¿Se pueden recuperar correos eliminados en Hotmail?

En la actualidad, Hotmail o como se le conoce, Outlook, es uno de los servidores de correo electrónico más utilizado en el mundo. En donde millones de personas envían y reciben emails diariamente, además de compartir contenido multimedia como imágenes, vídeos, entre otros. Hotmail ya tiene más de 2 décadas entre nosotros y por ese motivo, su funcionalidad se ha expandido enormemente.

¿Te ha pasado que borras información importante por accidente? Pues bien, aquí verás si se pueden recuperar correos eliminados en Hotmail. Por razones obvias, si quieres recuperar archivos que has eliminado en el correo electrónico, sigue las instrucciones que te damos a continuación para que hagas el proceso de forma exitosa.

Recuperar correos eliminados

Por fortuna, Hotmail permite que puedas acceder a aquella información que has borrado por accidente. Si son importantes, no tendrás problemas en tener tus correos en la bandeja de entrada de nuevo. Solo tienes que hacer este procedimiento al pie de la letra para que tengas éxito:

  1. Abre tu navegador de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Hotmail, solo tienes que hacer clic aquí o si lo prefieres, sigue este enlace: https://outlook.live.com/.
  2. Inicia sesión como lo has hecho siempre. Si no te acuerdas cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro artículo de cómo iniciar sesión en esta plataforma.
  3. Cuando estés en tu bandeja de correo electrónico, haz clic en la opción Elementos eliminados, la cual está en el panel izquierdo de la ventana. Allí aparecerán los correos que has eliminado, pero que Hotmail no lo ha hecho. Si el correo importante no está allí, entonces pasa a la otra opción.Carpeta de elementos eliminados de Hotmail
  4. Ahora, haz clic en la opción Recuperar elementos eliminados de esta carpeta. Recuerda que tienes hasta 30 días para recuperar algún elemento que se haya borrado.Elementos eliminados de Hotmail
  5. Después de hacer clic, verás una lista de correos electrónicos que Hotmail marca como elementos recuperables. Selecciona el que deseas restaurar y haz clic en el botón Restaurar.

Elementos recuperables de Hotmail

Una vez que hayas hecho clic en esta opción, empezará el proceso de recuperación. El correo va a aparecer de nuevo en correos eliminados, desde donde tienes que hacer clic para moverlo a la bandeja de entrada o a la carpeta que has destinado para los correos importantes. Cabe destacar que puedes restaurar los emails si los borraste antes de los 30 días, ya que Hotmail los borrará de sus servidores.

Aplicaciones de terceros para recuperar correos

Si han pasado los 30 días desde que eliminaste el correo electrónico importante de Hotmail, no podrás hacer nada para volver a recuperarlo. Por suerte, existen varias aplicaciones y programas de terceros que te ayudarán a volver a traer a Hotmail esos correos importantes que has borrado por accidente.

Estos programas funcionan escaneando tu dirección de correo en donde se encuentra la información que quieres recuperar. Por último, tienes que seleccionar los elementos recuperables que el programa ha podido rescatar y listo. Recuerda que no siempre tendrás éxito restableciendo correos electrónicos que has eliminado, pero estas herramientas funcionan correctamente.

Revisa bien tu bandeja de entrada

Por ello, lo mejor es prevenir, no borres ninguna información que llegue a tu correo antes de leerla. Mucho menos, si son de contactos conocidos o si son correos electrónicos de tu empresa. Si tienes la bandeja de entrada llena de Spam, solo debes configurar los filtros necesarios para que ya no lleguen allí. De esta forma, solamente llegarán a esta bandeja los correos de los contactos que ya tienes registrados en Hotmail.

Otro consejo útil es revisar la carpeta de correo electrónico no deseado, ya que a veces llegan notificaciones directamente a ese apartado de forma accidental. Tampoco olvides verificar periódicamente los correos que eliminas, por si borras uno accidentalmente otra vez.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *