Cómo poner Instagram oscuro

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo desde hace varios años. Por esta razón, millones de personas le dedican horas y horas de tiempo a esta plataforma desde sus teléfonos en cualquier momento del día. Por esta razón, las personas preocupadas por su salud visual se interesan en saber si Instagram ofrece la posibilidad de implementar la vista nocturna o tema oscuro, el cual reduce de forma significativa el efecto negativo generado por la luz de las pantallas.

Así, aunque Instagram no cuente con una opción propia que permita habilitar un tema oscuro, lo cierto es que esto puede hacerse desde dispositivos Android e iOS siempre y cuando, los mismos cumplan con ciertas características. Para conocer cómo poner Instagram en modo oscuro, continúa leyendo y sigue los pasos que te indicaremos.

Activar modo oscuro desde un Android

Para poder habilitar el modo oscuro y que este funcione perfectamente en la app de Instagram, es necesario que tu teléfono cuente con Android versión 9 Pie o Android versión 10. Ya que, a partir de este sistema operativo, Android implementa esta opción de forma completa. Al hacerlo, no sólo Instagram pasará a tener un “modo oscuro”, sino que todo de nuestro dispositivo adoptará esta modalidad. Para aprender cómo activar esta opción, lee las siguientes instrucciones:

  1. En la pantalla de inicio de tu teléfono, desliza tu dedo desde el costado superior hasta el borde inferior del monitor para desplazar la barra de opciones.
  2. Ubica la opción Modo oscuro y púlsala.
    Habilitar modo oscuro en Instagram
  3. Una vez lo hagas, el modo oscuro se habilitará en tu teléfono. Ahora puedes acceder a Instagram y ver los cambios.
    Modo oscuro activado en Android

Otra forma de activar esta opción en Android, es esta:

  1. Dirígete a Configuración (o Ajustes, según sea el caso de tu dispositivo).
  2. Seguidamente, desplázate hasta la opción Pantalla.
  3. Ubica la opción Modo oscuro y habilita la opción.
    Habilitar modo oscuro para Instagram en Android

Acá te mostramos una diferencia de cómo se ve el antes y después tras activar este modo.

Colocar modo oscuro en un iPhone

Si en tu caso eres un usuario de un teléfono iOS, también ocurre exactamente lo mismo que en Android: la app de Instagram no brinda una opción nativa para habilitar el modo oscuro. No obstante, la propia configuración de tu dispositivo te permite aplicar este tema en todo tu teléfono y en las aplicaciones (incluyendo Instagram). Para hacerlo, debes considerar que esta función está disponible a partir de iOS 13. Si ese es tu caso, entonces sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Desde tu dispositivo con iOS 13, dirígete a Ajustes.
  2. Una vez en el menú general, selecciona Pantalla y brillo.
    Activar modo oscuro en iOS 13
  3. Entre todas las opciones que se te mostrarán en pantalla, verás la casilla Apariencia. Acá deberás pulsar Oscuro y así se habilitará el modo oscuro.
    Modo oscuro activado en iOS 13

Otra forma sencilla de habilitar este modo (el cual también se aplica a Instagram), es el siguiente:

  1. Accede al centro de control de tu teléfono con iOS 13.
  2. Ahora pulsa el botón de brillo.
  3. En la casilla Modo oscuro, selecciona .

A hora observa la diferencia de cómo luce iOS 13 con el Modo oscuro deshabilitado y habilitado:

¿Por qué usar el Modo oscuro en Instagram?

Aunque muchas personas piensen que el modo oscuro permite darles más estilo y personalización a nuestros teléfonos, lo cierto es que la función más importante de este tema, es proteger la salud visual de los usuarios. Si tú eres de las personas que pasa mucho tiempo pegado a la pantalla de tu teléfono inteligente para utilizar Instagram y otras aplicaciones, entonces el Modo Oscuro puede permitirte un desgaste menos pronunciado de la vista.

Además, tienes que admitirlo, Instagram luce muy bien cuando el Modo oscuro está habilitado, así que, ¿Por qué no le das un vistazo a cómo se ve Instagram oscuro en tu Android o iOS?

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *