkedIn desde la app móvil de Android e iOS y deseas eliminar un contacto de tu cuenta, lo cierto es que puedes hacerlo de forma sencilla. A continuación, se explica cómo hacerlo:

  1. Accede al perfil de contacto de la persona que deseas eliminar.
  2. A continuación, oprime el botón Más debajo de la carta de presentación.
  3. Seguidamente, pulsa Eliminar contacto y se abrirá una ventana de confirmación.

Por qué eliminar contactos

Eliminar contactos en LinkedIn es algo que puede ayudarte a mantener tu seguridad e integridad intactas dentro de esta plataforma. Y es que, aunque se trate de una red social en la que se encuentran personas dedicadas al ámbito laboral, lo cierto es que también pueden existir hackers, perfiles falsos y personas malintencionadas que pueden poner en riesgo tu seguridad.

En estos casos, lo mejor es mantener tu red de contactos limpia de perfiles dudosos o sospechosos, razón por la que eliminar contactos se vuelve una alternativa confiable que vale la pena tener al alcance.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *