-

Descubre cómo eliminar una cuenta en Linkedin

Como debes saber Linkedin es la mejor plataforma profesional en la que podemos conseguir u otorgar trabajos a cientos de personas diferentes. Si alguna vez creaste una cuenta para poder rodearte de profesionales pero has perdido ya el interés, siempre podrás cancelar esa cuenta. Descubre a continuación cómo eliminar una cuenta en Linkedin fácilmente y evitar que esta plataforma continúe almacenando algunos de tus datos personales.

Cómo eliminar una cuenta en Linkedin

Eliminar una cuenta en Linkedin es muy simple, solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación y en menos de lo que pienses habrás terminado de cerrar una cuenta correctamente.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a “Linkedin.com”, Cuando estés dentro por visualizar una barra extensa con varias opciones, escoge aquella que diga “yo” justo debajo de tu avatar, debería aparecer un menú desplegable. Una vez logres abrirlo haz clic en “ajustes y privacidad

Como eliminar una cuenta en Linkedin

  • A continuación entrarás en tu perfil con varias opciones para elegir. Lo siguiente que harás será deslizarte al final de la pantalla hasta llegar a una opción llamada “Cerrar tu cuenta de Linkedin”. Al momento de presionar esa opción, la plataforma te intentará convencer de no eliminar tu cuenta mostrándote algunos de los contactos que tengas dentro de la red social al igual que recordará todas las validaciones que has obtenido a lo largo del tiempo.

Como cerrar una cuenta en Linkedin

  • Ignora todos esos comentarios y desliza hacia abajo, donde te encontrarás un pequeño cuestionario en el que Linkedin te pedirá escoger alguna de las razones por la cual quieres eliminar tu cuenta; escoge la opción que más se relacione con tu razón y haz click en “siguiente”.
  • Acabas de llegar al último paso. Una vez termines de escoger la razón por la que cierras la cuenta, debes finalizar ingresando tu contraseña para confirmar que eres el verdadero dueño de la cuenta quien desea eliminarla. Introduce tu contraseña y habilita la opción (ubicada debajo de la contraseña) para que no recibas ninguna notificación luego a tu correo

Pasos de como eliminar una cuenta en Linkedin

  • ¡Listo! Una vez hayas terminado de introducir tu contraseña puedes presionar el botón “cerrar cuenta” y automáticamente estarás eliminando por completo tu cuenta de Linkedin.

IMPORTANTE:

Una vez elimines tu cuenta de Linkedin, la plataforma te dará un lapso de 20 días en los que puedes o no arrepentirte, es decir, si quieres volver a recuperar tu cuenta y aún no han pasado 20 días desde que la eliminaste, puedes hacerlo aunque las validaciones y recomendaciones, grupos a los que pertenecían, chats antiguos y personas que seguías no lograrás recuperarlos.

¿Qué sucede al eliminar mi cuenta en Linkedin?

Eliminar mi cuenta en Linkedin, es una decisión muy importante que debes pensar mucho antes de llevarla a cabo. Darte de baja en la plataforma significa borrar permanentemente tu cuenta y no poder recuperarla por completo como estaba antes. Perderás información importante y logros que podemos adquirir en Linkedin como contactos con profesionales, chats con personas influyentes y hasta oportunidades valiosas de trabajo.

Si estás dudando en eliminar tu cuenta de Linkedin, lo más recomendable es que lo pienses muy bien antes de hacerlo, ya que eliminar tu cuenta y luego querer reabrirla es un error muy común.

¿Qué puedo hacer si tengo cuenta en Linkedin Premium?

Es muy diferente tener una cuenta en Linkedin Premium y solo querer dejar de pagar la suscripción a eliminar una cuenta en la plataforma por completo. Si eres usuario de la versión premium y solo quieres dejar de pagar por ella, esta red social te permite dejar de disponer de Linkedin premium y solo manejar la versión común sin necesidad de eliminar permanentemente tu cuenta.

Al momento de cancelar tu acceso Premium a la plataforma, podrás seguir manteniendo tu perfil por completo, absolutamente todos tus contactos y todos aquellos datos importantes que no quieres perder dentro de la red social.

Razones por las que eliminan cuentas en Linkedin

Razones por las que eliminan cuentas en Linkedin

Hay diversidad de razones por las que miles de usuarios deciden eliminar su cuenta en la plataforma, a continuación te mostraremos las más comunes:

  • Tener varias cuentas: Estadísticamente la razón más común por la que muchos usuarios eliminan cuentas en Linkedin es por poseer más de una cuenta activa dentro de la plataforma. Tener varias actividades profesionales, no quiere decir que es bueno crear una cuenta en esta red social para cada una de ellas; este es un muy grave error.
  • No tienes los resultados esperados: ¿Llevas tiempo en la plataforma y aún no obtienes los resultados que quieres? Tal vez antes de probar con esta herramienta, es bueno que examines tu trabajo y estés completamente seguro de que estas haciendo las cosas bien ya que Linkedin no es una red social sencilla en la que de la noche a la mañana vas a obtener los resultados que esperas; esto lleva mucho tiempo de esfuerzo y dedicación para comenzar a crecer.
  • Te sientes agobiado: Otra de las razones más vistas por las que los usuarios se dan de baja de Linkedin es debido a sentirse agobiado por recibir mucha cantidad de emails y mensajes con ofertas de trabajo o solicitudes. Pero, si es esta la razón por la que quieres eliminar tu cuenta en la plataforma, tenemos una solución para ti menos drástica que cerrar por completo tu cuenta. Lo que debes hacer es ingresar a la plataforma y seguido al área de configuración y desde allí escoger la clase de mensajes que quieres recibir y con qué frecuencia quieres que lleguen estos emails.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *