Cómo poner una cuenta de Instagram privada

Una de las redes sociales con más crecimiento exponencial en los últimos años, ha sido Instagram. Esta plataforma es muy usada porque puedes tomar fotos y compartirlas en tu perfil, para que tus amigos puedan verla y compartir contigo más experiencias. Esta app ya tiene su versión web con sus mismas funcionalidades y está en constante crecimiento, ya que es parte de la compañía de Facebook.

Sabemos que Instagram es una red en la que millones de personas interactúan diariamente, pero esto no significa que tu cuenta tenga que ser pública para siempre. Si has tenido problemas en este aspecto, te diremos cómo poner una cuenta de Instagram privada. Solo tienes que seguir leyendo para que el procedimiento sea rápido.

Pasos para poner tu cuenta de Instagram privada

Entre las funcionalidades de esta red, se encuentra la de restringir tu cuenta, es decir, puedes autorizar a los seguidores para que interactúen contigo en Instagram. Si es tu deseo, entonces sigue los pasos que te damos a continuación:

  1. Si no tienes Instagram instalado en tu dispositivo móvil, puedes descargarlo desde la Play Store o la App Store, según el caso.
  2. Después que se instale en tu teléfono, accede a Instagram e inicia sesión como siempre has hecho.
  3. Acto seguido, pulsa tu perfil para acceder a él.
  4. Cuando estés allí, desliza hacia la derecha y en la parte inferior de la pantalla, presiona el botón de Configuración.Ingresar a Instagram para poner cuenta privada
  5. Luego, desliza hacia abajo hasta que veas la opción Cuenta privada y al lado un interruptor. Enciéndelo para que termines el procedimiento.Botón de poner la cuenta privada de Instagram
  6. Acto seguido, saldrá una advertencia en la que te dicen que solo los contactos que autorices van a poder ver tus fotos y demás contenido multimedia en Instagram. Solo tienes que presionar la opción Aceptar.

Aceptar la advertencia para poner cuenta privada en Instagram

Así finaliza este proceso fácilmente, ¿verdad? A partir de este momento tienes que autorizar a los usuarios que quieren interactuar contigo en tu perfil de Instagram. Esta plataforma ha estado actualizando sus políticas en favor de la privacidad y de la seguridad de sus usuarios.

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu privacidad

Como sucede con las redes sociales, muchas veces la privacidad puede resultar comprometida. Instagram es un de las primeras en actualizar sus políticas con respecto a estas demandas, así que te mostramos algunas cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta.

Puedes quitar los permisos a esta app; si deseas que Instagram no acceda al hardware de tu celular como la cámara, el micrófono o la localización, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones:

  1. En primer lugar, ve a la Configuración de tu dispositivo Android y luego, pulsa la opción Aplicaciones.

    ¿Tienes alguna duda?