-

Cómo bloquear a una persona en Linkedin correctamente

Gracias a las configuraciones de Linkedin es posible bloquear a un usuario dentro de la plataforma por alguna razón laboral o personal, de hecho puedes bloquear hasta 50 cuentas distintas para evitar que vean todo lo que haces desde tu cuenta en la red social.

Cómo bloquear a una persona en Linkedin

Si quieres descubrir cómo bloquear a una persona en Linkedin correctamente, puedes quedarte ya que te mostraremos cómo hacerlo de la mejor manera en pocos pasos

¿Cómo bloquear a una persona en Linkedin?

Lo primero que debes hacer para bloquear a alguien en Linkedin, es ingresar al perfil de la cuenta que quieres bloquear. Una vez dentro, ubica el botón gris con tres pequeños círculos cerca del botón “enviar mensaje”. Cuando hayas presionado dicho botón, se abrirá un menú desplegable con varias opciones dentro de él, desliza hacia abajo donde dice “denunciar/bloquear” tal cual se muestra en la siguiente imágen:

Como bloquear a una persona en Linkedin

Una vez listo el paso anterior se abrirá una hoja en la que que te preguntará “¿Qué quieres hacer?” con tres opciones más en la parte inferior ( Bloquear, Denunciar este perfil y Denunciar esta imágen) debes escoger bloquear contacto.

Como bloquear a un usuario en Linkedin correctamente

Tendrás una nueva hoja en la que debes confirmar tu petición de bloqueo, si realmente estás seguro solo debes presionar el botón azul que dice “bloquear”, pero en caso de que te arrepientas, puedes libremente regresar haciendo clic en el botón “volver”.

Como bloquear a una persona en mi cuenta de Linkedin

Sigue éstos pasos y podrás bloquear una cuenta en Linkedin correctamente y en cuestión de minutos.

¿Qué sucede si bloqueo a alguien en Linkedin?

Cuando bloqueamos una cuenta en Linkedin se limita a cierto nivel el acceso que tiene el otro usuario a tu perfil. A continuación te mostraremos qué ocurre cuando una cuenta bloquea a otra:

  • Todas las recomendaciones y validaciones del contacto bloqueado (si poseen) serán eliminadas para ambas cuentas.
  • Una vez completado el procedimiento de bloquear una cuenta, Linkedin elimina el rastro de una visita hecha por la cuenta.
  • La cuenta bloqueada quedará fuera de las recomendaciones que la red social suele hacer en “gente que podrías conocer”.
  • Dicha cuenta no podrá ingresar a tu perfil, al igual que no podrás ingresar a la cuenta bloqueada. En esta área se considera como bloqueo mutuo.
  • La posibilidad de enviar mensajes queda eliminada.

Que sucede si bloqueo a alguien en Linkedin

Es importante saber lo que ocurre una vez que bloqueamos una cuenta, ya que muchos no tienen el verdadero conocimiento de lo que esto conlleva, y luego de haber bloqueado la cuenta, notan todo lo que sucede. Sin embargo, afortunadamente Linkedin nos da la posibilidad de desbloquear una cuenta. Te lo explicaremos brevemente a continuación.

Pasos para desbloquear una cuenta en Linkedin

Para que logres desbloquear a una cuenta debes ingresar a las opciones de configuración ubicadas en el inicio de tu perfil. Dirígete a la barra de opciones y presiona la opción “Yo” la cual posee tu foto de perfil.

Pasos para desbloquear una cuenta en Linkedin

Cuando estés dentro, podrás notar en la barra superior una opción que dice “ajustes y privacidad” debes presionarla. Seguido de esto se abrirá un menú en el lateral izquierdo de la interfaz, es la parte inferior de dicho menú, ubica las palabras “bloquear y ocultar”. Luego de darle clic, presiona en “bloqueados” para acceder a la lista de todas las cuentas bloqueadas.

desbloquear una cuenta en Linkedin

Una vez dentro verás todas aquellas cuentas que en un pasado bloqueaste, seguida de la palabra “desbloquear” en color azul. busca la cuenta que desees y presiona desbloquear. Cada vez que presiones esta palabra, Linkedin pedirá tu contraseña para verificar que es el dueño del usuario quien desea desbloquear la cuenta.

Pasos para desbloquear un usuario en Linkedin

¡Listo! Si llegaste hasta aquí quiere decir que has desbloqueado correctamente un usuario de linkedin.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *