-

¿Cómo pasar contactos de Gmail a Hotmail?

Hotmail y Gmail por mucho tiempo han sido dos gigantes en disputa por el dominio del mundo del email. Con el paso del tiempo ambos han probado actualizaciones y novedades tecnológicas para atraer a una mayor cantidad de usuario, e incluso para robárselos a la otra. Entre esas actualizaciones implementadas está la importación y exportación de contactos, las cuales son necesarias y convenientes al dejar un servicio por otro.

La exportación e importación de contactos de una plataforma email a otra es posible gracias a los archivos CSV. Estos archivos codifican y almacenan tus contactos de forma compacta, para facilitar su traspaso y manejo. En este post te explicaremos cómo generarlos y cómo pasarlos de Gmail a Hotmail (Outlook), a través de dos simples series de pasos.

Exportación de contactos de Gmail

En esta primera etapa del traspaso de contactos de Gmail a Hotmail nos dedicaremos a enseñarte cómo generar un archivo CSV. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Gmail.
  2. Introduce tus datos de usuario Google.
  3. Una vez en tu bandeja de entrada, pulsa el botón  «Aplicaciones», cuyo icono es el arreglo cuadrado compuesto por nueve círculos.

Seleccionar aplicaciones

4. Selecciona la app «Contactos».

Seleccionar contactos

5. En la nueva pestaña, elige la opción «Exportar», que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Seleccionar Exportar

6. Indica los contactos a exportar, marcando la opción para seleccionar todos los contactos o la opción que te permitirá seleccionarlos. También, tienes que seleccionar «CSV de Outlook» en la sección «Exportar como»,y presiona el botón «Exportar».Seleccionar tipo de archivo CSV de Outlook

 

Importación de contactos a Outlook

La segunda etapa del traspaso de contactos consiste en cargar el archivo CSV en tu cuenta de Outlook. A esto se le conoce como importación de contactos, y a continuación te describiremos los pasos que tienes que seguir para hacerlo:

  1. Ingresa a la web de Outlook.
  2. Pulsa el botón «Iniciar sesión» e ingresa tus datos de usuario Microsoft.
  3. En la bandeja de entrada, ubícate en la parte izquierda de la pantalla y pulsa el botón «Contactos», cuyo icono es el contorno de un par de personas.

Seleccionar contactos en bandeja de entrada Outlook

4. Elige la opción «Importar contactos».

Importar contactos

5. Carga el archivo de tipo CSV pulsando el botón «Examinar». Este botón te permitirá encontrar el archivo CSV en tu disco local.

Cargar archivo CSV

6. Cargado el archivo CSV correspondiente, pulsa el botón «Importar» para finalizar el traspaso de contactos de Gmail a Hotmail.

Seleccionar Importar

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *