-

Soluciones en caso de que iTunes no reconozca tu iPhone

A pesar de ser uno de los mejores smartphones del mercado, los iPhones suelen tener pocas veces un pequeño problema en relación a una de las plataformas más utilizadas por los usuarios iOS y es que iTunes no reconoce tu iPhone. La mayoría de las veces esto sucede luego de la actualización del nuevo iOS 15 – 14 – 13; esto se debe a ciertos fallos en el software del dispositivo que impiden a iTunes poder reconocer correctamente al móvil.

iTunes no reconoce tu iPhone

En zonacuentas.com hemos decidido ayudarte con este error que suele ser muy común a nivel mundial.

¿Qué hacer si iTunes no reconoce tu iPhone?

A continuación te presentaremos algunas de las causas más comunes por las que iTunes no suele reconocer correctamente tu dispositivo móvil y recomendaciones que puedes poner en práctica para solucionarlo de una vez.

Verifica el cable USB

Una de las muchas razones por las que no se puede reconocer tu iPhone con iTunes es por el cable USB; Para poder verificar si realmente este es el causante del problema puedes hacer lo siguiente:

  • Probar con otro cable: Puede que el problema esté específicamente en el cable, para saber si es así te recomendamos que hagas el mismo procedimiento de conectar tu smartphone a la pc con otro cable USB, si al hacer esto reconoce iTunes tu iPhone, ya sabrás que debes reemplazar tu cable USB.

Que hacer si iTunes no reconoce tu iPhone

  • Puerto USB del iPhone: También puede que el puerto del dispositivo esté deteriorado, dañado o posea alguna suciedad en exceso que impida la conexión correcta con el cable. Procura con un pincel limpiar la zona interna del conector, puedes utilizar un líquido no conductor de electricidad como el agua destilada para conseguir mejores resultados.

Puerto USB del iPhone

  • Puerto USB del ordenador: Igualmente puede suceder pero con el ordenador, quizás el puerto USB de la pc esté completamente dañado o posea suciedad que no permita el acceso adecuado del cable, al igual que con el anterior puedes utilizar un pincel para lograr un mejor acabado; sin embargo, no debes utilizar ningún líquido ya que los puertos están directamente conectados con componentes de la pc.

Verifica el cable USB de tu iphone

Restaurar la configuración de ubicación y privacidad

Muchos de los botones que presionamos por accidente llevan la culpa absoluta de que iTunes no quiera reconocer tu iPhone. Aunque el lado positivo es que podemos corregir este error de una manera muy simple y rápida, a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir:

  • Dirígete a los ajustes de tu dispositivo.
  • Una vez dentro, haz clic en la pestaña general.

Restaurar la configuracion de ubicacion y privacidad

  • Y como paso final, haga clic en “Restablecer Ubicación & Privacidad”.

Restaurar de la configuración de ubicación y privacidad de iphone

Ten en cuenta que una vez vuelvas a conectar tu smartphone con el ordenador te aparecerá un anuncio que contiene lo siguiente “Confía en este computador” solo deberás aceptar; Además, establecer la ubicación y privacidad también puede eliminar algunas de los ajustes de apps iOS que tiene acceso a la ubicación.

Renovar el software del controlador

Otra de las razones más comunes por las que iTunes no reconoce tu iPhone es debido a tener un software de controlador. es decir que aquellos controladores de tu dispositivo necesitan ser renovados o actualizados. Para lograrlo sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Desde tu pc haz clic con el botón derecho de tu ratón en “mi computador” – luego presiona “propiedades” – y pulsa “administrador de dispositivos”.

Renovar el controlador del iphone desde tu pc

  • Acto seguido deberás hacer clic en nuevamente con el botón derecho del ratón en el controlador USB del dispositivo móvil de Apple.
  • Presiona en “Actualizar software de controlador”.

Renovar el software del controlador

  • Por último reinicia la PC , conecta nuevamente tu smartphone a la computadora y finalmente abre iTunes para verificar si iTunes reconoce tu iPhone.

Recupera tu iPhone con “Recuperador de iOS Sistema”

Afortunadamente contamos con una herramienta que nos permitirá hacer que iTunes reconozca nuestro iPhone de manera segura y eficaz. La maravillosa herramienta de reparación iOS iMyFone Fixppo, es un software capaz de restaurar todos los problemas con respecto a sistemas iOS, así que en caso de que iTunes no reconoce tu iPhone, puedes lograr repararlo con este software fácilmente.

Recupera tu iPhone con recuperador de iOS sistema

Si no conoces ni confías mucho en esta herramienta, a continuación te mostraremos cuales son sus características más llamativas:

Características fundamentales de iOS iMyFone Fixppo:

  • Corrige errores sin eliminar ni extraviar ningún archivo o dato que contengas en el smartphone.
  • Es compatible con todas las versiones de iOS que se utilizan desde iOS 9 y las siguientes como 15 – 14 – 13.
  • Soluciona problemas grandes en iPhones como el reinicio del dispositivo involuntariamente o bloqueo en el logo de Apple.
  • Tiene recomendaciones por grandes webs profesionales que poseen conocimiento absoluto del tema.

Examinar la versión de iTunes

Si eres usuario nuevo de iPhone, o recientemente te haz comprado un iPhone e intentas conectarlo a tu pc para utilizarlo con iTunes pero no lo reconoce, es muy probable que sea debido a la versión de la plataforma que posee el dispositivo, es decir, sea cual sea el dispositivo de Apple que adquieras por primera vez (nuevo), éste vendrá con una versión antigua de iTunes, así que para poder reconocerlo deberás actualizar la version nueva en tu smartphone.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *