Cómo descargar las fotos de Instagram

¿Te has topado con alguna foto en Instagram que te ha encantado y quieres descargarla? Pues, si ese es el caso, seguramente te has dado cuenta que no existe una opción directa desde la propia aplicación que nos permita bajar fotos de esta plataforma y almacenarlas en la memoria interna de nuestro celular o computador. Esto puede resultar bastante molesto, ya que, al ser una red social orientada al contenido visual, es más que seguro que tarde o temprano nos toparemos con algún tipo de contenido que nos interese y deseemos descargar.

No obstante, pese a que Instagram no ofrece esta posibilidad de “forma oficial”, lo cierto es que sí existen algunas alternativas que te permiten descargar fotos de Instagram. Bien sea desde la app para teléfonos Android e iOS, como la versión para PC. Sin más que añadir, te invitamos a darle un vistazo a este tutorial.

Descargar todas las fotos de un perfil

Si bien es cierto que Instagram no brinda la posibilidad de descargar todas las fotos de un perfil, ya sea de tu feed o de tu propia cuenta, lo cierto es que sí existen herramientas muy útiles con las que puedes llevar a cabo este proceso. Para ayudarte a lograrlo, a continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Descarga la app de InstantSave for Instagram. Esta app es gratuita y puedes obtenerla directamente desde la Play Store desde este enlace.
  2. Seguidamente, abre la app y rellena el formulario de inicio de sesión con tu cuenta de Instagram.
  3. En caso de que desees bajar fotos de tu feed, pulsa las fotos que deseas y espera a que se oscurezcan. Seguidamente, oprime el botón para descargar (Flecha situada en la esquina inferior derecha de la pantalla) y listo.
  4. Si deseas bajar todas las fotos de tu perfil de Instagram, dirígete a la opción de Menú en la parte inferior de tu pantalla. Así verás tu propio feed. Acá simplemente debes pulsar las fotos que deseas para que estas se seleccionen. Una vez tengas todas, oprime el botón de descargar y ya podrás tenerlas en tu teléfono.

Esta app está disponible de forma exclusiva para Android. Si deseas descargar fotos de Instagram para tu iPhone o cualquier dispositivo iOS, dirígete al final de este post y te explicamos qué opción puedes utilizar para lograrlo.

Evitando el bloqueo de descargas de la plataforma

Una forma muy práctica que puedes utilizar para descargar fotos de Instagram, es a través de tu navegador. Este truco es muy sencillo y funciona sin ningún problema cuando accedes a Instagram desde la computadora. Lo mejor de todo es que bajar fotos de Instagram de esta manera no amerita de ningún tipo de programa externo ni descarga adicional. Para saber cómo se hace, sigue estas instrucciones:

  1. Accede a tu cuenta de Instagram desde tu navegador web. Puedes hacerlo pulsando aquí o desde esta URL: https://www.instagram.com
  2. Una vez dentro de tu cuenta, ubica la foto que quieres descargar. Cuando lo hagas, oprime clic derecho sobre ella y elige Abrir enlace en una pestaña nueva.
  • Si el navegador no te lo permite, dirígete a la barra de opciones y selecciona Ir a la publicación.
    Ir a la publicación
  1. Al hacerlo, verás que en la barra de búsquedas se muestra la URL de la imagen que estás viendo. Por ejemplo: https://instagram.com/p/aAavIAlaUwoHS/
    Link de Instagram
  2. Lo siguiente que debes hacer, es ubicarte en la barra de búsqueda y añadir “/media/?size=l” al final de la URL de nuestra imagen. Hecho esto, oprime ENTER. Al hacerlo, nuestro link debería quedar más o menos así: https://instagram.com/p/aAavIAlaUwoHS/“/media/?size=l
    Guardar imagenes de Instagram
  3. Una vez que hagas lo anterior, verás la imagen en su versión completa y fuera de la plataforma de Instagram. Pada descargarla, simplemente oprime clic derecho sobre la imagen y selecciona Guardar imagen como. Con esto ya habrás finalizado el proceso.

Descargar imágenes de Instagram desde Android

Si teléfono Android y desees contar con un método sencillo para descargar fotos de Instagram, entonces debes saber que la propia app no permite hacerlo de forma directa, por lo que, además del método explicado anteriormente, no existen alternativas oficiales para hacerlo. No obstante, existen algunas aplicaciones bastante conocidas que permiten bajar imágenes de Instagram desde el celular de forma directa y gratis. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

  1. Desde la Play Store, descarga la app Downloader for Instagram. Para hacerlo, puedes acceder directamente a la Play Store desde este link.
  2. Una vez que hayas instalado la app, accede a la misma y acepta los permisos solicitados.
  3. Seguidamente, dirígete a Open Instagram para acceder al formulario de inicio de sesión de Instagram. Coloca tus datos e ingresa a tu cuenta. Al hacerlo, verás que se trata de la versión web de Instagram.
  4. Una vez dentro, ubica la publicación en la que se encuentra la foto que deseas descargar.
  5. Después de encontrarla, verás el botón de un avión situado al lado de la foto. Púlsalo y elije Copiar enlace.
  6. Una vez hecho lo anterior, regresa a la aplicación principal y verás que el enlace copiado se pegará directamente en la barra superior de la pantalla (si esto no ha ocurrido, pégalo).
  7. Ahora pulsa Save Imagen (o Save Video, en caso de querer descargar un video de Instagram).
    Almacenar fotos de Instagram
  8. Ahora selecciona la ruta y nombre con el que deseas guardar tu archivo y pulsa Download.
    Guardar fotos desde Instagram
  9. Con estos pasos cumplidos, ya habrás descargado las imágenes de Instagram que desees.

Descargar fotos desde tu iPhone

En caso de que seas usuario de un iPhone y también quieras descargar fotos, no hay problema, ya que puedes hacerlo por medio de una app gratuita que cumple una función similar a la explicada en el método anterior. Esta app goza de bastante popularidad y ahora mismo te decimos cómo usarla:

  1. Descarga Reposter for Instagram de forma gratuita a través de la App Store. Para ello, puedes pulsar aquí y acceder directamente a la descarga.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de desde la app oficial.
  3. Una vez dentro, dirígete hasta la publicación que contiene la foto que quieres descargar. Al hacerlo, da clic en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de post. Acá verás varias opciones, selecciona Copiar enlace.
  4. Ahora accede a la app Reposter for Instagram y pega el enlace directamente en el cuadro que verás en medio de la pantalla.
  5. A continuación, oprime Preview para tener una vista previa de la foto.
    Guardar foto en Instagram iOS
  6. Seguidamente, pulsa Share y verás la lista de opciones que ofrece la aplicación.Descargar fotos desde app de Instagram en iOS
  7. Acá tendrás la opción de compartir la foto en diferentes redes sociales, así como también un botón para guardar la imagen en tu equipo. Para hacer esto último, oprime Guardar en tus archivos.
    Almacenar fotos en Instagram desde PC
  8. Espera un instante y la imagen se almacenará automáticamente en la memoria interna de tu iPhone.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *