Cómo crear una cuenta de Instagram

Con el pasar de los años, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas, ya que ofrece a sus usuarios algunas funciones que la hacen distinguirse del resto. Así, millones de usuarios comparten contenido audiovisual desde esta plataforma adquirida por Facebook y aprovechan el poder mediático de la plataforma para crear campañas publicitarias o darse a conocer.

De esta manera, si aún no te has registrado en Instagram o no sabes cómo crear una cuenta en esta plataforma, no esperes más y continúa leyendo este post para conocer todo lo que necesitas saber para emprender este proceso desde la comodidad de tu teléfono o PC.

Crear cuenta desde la app

Crear una cuenta de Instagram en tu Smartphone con sistema operativo Android o iOS es sumamente sencillo. Para ello, sólo debes seleccionar el método de registro que mejor te parezca y con eso será suficiente para que comiences a vivir tu experiencia dentro de la plataforma. A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para registrarte dependiendo de la opción que hayas elegido.

Con Facebook

Si has decidido crear una cuenta de Instagram utilizando Facebook, haz seleccionado una de las opciones más completas, ya que al iniciar sesión con la cuenta de Facebook que seleccionaste, el sistema tomará la información de tu cuenta vinculada y completará tu nuevo perfil de Instagram. Dicho esto, sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Ingresa a la app de Instagram. En caso no poseerla, puedes descargarla directamente desde la Play Store o App Store.
  2. Una vez dentro, pulsa el botón Registrarse.
  3. Ahora selecciona Iniciar sesión con Facebook.
    Pagina principal de Instagram para registro
  4. Seguido a esto, ingresa el correo electrónico y contraseña con el cual iniciase sesión en Facebook y haz clic en Iniciar sesión.
  5. Cuando hayas iniciado sesión en Facebook, tu cuenta de Instagram ya estará creada.

Ya realizado todo este proceso, estarás listo para terminar de darle los últimos toques a tu perfil de Instagram.

Con correo electrónico o número de telefónico

Otra forma sencilla de crear una cuenta en Instagram es utilizando tu correo electrónico o número telefónico, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede con tu Smartphone a la aplicación de Instagram. Descárgalo mediante Play Store o App Store, según sea tu dispositivo.
  2. Cuando te encuentres dentro, deberás pulsar en Registrarse.
  3. Ahora tienes que hacer clic en Registrarse con tu correo electrónico o número de teléfono.
    Pagina principal de Instagram para registro con correo electrónico o número telefónico
  4. Una vez hayas hecho esto, debes seleccionar la opción con la que vas a crear tu cuenta.
    Registrarse con número telefónico en InstagramRegistrarse con correo electrónico en Instagram
    • En caso de que hayas seleccionado registrarte con tu correo electrónico, debes introducir tu dirección de email y pulsar Seguido a esto llegará un código de confirmación a tu bandeja de entrada el cual tienes que introducir en la app de Instagram y hacer clic en el botón de Siguiente.
      Ingresar código de confirmación con email
    • En cambio, si has optado por crear tu cuenta utilizando tu número telefónico, debes introducirlo y continuar el proceso pulsando Para completar el proceso llegará un código de confirmación vía SMS, dicho código debes introducirlo y pulsar Siguiente.
      Ingresar código de confirmación con número telefónico
  1. Al hacer esto, ya estarás dado de alta en Instagram.

Crear cuenta desde la web

Instagram cuenta con una versión a la cual puedes acceder utilizando tu navegador de uso frecuente. De esta manera, también existe la opción de registrarse mediante este sitio web. El proceso para crear la cuenta de Instagram posee cierta similitud con la forma de creación de teléfono inteligente, sin embargo, a continuación te decimos qué hacer en cada una de los métodos.

Con Facebook

Crear una cuenta de Instagram utilizando esta red social es algo sumamente sencillo y que podrás hacer en cuestión de segundos siguiendo estos pasos:

  1. Accede al sitio oficial de Instagram.
  2. Cuando hayas ingresado, desplázate hasta el final de la página y pulsa en Registrar.
    Pagina principal de Instagram para registro
  3. Ahora haz clic en Iniciar sesión en Facebook.
    Registrarse con Facebook
  4. Ingresa tu correo y contraseña para iniciar sesión y pulsa Iniciar sesión, de esta forma se creará tu cuenta de Instagram.

Siguiendo estos pasos será suficiente para que te registres en la plataforma.

Con correo electrónico o número de telefónico

Una opción rápida y sencilla para registrarse en la plataforma de Instagram, es utilizando tu email o número telefónico, solo es necesario que completes un proceso de verificación para que crees la cuenta. Sigue estos pasos para completar el proceso:

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Una vez dentro, pulsa Registrarse.
    Pantalla de inicio de Instagram
  3. Ahora debes introducir tu número telefónico o correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y contraseña, seguido a esto pulsa Registrarse.
    Ingresar datos para registrarse en Instagram
  4. Hecho esto, introduce tu fecha de nacimiento y haz clic en Continuar.
    Introducir fecha de nacimiento para registro en Instagram
  5. Seguidamente, recibirás un código de verificación vía SMS o a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Introdúcelo en la casilla indicada y pulsa Continuar.

Una vez hecho lo anterior habrás creado tu cuenta y podrás comenzar a utilizarla.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *