Cómo borrar una cuenta en Instagram

La red social de Instagram, propiedad de Facebook, es una de las plataformas con mayor número de usuarios activos en la actualidad, consolidándose como uno de los medios favoritos por personalidades públicas, empresas, marcas y personas normales para compartir y consumir contenido audiovisual de todo tipo.

Sin embargo, si eres uno de los que desea tomarse un descanso de esta red eliminando o suspendiendo su cuenta, entonces debes saber que esto es posible desde las propias opciones de tu perfil. Si no sabes cómo hacerlo, entonces no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te explicaremos todos los pasos que debes seguir para borrar tu cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla.

Cómo eliminarla desde el navegador web

Acceder a la plataforma web de Instagram es algo sumamente sencillo que podrás realizar utilizando tu navegador. A pesar de esto, llegar hasta el apartado de eliminación de cuenta es un poco más tedioso, por lo que a continuación te mostramos cómo llevar a cabo este procedimiento de forma rápida y cómoda.

Desactivar una cuenta temporalmente

Si has decidido que deseas tomarte un descanso de Instagram, pero no desaparecer completamente de ella, la mejor de las opciones es desactivar tu cuenta temporalmente. Si deseas saber cómo hacerlo, a continuación te dejamos los pasos a seguir:

  1. Desde tu navegador web de preferencia, accede al sitio oficial de Instagram.
  2. Inicia sesión en tu cuenta desde la plataforma.
  3. Una vez dentro, pulsa tu foto de perfil y luego haz clic en Configuración.
    Pulsar en configuración para acceder a los ajustes de Instagram
  4. Seguido a esto, ingresa a Editar perfil.
    Editar perfil para desactivar cuenta de Instagram
  5. Cuando hayas ingresado a tu perfil, desplázate hasta el final de la página y pulsa Inhabilitar temporalmente mi cuenta.
    Opción de inhabilitar cuenta de Instagram
  6. A continuación encontrarás una serie de casillas en las que se te solicita la razón por la que inhabilitarás tu cuenta y tu contraseña de acceso, hecho esto pulsa Inhabilitar cuenta temporalmente.
    Selecciona la opción por la que desactivas tu cuenta de Instagram

Siguiendo esos pasos podrás desactivar tu cuenta de Instagram. Cabe destacar que si en algún momento deseas volver a Instagram y reactivar tu cuenta, solo tienes que acceder al mismo apartado y hacer clic sobre el botón que dice Volver a activar mi cuenta.

Eliminar una cuenta permanentemente

En caso de que estés decidido a borrar tu cuenta de Instagram de forma permanente, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Accede a este link.
  2. Una vez dentro, selecciona el motivo por el cierre de tu cuenta.
  3. Para poder completar el proceso deberás ingresar tu contraseña y pulsar Eliminar mi cuenta permanentemente.
    Eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram
  4. Hecho esto, ya tu cuenta dejará de ser visible.

Cabe destacar que, a diferencia de otras plataformas que ofrecen un rango de tiempo para recuperar una cuenta borrada, una vez que hayas completado este proceso de eliminar tu cuenta de Instagram, ya no podrás volver a ingresar a tu perfil. Esto se deba que el proceso de eliminación es inmediato e irreversible. Así que es recomendable que analices bien la situación y estés completamente seguro de borrar tu cuenta permanentemente, ya que una vez hecho esto no habrá vuelta atrás.

Borrarla desde la app

Si has intentado eliminar tu cuenta de Instagram desde la app, pero a pesar de esto no lo has logrado realizar, debes saber que hasta ahora no existe la forma de hacerlo. A pesar de las constates actualizaciones por las que ha pasado esta plataforma, Instagram no permite llevar a cabo este proceso desde la app.

Sin embargo, puedes usar la versión de navegador para hacerlo, en ella consigues la opción que te permite borrar tu cuenta o desactivarla. Para ello, simplemente necesitas seguir el procedimiento que acabamos de explicar.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *