-

Cómo crear una empresa en Linkedin

Linkedin es una de las plataforma especializadas en ayudar usuarios a conseguir trabajo, permite relaciones interpersonales entre profesionales de una misma área o no y gracias a ella millones de empresas se han vuelto reconocidas al igual que han aumentado en un gran porcentaje su productividad. Si quieres descubrir cómo crear una empresa en Linkedin a continuación te mostraremos las herramientas y pasos necesarios.

como crear una empresa en Linkedin

Si quieres crearle una página a tu empresa dentro de la plataforma puedes descubrirlo a continuación, ya que en Zonacuentas.com hemos preparado para ti los pasos que debes seguir.

¿Qué es Linkedin?

Antes de aprender a crear una página, es bueno tener conocimiento con respecto a la definición de esta increíble plataforma. Linkedin es una red social que con el tiempo ha avanzado y se ha convertido en una necesidad para todo profesional. Con ella podrás tener acceso a conocer personas capacitadas en el área laboral en la que te desempeñes además de poder conseguir buenas y tentadoras ofertas de trabajo.

¿Qué requisitos debo tener para crear una cuenta de empresa en Linkedin?

A continuación te mostraremos los principales requisitos que debes tener presentes al momento de abrir una cuenta de empresa en Linkedin.

  • Perfil personal: Lo primero que debes tener para abrir una cuenta de empresa es un perfil personal, si no será imposible que puedas crear una página corporativa para tu empresa. Este perfil debe incluir información acerca del trabajo que cumples en la empresa e incorporar a empleados como administradores; de manera que si llegase a ocurrir algo con tu cuenta, sean estos los que asuman las labores pendientes.
  • Poseer una web: además de ser un medio más profesional, tener una web permite crear correos corporativos; necesarios para crear tu cuenta de linkedin (no acepta hotmail, gmail ni otro proveedor de correo)

requisitos para crear una cuenta de empresa en Linkedin

Cómo crear una empresa en linkedin rápidamente

A continuación te explicaremos brevemente todo lo que debes hacer para poder crear una cuenta de empresa en Linkedin. ¿Listo?

Inicia sesión en Linkedin

El primer paso que debes seguir, es dirigirte a la página oficial de Linkedin e iniciar sesión de tu perfil personal. Puedes hacerlo directamente desde tu buscador favorito, solo escribe “linkedin.com” y estarás en la interfaz de la web automáticamente, luego agrega tus datos y estarás en el feed de la plataforma.

Como crear una empresa en linkedin rapidamente

Selecciona “páginas de empresa”

Una vez estés dentro del menú principal, debes dirigirte a la esquina derecha superior en el ícono que diga “productos” ubicado al lado de tu foto de perfil. Haz clic en él para abrir un menú desplegable vertical con opciones variadas.

Desliza hacia abajo y encontrarás “páginas de empresa”, haz clic en ella para comenzar el proceso de creación.

Como crear una empresa en linkedin

Elige la clase de página dependiendo la empresa que manejes

Ahora, Linkedin te da la oportunidad de escoger entre 4 opciones distintas, puedes escoger la que más se adapte a tu empresa y necesidades. Las cuatro opciones que te presenta son:

  • Empresa pequeña: Si tu empresa posee menos de 200 empleados, puedes escoger esta opción.
  • Empresa mediana – grande: Aquellas empresa con más de 200 empleados escogen esta opción.
  • Página de productos: Esta opción está dedicada para aquellos que quieren crearle una página a un producto o servicio en específico. Aún así seguirá manteniendo una relación con la página inicial de la empresa aunque para seleccionar esta opción debes tener la cuenta ya creada. (mejor conocida como páginas hijas).
  • Institución educativa: Como su nombre lo dice, esta opción está centrada en el tema educativo. Una opción ideal para aquellas empresas que se dediquen al sector educativo, muy útil para instituciones universitarias.

Elige la clase de pagina para tu empresa en linkedin

Ingresa tu información básica para el perfil

Como cuarto paso debes ingresar la información básica acerca de la empresa como: Nombre de la empresa, URL y agregar el sitio web de la empresa.

Ingresa la informacion para el perfil de empresa en linkedin

A continuación te mostraremos algunos de los puntos importantes que debes tener presente para este paso número 4:

  • Edita ahora la URL, ya que después será mucho más complicado.
  • Con respecto a la URL, evita utilizar acentos en las letras y específicamente no uses la letra “Ñ”.
  • Si posees una empresa sin página web, tranquilo, podrás especificarlo después.

Luego selecciona el sector, el tamaño y la clase de empresa que manejes.

Ingresa la información de tu empresa en linkedin

Para culminar debes ingresar los siguientes datos:

  • Logo: Lo principal que debes tener en cuenta para hacer este paso, es escoger o tener una buena imagen con excelente calidad, cuadrada y preferiblemente de 300 píxeles. Los formatos que son compatibles con la plataforma son: JPG, JPEG y PNG.
  • Lema: Aquí puedes escoger una frase o eslogan principal de la empresa; o en caso de que no posean un lema, puedes escoger alguna frase célebre que represente o identifique a la perfección tu empresa, servicio o producto. (esta casilla es completamente libre y puedes rellenarlo a tu criterio)

Mientras rellenes cada casilla, la red social va presentando visualizaciones previas de como va avanzando.

Logotipo de tu empresa para linkedin

Una vez hayas terminado de introducir toda la información, debes marcar la casilla de verificación ubicada al final y luego presionar “crear cuenta”.

¡Felicitaciones! Si seguiste los pasos anteriores y llegaste hasta acá habrás creado correctamente el perfil de la empresa en Linkedin.

¿Qué importancia tiene abrir una cuenta de empresa en Linkedin?

Tener un perfil de empresa en Linkedin no solo nos permite encontrar los mejores talentos de diversas áreas, sino también una lista grande de ventajas como la que te mostraremos a continuación:

  • Podrás difundir el contenido de la página incluyendo a tus trabajadores.
  • Creas una imágen más reconocida de tu marca.
  • Promocionar tu empresa de una forma mucho más profesional.
  • Tendrás la capacidad de establecer relaciones con posibles clientes.
  • Puedes ofrecer trabajo teniendo la certeza de que cualquier candidato posee conocimiento profesional.
  • Puedes conocer y hacer contactos con otras empresas dentro de la plataforma.

importancia de abrir una cuenta de empresa en Linkedin

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *