Cómo crear una cuenta de LinkedIn

Actualmente el mundo está más conectado que nunca, y aunque esto no sea un secreto para nadie, lo cierto es que aún existen personas que no conocen algunas plataformas sumamente útiles que más allá de ser las típicas redes sociales, ofrecen una experiencia personalizada hacia un campo en particular. Tal es el caso de LinkedIn, una red social que, debido a su éxito, fue adquirida por Microsoft en 2016 y actualmente es considerada como la plataforma online para profesionales y trabajadores más grande del mundo.

Así, a través de LinkedIn no sólo es posible mostrar tu imagen profesional, sino que funciona como un currículum vitae online y muy completo que puede convertirse en tu puerta para acceder a empleos. Lo mismo aplica para entes empleadores, y es que por medio de LinkedIn resulta mucho más sencillo contactar a personal capacitado para ciertos cargos de trabajo. Por esta razón, si te interesa darte de alta en LinkedIn y crear tu propia cuenta, solo necesitas seguir leyendo, ya que a continuación te explicaremos como registrarte y empezar a utilizar esta útil plataforma de manera completamente gratuita y desde tu PC o teléfono inteligente.

Darse de alta desde el navegador

Crear una cuenta gratuita en LinkdIn es mucho más fácil de lo que puedes imaginar. Eso sí, a diferencia de otras redes sociales de carácter menos formal, aquí es indispensable proporcionar tu información real, ya que tu identidad debe ser verificada para garantizar la seguridad de los usuarios de esta plataforma. Considerando esto, en los siguientes pasos se explica detalladamente todo lo que debes hacer para crear tu cuenta en LinkedIn:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de LinkedIn. Para ello, haz clic aquí o dirígete a la siguiente URL: https://www.linkedin.com/login/es
  2. Una vez dentro verás el formulario de inicio de sesión. Más abajo verás el siguiente mensaje: ¿Eres nuevo en LinkedIn? Únete ahora. Haz clic allí.
    Cómo unirte o iniciar sesión en LinkedIn
  3. A continuación, verás la página de registro de esta plataforma. Aquí solamente tendrás que ingresar tu correo electrónico y contraseña. Hecho esto, pulsa Aceptar y unirte.
    Cómo crear una cuenta en LinkedIn
    • Si lo deseas, puedes realizar este proceso con tu cuenta de Gmail pulsando Continuar con Google. Si lo haces, se desplegará una pestaña en la que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google. Una vez lo hagas, podrás saltarte los pasos referentes a tu información personal y podrás continuar con el proceso de registro.
  1. Seguidamente tendrás que suministrar tu nombre y apellidos. Después de esto, da clic en Continuar. Recuerda, es importante suministrar información real.
    Ingresa tu nombre en LinkedIn
  2. A continuación, tendrás que llevar a cabo una comprobación de seguridad. Para hacerlo solo necesitarás solucionar un pequeño rompecabezas que verás en pantalla.
  3. El segundo paso de seguridad consiste en ingresar tu número celular para recibir un código. Escríbelo y pulsa Enviar.
    Validar cuenta de LinkedIn
  4. Ingresa el código en la casilla correspondiente y ya habrás creado tu cuenta con éxito.
    Recibir código de LinkedIn
  5. Antes de empezar a usar tu cuenta será necesario que suministres información referente a tu perfil personal y profesional. Aquí tendrás que suministrar información referente a tus estudios, experiencia laboral y temas similares. Completa el formulario y pulsa Continuar.
    Profesión en LinkedIn
  6. Seguidamente, necesitas verificar tu cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico, Dirígete a tu bandeja de entrada, copia el código recibido e ingrésalo en la pantalla de LinkedIn. Hecho esto, oprime Aceptar y continuar.
    Verificar email en LinkedIn
  7. A continuación, LinkedIn te preguntará si estás buscando empleo. Selecciona la opción que desees.
  8. Como siguiente paso, LinkedIn te permitirá sincronizar tus contactos con aquellos vinculados a tu cuenta de email. Puedes saltar este paso pulsando Saltar.
  9. Si lo deseas, ahora podrás subir una foto de perfil (recomendado). Si quieres dejarlo para después, pulsa Saltar.
  10. Por último, LinkedIn te pedirá que sigas al menos 5 de los perfiles recomendados. Selecciónalos y pulsa Finalizar.

Hecho esto, ya tu cuenta estará creada y totalmente operativa para empezar a sacarle provecho.

Registrarse desde la app

En esencia, el procedimiento para registrarte en LinkedIn desde la app para teléfonos Android e iOS es el mismo que en la versión web. No obstante, puede resultar de mucha utilidad el hecho de guiarte a partir de los pasos que a continuación te describimos:

  1. Inicia la app de LinkedIn en tu teléfono móvil. Si no la tienes, puedes descargarla de forma gratuita para tu Android desde la Play Store, o para tu iPhone por medio de la App Store.
  2. Una vez estés dentro, oprime el botón de Únete ahora situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Crear cuenta en LinkedIn desde la app
  3. A continuación, tendrás que rellenar el formulario de registro con tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. Hecho esto, pulsa Aceptar y unirte. Recuerda que debes colocar información real. Si lo deseas, puedes agilizar el proceso optando por Regístrate con Google.
    Unirse a LinkedIn desde la app
  4. El siguiente paso será realizar una comprobación de seguridad. Para ello, ingresa tu número celular y pulsa Enviar para recibir un mensaje de verificación.
    Verifica tu celular en LinkedIn
  5. Una vez que recibas el código, ingrésalo y pulsa Enviar.
    Confirmar celular en LinkedIn
  6. Ahora tu cuenta estará casi creada. A partir de aquí, simplemente deberás ir rellenando información referente a tus intereses y perfil laboral. Ve rellenando los campos necesarios con la información solicitada y así accederás a tu nueva cuenta de LinkedIn.
    Datos personales en LinkedIn

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *