-

Cómo Iniciar Sesión en iCloud

Si hay algo que resalta en los dispositivos de Apple son sus funciones, las cuales permiten a los usuarios poder disfrutar de ciertas aplicaciones interesantes y una de ellas es iCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que te permitirá guardar documentos, fotos, música y vídeos en la red y acceder a ellos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Por lo tanto, si ya tienes una cuenta iCloud y aún no sabes cómo iniciar sesión en ella. Aquí te vamos a explicar paso a paso como realizar este procedimiento desde diferentes dispositivos. Para ello sigue cada uno de los métodos que te vamos a explicar a continuación:

Pasos para iniciar sesión en iCloud

iCloud iniciar sesión es un procedimiento muy sencillo de realizar bien sea desde un dispositivo móvil iPhone o desde cualquier otro tipo de dispositivo incluyendo los móviles Android. Hay que tener en cuenta que a pesar de que iCloud es un producto de Apple, este se puede instalar tanto en Android como en Windows.

De esta manera, aquí te vamos a explicar cómo realizar este procedimiento de inicio de sesión desde cualquier dispositivo, para ello sigue cada uno de estos pasos:

Iniciar sesión en iCloud desde un iPhone

Si constantemente utilizas tu teléfono móvil de iOS, entonces el proceso para iniciar sesión en la aplicación es muy sencillo, solo sigue cada una de estas instrucciones:

  • En el caso de los dispositivos iPhone suelen tener iCloud instalado en su sistema, por lo que en estos casos solo deben ingresar a los “Ajustes” del teléfono.
  • Una vez allí vas a seleccionar el apartado de iCloud para acceder a él.
  • En la ventana que te aparece a continuación debes agregar tanto tu Apple ID y la contraseña de acceso.

Iniciar sesión en iCloud desde un iPhone

  • Aquí debes introducir estos datos correctamente para que puedas iniciar sesión correctamente en iCloud. 

Después de esto podrás comenzar a disfrutar de cada uno de los servicios que te ofrece iCloud como lo es su almacenamiento en la nube de todos tus archivos.

Iniciar sesión desde el ordenador Mac

Si eres de los usuarios que prefiere trabajar en un ordenador, entonces el procedimiento para iniciar sesión va a ser el siguiente:

  • Para asegurarte que tu experiencia en iCloud sea la mejor, lo primero será asegurarte que su aplicación tenga la última actualización, para ello ve al menú de Apple y haz click sobre el botón “Apple Store” y así podrás acceder a la tienda oficial.
  • Lo siguiente será buscar el apartado de “Actualizaciones”, aquí vas a seleccionarlo y una vez dentro del él vas a seleccionar “Actualizar o instalar cualquier actualización disponible”. Aquí podrás ver si iCloud esta actualizada o no.
  • Cuando ya estés seguro que tienes la versión más reciente de la app, entonces dirígete nuevamente al menú de Apple y allí selecciona “Preferencia del sistema
  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla selecciona “iCloud” para acceder a su menú principal.
  • Allí vas a tener que agregar tu Apple ID y la contraseña de acceso de tu cuenta y seguidamente hacer click en «Iniciar sesión«.

Iniciar sesión desde el ordenador Mac

  • Después de esto, ya habrás iniciado sesión correctamente en iCloud por lo que podrás comenzar a disfrutar de cada uno de sus servicios.

Iniciar sesión en iCloud desde el ordenador Windows

Iniciar sesión en iCloud desde el ordenador Windows

Si eres usuario de Windows y has instalado iCloud en tu ordenador, pero aún no sabes cómo iniciar sesión en ella, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como hacerlo.

  • Si ya tienes instalado iCloud en tu PC, entonces lo primero que tienes que hacer es acceder a la aplicación haciendo doble click sobre ella.
  • Aquí te aparecerá la pantalla principal de la app por lo que deberás introducir tu Apple ID y tu contraseña de acceso. Una vez hecho esto, haz click en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión en iCloud desde el ordenador Windows

A partir de este momento has iniciado sesión en iCloud, por lo que puedes empezar a configurar cada uno de los servicios de la aplicación y sacarle provecho a todas las funciones que te ofrece el sistema operativo de Windows.

Iniciar sesión en iCloud desde un dispositivo Android

Iniciar sesión en iCloud desde un dispositivo Android

Hay que tener en cuenta que entre el sistema operativo de iOS y Android existe una incompatibilidad por lo que es imposible iniciar sesión en iCloud allí. Incluso no vas a poder abrir el sitio web de iCloud en tu smartphone Android. Pero lo que sí es posible, es hacer que se sincronice con tu móvil.

Para llevar a cabo este proceso es necesario que ingreses a la aplicación de correo electrónico que viene instalada de fábrica en tu móvil. Para poder llevar a cabo la configuración de iCloud en el terminal realiza cada uno de estos pasos:

  • Cuando hayas ingresado a la aplicación de correo de tu smartphone vas a seleccionar “Añadir cuenta” y allí deberás agregar el correo vinculado a iCloud y agregas la contraseña de acceso.
  • Aquí debes seleccionar “IMAP” y pulsa en “Continuar” para ingresar a la configuración.
  • Ahora en los “Servidores de entrada” tendrás que borrar la terminación de @icloud.com en la casilla de nombre de usuario.
  • En la casilla de “Servidor IMAP” vas a escribir lo siguiente: “mail.me.com”.
  • En el tipo de seguridad vas a seleccionar lo siguiente: “SSL/TLS” y vas a aceptar todos los certificados.
  • En la casilla de puerto vas a escribir 993 en caso que no aparezca y pulsa en “Siguiente”.
  • Ahora en la parte de “Servidores de salida” tendrás que rellenar el primer espacio con lo siguiente: “mail.me.com”.
  • Aquí vas a cambiar el tipo de seguridad y vas a colocar “STARTTLS” y como puerto vas a colocar 587.
  • También debes marcar la casilla de “Requerir inicio de sesión
  • Después de esto pulsa en “Siguiente” para que finalice el proceso de sincronización de tu iCloud con tu correo en Android.

Iniciar sesión en iCloud desde tu navegador web

Ahora si lo que quieres es acceder a iCloud desde tu navegador web, entonces vas a tener que realizar cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a tu navegador de preferencia y en la barra de direcciones coloca https://www.icloud.com.
  • Allí te cargará la página oficial de Apple y en el centro de la pantalla encontrarás la opción para ingresar tu ID de Apple.

Iniciar sesión en iCloud desde tu navegador web

  • Cuando hayas introducido esto correctamente serás enviado a otra página donde tendrás que colocar la clave de acceso de tu cuenta.
  • Una vez agregada haz click en la flecha para acceder a tu cuenta. también tienes la posibilidad de marcar si quiere que tu cuenta se mantenga iniciada o no al momento de cerrar el navegador web.
  • Después de esto ya habrás iniciado sesión en iCloud a través de tu navegador web. De esta manera podrás acceder desde un ordenador Windows, Mac o tu dispositivo móvil de iPhone.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *