Cómo verificar una cuenta de Instagram

La red social Instagram es la que más ha crecido en los últimos años, tanto que ya es la que tiene más usuarios activos en todo el mundo. También es propiedad de Facebook, así que el éxito en parte es debido a su interconexión. Muchas figuras públicas, famosos y empresas tienen sus cuentas certificadas aquí porque ganan más notoriedad y porque esta plataforma se ha convertido en un verdadero centro de marketing.

El sello de verificación de una cuenta de Instagram no sería tan codiciado si fuese tan fácil obtenerlo, ¿no crees? Pero descuida, aquí te diremos cómo verificar una cuenta de Instagram en pocos pasos. La verificación de una cuenta es un procedimiento en el cual te aceptan o rechazan la solicitud, así que tienes que dar información fiable.

Pasos para verificar la cuenta

Lo bueno de este procedimiento es que es fácil de hacer y no te tomará mucho tiempo. Da igual si lo haces en tu PC o desde tu smartphone, el procedimiento es exactamente igual. Si te sientes más cómodo haciéndolo desde tu celular, estos son los pasos que debes seguir para que verifiques tu cuenta exitosamente:

  1. Si no tienes descargado Instagram, puedes hacerlo desde la Play Store y desde la App Store sin problemas.
  2. Una vez que la app se instale, accede a ella e inicia sesión como siempre lo haces. Introduce tus datos correctamente y haz clic en el botón Iniciar sesión.Verificar cuenta de Instagram
  3. Una vez que estés en tu cuenta, haz clic en el icono del Menú, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y tiene forma de tres barras horizontales.
  4. Seguidamente, dirígete hacia el final del menú que te aparece y haz clic en el botón de Configuración.
  5. Ahora, debes hacer clic en la opción Cuenta.Configuración para verificar cuenta de Instagram
  6. En la ventana que acaba de aparecer, haz clic en la opción Solicitar verificación.

Solicitar verificación de cuenta de Instagram

De esta forma, solicitarás la verificación de tu cuenta en Instagram satisfactoriamente. Solo queda por esperar y ver si los administradores procesan y aceptan tu solicitud.

Confirmar tu identidad para verificar la cuenta

Después de emitir la verificación de la cuenta, serás redirigido a un espacio en el que tienes que verificar y certificar cada uno de tus datos personales que has introducido en tu perfil. Recuerda que el botón de certificación además para empresas y famosos de renombre, Instagram se los da a personas notables y de interés público. Así es como se hace:

  1. Una vez que aparece la pantalla de verificación, debes introducir tus nombres completos tal y como aparecen en tu acta de nacimiento, así como también tu alias (como se te conoce en las redes o el nombre de tu empresa) y la categoría como se te conoce; si eres influencer, empresario, de los medios, entre otros.Datos para la verificación de la cuenta en Instagram
  2. Ahora, tienes que subir una copia de tu identificación o un documento con una foto tuya para validar los datos anteriores. Puedes subir tu licencia de conducir, la identificación oficial de tu país o el pasaporte. Luego, haz clic en el botón Enviar.

Después de haber hecho estos pasos, Instagram buscará la veracidad de la información para verificar tu cuenta como es debido. Recuerda que los criterios para ello son la autenticidad, la singularidad, integridad y la notoriedad que tengas en esta red social.

¿Qué hacer para que certifiquen tu cuenta?

Lo que viene después de hacer los pasos para verificar la cuenta, es lo más difícil. Debes tener en claro que dicho envío de datos y solicitudes no garantiza la verificación de tu cuenta de Instagram. Por ello, aquí tienes algunas recomendaciones para que tengas éxito en tu solicitud.

Debes tener una biografía creíble y que vaya acorde con tu realidad y lo que estás mostrando en la red social. Por si no lo sabes, Instagram revisa de forma manual cada solicitud, así que tienes que llenar el formulario de tu biografía con información que pueda ser verificada.

La honestidad juega un papel fundamental porque la información que tienes en tu perfil y en lo que haces debe ser 100% veraz y que se pueda comprobar. Debes poner tu nombre real en donde corresponde, así como también, la categoría que encaja con tu perfil. Además, los documentos que subas no tienen que tener ninguna alteración. De lo contrario, correrás el riesgo de que no certifiquen tu cuenta e incluso, que la eliminen de Instagram.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *