Cómo ganar seguidores en Instagram

La interacción que tienen los usuarios de la red social Instagram alcanzan niveles insospechados. Son millones de imágenes y vídeos subidos a la plataforma diariamente, lo que dice mucho de su poder e influencia sobre el público que está conectado a internet. Por esta razón, tener muchos seguidores ayudan a tener relevancia con tu cuenta personal o empresarial.

Así pues, en este artículo te diremos cómo ganar seguidores en Instagram de forma legal y sin trucos. Por supuesto, existen métodos de comprar seguidores supuestamente reales y los seguidores llamados bots. Pero Instagram ha mejorado su algoritmo en este aspecto, si incurres en las prácticas de comprar seguidores y bots, puede que suspendan tu cuenta por ello. Así que lee estas recomendaciones para que más seguidores puedan interactuar con tu perfil de Instagram.

¿Usas redes sociales para tu negocio?

Las redes sociales como Instagram son muy buenas plataformas a la hora de lanzar productos, empresas y negocios. Todo ello gracias a la capacidad de penetración en la web y en dicha red. De esta manera, si necesitas lanzar tu marca en Instagram, debes tener un plan concreto para llegar a tus clientes objetivo. De lo contrario, gastarás tiempo y recursos innecesarios.

Contenido de Instagram

Parte de la estrategia para ganar más seguidores en Instagram está relacionada con la estrategia general de marketing y los objetivos de tu negocio. Lo primero que tienes que plantearte es para qué necesitas más seguidores en esta red. Si quieres que tu producto se venda más, si necesitas que tu negocio llegue a más gente o si necesitas dirigir tráfico hacia la página oficial de tu compañía.

Si te enfocas en desarrollar los objetivos de marketing, tendrás una audiencia consistente y en constante crecimiento. Igualmente, gracias a las funciones de Instagram, puedes contar la historia acerca de cómo ha surgido tu empresa y así conectarás con mucha más gente.

Publica contenido interesante de tu marca

Si tu marca se centra en la elaboración de un producto, puedes compartir y publicar contenido interesante acerca de cómo se hace. También es bueno que compartas contenido de tu negocio desde la perspectiva de los que trabajan allí. Todo ello enfocado en contenido audiovisual interesante que incentive a los usuarios de Instagram a seguir tu negocio.

Perfil de Instagram

Una de las claves para incrementar seguidores de la cuenta de Instagram de tu empresa, es dándole una personalidad y estética propia en esta red. Es decir, cuando publiques algo en nombre de la compañía, las personas tienen que asociarla directamente a ella.

Escribe una biografía y un perfil interesante

Si quieres tener seguidores en tu cuenta personal de Instagram, es necesario que la biografía y tu perfil tengan contenido interesante y que llame bastante la atención. Esto es clave a la hora de lograr el objetivo de tener más seguidores, ya que lo primero que ven las demás personas, es precisamente esto, antes de pulsar el botón de seguir.

Estadísticamente hablando, la mayoría de las visitas de los perfiles de esta red social provienen de usuarios que no siguen las cuentas tanto cuentas personales como empresariales, así que necesitas convencer a esos usuarios a que te sigan teniendo contenido de calidad, visualmente agradable y con mucho estilo. Si el perfil de tu cuenta no es atractivo, está incompleto y no ofreces cosas claras, difícilmente suban los seguidores:

  • Tienes que poner un nombre conciso, además, si quieres que aparezcas en las búsquedas de Instagram, debe ir acompañado de una palabra clave.
  • El nombre de usuario es el apodo o como te conocen en Instagram. Debes asociarlo o poner el mismo nombre de usuario en otras plataformas como Facebook o Twitter. Así, facilitarás a otros usuarios a encontrarte en distintas redes sociales.
  • El apartado de la página web, obviamente debes poner el enlace de tu blog personal o el enlace del sitio web oficial de tu empresa.
  • Instagram tiene un apartado para la biografía; allí debes escribir las razones por las cuales las personas deberían seguirte. Si quieres, puedes poner aspectos de tu personalidad que encajen con el contenido audiovisual que ofreces.

El contenido interesante debe ser obligatorio

Una cuenta plana, que suba imágenes y vídeos sin sentido ni objetivo, nadie la va a seguir. Por esta razón, una de las cosas que más les gusta a los usuarios de esta red, es que las publicaciones tengan sustancia y contenido interesante. No todo el tiempo tienen que ser graciosas, pero sí deben tener estilo y enviar el mensaje correcto.

Ganar seguidores en Instagram

Igualmente, las publicaciones que tienen muchos Me gusta, comentarios y que la gente comparte a menudo, activan el potente algoritmo de Instagram a posicionarte mejor en la red. Así como también, el contenido de calidad que publiques ayudará a que más usuarios te sigan.

Si tu objetivo es entretener, informar o simplemente interactuar con las personas en esta plataforma, el contenido tiene que estar enfocado a ello. Por esta razón, debes compartir contenido que sea atrayente y con descripciones que inviten a los demás usuarios a estar pendiente de ti, logrando que te sigan y así, a aumentar los números de forma significativa.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *