-

Cómo crear un anuncio en Linkedin paso a paso

Millones de personas en todo el mundo saben que Linkedin es una de las mejores plataformas para aquellos profesionales, emprendedores y empresarios que manejan corporaciones en distintas partes del planeta, sin embargo linkedin es conocido a nivel superficial por la mayoría, y no es de extrañarse que se ignoren herramientas tan prometedoras como la de ads.

Como crear un anuncio en Linkedin paso a paso

¿Sabes cómo crear un anuncio en Linkedin? Si tienes una cuenta de empresa en esta red social, pero no sabes crear un anuncio, no te preocupes aquí en Zonacuentas.com te explicaremos con simples pasos cómo puedes hacerlo, además descubrirás algunos detalles importantes acerca de esta beneficiosa plataforma.

¿Por qué crear un anuncio en Linkedin?

Linkedin podría considerarse como la mejor red social para profesionales, y es que aún no existe otra plataforma que logre superarla. Gracias a la poca competencia con la que cuenta Linkedin y el alto flujo de personas que conviven en ella puede ser muy beneficioso para tu empresa crear ads.

¿Cómo crear un anuncio en Linkedin?

A continuación podrás descubrir cuales son los pasos que debes seguir para que puedas crear un anuncio correctamente:

Crea una cuenta en el “Administrador de campaña”

Crear una cuenta en el administrador de campaña es muy sencillo, para hacerlo deberás ingresar a tu perfil de Linkedin, hacer clic en “productos” y después en “publicitar”.

Como crear un anuncio en Linkedin

Acto seguido el administrador de campaña te solicitará llenar algunas casillas donde debes ingresar: Nombre de la cuenta, Moneda que utilizarás y la página que tengas en Linkedin.

Datos para crear un anuncio en Linkedin

AVISO: Es muy importante que seas precavido cuando estés ingresando los datos, ya que será tu única oportunidad debido a que más adelante no podrás modificarlos. Por último solo debes presionar “crear cuenta”.

Escoge tu objetivo

Como segundo paso, debes escoger cual será el objetivo de tu campaña o del grupo de campañas. Posiblemente si antes habias trabajado con Facebook Ads, Instagram Ads, etc. puede que te sientas familiarizado con este paso del procedimiento.

Escoge tu objetivo para crear un anuncio en linkedin

Los objetivos dentro de Linkedin son los siguientes:

  • Conversiones: Permite un enfoque en las ventas y localiza un público con una intención de conversión alta.
  • Conocimiento: Permite la expansión de la empresa que estás publicitando.
  • Percepción: Se enfoca en las visualizaciones e interacciones con el sitio web.

Determina el público conveniente

Para poder determinar correctamente el público, sigue los pasos a continuación:

  • Escoge el idioma: El idioma con que te dirigirás al público.
  • Selecciona las propiedades de tu audiencia: Características demográficas, empresa, experiencia laboral, educación, intereses, entre otros.
  • Escoge la ubicación: Localidad, país, residencia, etc.

Determina el publico conveniente en tu anuncio en linkedin

Escoge el formato de anuncios prioritario

Continúa escogiendo el formato de anuncio que quieres utilizar. Este paso es a tu criterio, puedes escoger el formato que más te convenga o tenga relación a la manera en que quieres transmitirlo. puedes escoger entre: Texto, Imágen, Carrusel, Vídeo etc.

Escoge el formato de anuncios prioritario para linkedin

Escoge el presupuesto, la programación y el monto/puja

A continuación debes especificar el presupuesto, programación y el monto/puja:

  • Presupuesto: Te permite escoger entre presupuesto diario, presupuesto completo o ambos.
  • Programación: Fecha y duración de tu anuncio. En este paso podrás escoger la fecha de inicio o la fecha de inicio y fin.
  • Monto/puja: Tienes acceso a escoger entre monto automático, monto máximo de CPC y monto máximo de CPM.

Escoge el presupuesto la programacion y el monto de puja

Configura las conversiones

El monitoreo de las conversiones nos ayuda a conocer precisamente el rendimiento de nuestros anuncios, saber si fueron un éxito o no. Para lograr tener acceso a este tipo de información dentro de Linkedin debes configurar la opción de “seguimiento de las conversiones” directamente desde “administrador de campañas” e ingresar un código dentro del sitio web el cual quieras monitorear. Cuando culmines, guarda y listo.

Es importante tener en cuenta que al momento de guardar estos datos, será imposible poder editarlos más adelante o corregir algún error, así que para evitar problemas es bueno tomarse su tiempo para llenar cada casilla.

Crea el anuncio

Llegó el momento de comenzar la edición y creación de tu anuncio. Es sumamente recomendable variar los estilos y crear distintos anuncios que puedan ir rotando de vez en cuando. Para crear el anuncio debes agregar un párrafo introductorio, página de destino, titular, diseño, descripción, entre otros.

Creacion de anuncio en linkedin

Si terminas de llenar las casillas vacías con la información correcta y culminaste todos los anuncios, oficialmente habrás creado un anuncio en Linkedin correctamente. ¡Felicitaciones!

¿Qué tipos de anuncios existen en Linkedin?

Si quieres crear los mejores anuncios dentro de la red social, es muy importante que conozcas cuales son los tipos y decidas escoger el que más te llame la atención o el que más le convenga a tu campaña publicitaria. A continuación te mostraremos brevemente cuales son los 4 tipos de anuncios más comunes y algunos ejemplos visibles de cada uno:

Anuncios de texto

Aunque los anuncios de texto no sean tan visibles, si están bien creados éstos pueden cumplir su función correctamente. Esta clase de anuncios posee una estructura específica; a continuación te mostraremos cual es:

  1. Copy: Este debe contener aproximadamente 75 caracteres.
  2. Imágen: La imágen de este tipo de anuncio debe ser de la siguiente manera – 50 X 50 píxeles.
  3. Título: El título debe poseer 25 caracteres como máximo.

Anuncios de texto en linkedin

Anuncios de imágen

Los mejores anuncios que pueden haber en Linkedin son éstos. Los anuncios de imágen son mucho más visibles para que los usuarios puedan percibirlos a simple vista, A continuación un ejemplo claro de uno:

Anuncios de imagen en linkedin

Anuncios de vídeo

Estos anuncios son más entretenidos, pero para que pueda contar como visto, el usuario debe ver al menos 3 segundos el vídeo, de lo contrario no contará como una visualización. Sin embargo para que puedas hacer un anuncio de video en Linkedin, el video debe cumplir con dos características:

  • Debe estar en formato MP4.
  • El video no debe superar los 200MB.

Anuncios de video en linkedin

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos en Linkedin solo aparecerán en el lateral derecho de la interfaz, además que están disponibles solo para la versión de escritorio de la plataforma. A continuación te mostraremos cuales son los anuncios destacados más sobresalientes dentro de la interfaz:

  • Aumentar seguidores: Anuncios dinámicos con el fin de que tu cuenta aumente de seguidores rápidamente.
  • Anuncios de trabajo: Esta clase de anuncios tiene como finalidad mostrar ofertas de empleo.
  • Anuncios dinámicos destacados: Esta clase de anuncios son perfectos para el retargeting ya que llevarán a los usuarios a la página destino.

Anuncios dinamicos en linkedin

Si llevas tiempo formando parte de Linkedin puede que estos sean la clase de anuncios con las que más te encuentres.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *