-

¿Como recuperar una copia de seguridad de itunes?

¿Como recuperar una copia de seguridad de itunes?

El reproductor multimedia de iPhone es uno de los mejores inventos de Apple para organizar, reproducir y almacenar todos los archivos audiovisuales dentro de tu dispositivo. Además, es posible comprar música, programas de televisión y películas para disfrutar de forma ilimitada, con tan solo pagar la suscripción de tu preferencia .

Por otro lado, a pesar de sus resaltantes características, la función de copia de seguridad de itune ha generado confusión en los usuarios de la plataforma, ya que la mayoría de los consumidores no conocen realmente lo que este servicio puede respaldar. Además, de las nuevas funciones que se han activado como las listas de itunes donde ahora podemos conseguir aplicaciones, juegos y más.

Si tienes dudas y problemas sobre este servicio de Apple, aquí en zonacuentas.com te traemos datos interesantes acerca de la app, además de enseñarte cómo recuperar o eliminar tus copias de seguridad de itunes.

¿Cómo funciona la copia de seguridad de itunes?

La función de copia de seguridad de itunes opera prácticamente como una copia de seguridad común, donde es posible almacenar los datos de tu dispositivo en caso de la pérdida de los mismos; sin embargo, es normal que quienes sean nuevos en este sistema operativo se sientan un poco perdidos. Pero no es algo que deba preocuparte ya que al igual que en otros sistemas, los respaldos de itunes te permite guardar los mismos datos como:

  • Archivos multimedias (Videos y musicas)
  • Registros de mensajes y llamada
  • Aplicaciones y sus datos
  • Calendarios, marcadores y memos 
  • Caches de email y  Navegador
  • Archivos temporales y adjuntos entre otros.

Datos importantes antes de recuperar tu copia de seguridad

El método más común para restaurar tu copia de seguridad de iphone es con ayuda del software de itunes; sin embargo, este cuenta con algunas peculiaridades que debes conocer:

  • Itunes no autoriza que observes los datos de la copia de seguridad antes de ser restaurada, para ver si en realidad contiene lo que deseas recuperar. así que es recomendable que te fijes en las fechas de creación antes de restaurar tu copia de seguridad para evitar la pérdida de datos.
  • No es posible escoger datos específicos a la hora de recuperarlos ya que con itunes, solo podemos restaurar las copias de seguridad completas.
  • Los datos originales de iphone van a ser reemplazados por itunes y aquellos que no estén en la copia de seguridad serán eliminados.

2 Métodos para recuperar tu copia de seguridad de itunes

Método 1: recuperar copia de seguridad en iphone (limitado)

Nota: el proceso de recuperación lleva bastante tiempo así que debes ser paciente. Por otro lado,si deseas una copia de seguridad ilimitada te invitamos a probar el método 2 

  1. Baja la última versión de itunes en tu pc y conecta tu iphone al computador con ayuda de un cable USB  e inicia itunes. 
  2. En la esquina superior izquierda haz clic en la opción de “resumen” seguido de “restaurar copia” luego elige el nombre de tu iphone y por ultimo presiona “restaurar”copia de seguridad de itunes
  3. ¡LISTO! ya has recuperado tu copia de seguridad sin problemas

Método 2: Recuperar copia de seguridad sin límites

Si deseas recuperar y ver  tu copia sin límites existen 2 aplicaciones totalmente seguras con las que puedes realizar esta tarea. A continuación te mostramos cómo usar ambas plataformas:

Opción 1: PhoneRescue para iOS

Millones de usuarios de iphones recomiendan esta aplicación para recuperar sus copias de seguridad debido a  sus excelentes funciones: 

  • Ningún procedimiento eliminará los datos de iphone y no sufrirás el  riesgo de pérdida de tus archivos
  • Antes de recuperar puedes ver los archivos con detalle sin limitaciones
  • La recuperación es de hasta 22 tipos de archivos diferentes de iOS como: historial de llamadas, mensajes y videos.

Sigue las siguientes instrucciones para recuperar tu copia de seguridad en la app:

    1.  Ingresa a PhoneRescue para iOS en tu pc, luego conecta tu móvil a través de un USB y haz clic en “Recuperar desde iTunes Backup”copia de seguridad itunes
    2. En las listas del lado izquierdo escoge la copia de seguridad, luego haz clic en la flecha azul de la parte inferior de tu pantalla “Selecciona los datos que quieres ver ” y cliquea “OK”como funciona la copia de seguridad itunes
    3. Luego podrás ver los datos de la copia de seguridad de itunes, seguidamente escoge los datos que deseas obtener y presiona en  “Recuperar al dispositivo” o “Recuperar al ordenador”recuperar copia de seguridad
    4. ¡Listo! ya has recuperado tus datos con ayuda de PhoneRescue para iOS

Opción 2: Dr.Fone – Recuperar Datos iPhone

Las características más destacadas de esta plataforma son las siguientes:

  • Solución completa a la hora de restaurar tus datos más importantes como:Notas, mensajes, contactos, videos y más. 
  • Los últimos dispositivos de iOS son compatibles con el 
  • Puedes mirar y escoger lo que deseas restaurar
  • Es posible imprimir y exportar lo que quieras de la copia de seguridad

Para recuperar tu copia de seguridad con ayuda de esta plataforma sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación y haz clic en “Recuperar desde backup de iTunes”Dr.Fone - Recuperar Datos iPhone
  2. Escanea el archivo de la copia de itunes y selecciona todos los archivos que deseas recuperar haciendo clic en ellos para que comience el escaneo.recuperar datos de itunes
  3. Luego verás como los datos se organizaron en categorías . En la barra lateral debes hacer clic para observar la vista previa y comprobar que todo esté correcto.como ver copia de seguridad de itunes
  4. Ahora haz clic en “exportar al ordenador” y ¡ya está!

 Activar itunes en la nube con ayuda de Wondershare Dr.Fone 

Si cuentas con un disco duro muy pequeño y no puedes apoyarte para la creación de  una copia de seguridad de itunes, tienes la alternativa de activar itunes en la nube para crear un respaldo seguro. Para esto sigue las instrucciones:

  1. Abre itunes en tu Mac o Pc 
  2. Dirígete a la pestaña de “preferencias” Activar itunes en la nube
  3. Clique a en la barra de la tienda
  4. Asegúrate de hacer clic en “Mostrar iTunes en las compras de la nube” y así tendrás la información de iCloud actualizando constantemente.mostrar itunes en la nube
  5. Presiona “ok” y listo. 

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *