-

Pasos para recuperar una cuenta de Hotmail

Hotmail sabe muy bien que en cualquier momento puedes olvidar alguno de tus datos de usuario, ya sea porque has dejado de usar tu cuenta por largo tiempo o porque la has creado recientemente y la usaste una vez, o por cualquier otro motivo.  Por esto, su servicio de soporte de recuperación de cuenta, sin lugar a dudas, es muy demandado entre sus usuarios.

El servicio de recuperación de cuenta de Hotmail permite que restablezcas tu contraseña o nombre de usuario de manera segura y sencilla. Sin embargo, para evitarte más incordios, a continuación vamos a darte a conocer las series de pasos que tienes seguir, según sea tu situación, para recuperar rápidamente tu cuenta Hotmail.

Si olvidaste la contraseña

Ocurre con frecuencia en muchas cuentas y plataformas, que los usuarios no pueden ingresar a su cuenta Hotmail porque no recuerdan la contraseña. Para estos casos en específico, hay una secuencia simple que seguir para tomar nuevamente el control de tu Hotmail:

  1. Ingresa con tu navegador a la web de Outlook.
  2. Pulsa el botón «Iniciar sesión».
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico y presiona «Siguiente».Botón Siguiente de Inicio de sesión Hotmail

 

  1. Presiona el botón «¿Olvidó su contraseña?».Botón Olvidó su contraseña de Hotmail
  2. Escoge un método para obtener tu código de seguridad y confirmar tu identidad, ya sea por un correo electrónico asociado o mediante un número de teléfono. Para acceder a las alternativas de verificación, pulsa el botón «Mostrar más métodos de verificación».Método de verificación Hotmail
  3. Después de satisfacer el campo de verificación respectivo, presiona el botón «Obtener código».
  4. Luego aparecerá una ventana donde debes escribir el código que se te hizo llegar al correo indicado. Una vez hecha esta acción, pulsa el botón «Siguiente».

Escribir codigo de seguridad Outlook

  1. Crea una nueva contraseña y confírmala. Pulsa el botón «Siguiente» para finalizar.
  2. Se te indicará que la información de seguridad ha sido actualizada luego de cambiar tu contraseña. Así finalmente podrás recuperar tu cuenta solo al hacer clic en «Iniciar sesión».

Si olvidaste el nombre de usuario

Un caso igualmente recurrente al perder el acceso a las cuentas Outlook, es debido al olvido del nombre de usuario Hotmail. A pesar de que el nombre de usuario (dirección de correo electrónica) es la pieza central al iniciar sesión en Hotmail y recuperar contraseña, existe una forma de restablecerla. Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Usa tu navegador y accede a Outlook.
  2. Al encontrarte en la ventana principal de Outlook, presiona el botón «Iniciar sesión».
  3. Presiona el recuadro con el texto «Opciones de inicio de sesión».

Opciones de inicio de sesion Outlook

  1. Selecciona la opción «He olvidado mi nombre de usuario».

He olvidado mi nombre de usuario Outlook

  1. Escribe la dirección de correo electrónico o número de teléfono que está asociado a tu cuenta de Microsoft. Al rellenar la información solicitada, pulsa el botón «Siguiente».

Recuperar nombre de usuario Outlook

  1. Al correo o número que introduzcas se enviará un código de seguridad, que deberás colocar en esta nueva ventana. Presiona el botón «Siguiente» para avanzar.

Escribir codigo de seguridad Outlook

  1. Por último, al comprobar que la información sea correcta, se mostrará parcialmente un correo electrónico al que debes ingresar. Seguidamente se te permitirá iniciar sesión con este nombre de usuario o con tu dirección alternativa.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *