Cómo saber si han leído un correo de Hotmail

El servicio de correo electrónico Hotmail (hoy llamado Outlook), es uno de los que más años tienen entre nosotros. Creado por Microsoft en los años 90 del siglo pasado, ha sobrevivido gracias a que millones de usuarios son fieles a esta forma de enviar y recibir información. Además, Hotmail te ofrece muchas funcionalidades que se han ido perfeccionando a lo largo de los años, convirtiéndolo en uno de los servicios de correo favoritos de las empresas y de particulares.

Una de sus nuevas funciones tiene que ver con este tutorial. Si eres nuevo aquí y necesitas cómo saber si han leído un correo de Hotmail que has enviado, estás en el lugar correcto. Tenemos toda la información disponible para que verifiques lo que estás tratando de averiguar en cuestión de minutos. Adelante, no te tomará tiempo y mucho menos, molestias.

Pasos para saber si han leído un correo

Esta nueva funcionalidad de Hotmail es útil sobre todo cuando se trata de enviar correos empresariales a varias personas y necesitas saber si lo leyeron. Para lograrlo, necesitas estar frente a una PC que esté conectada a internet y nada más. Tenemos todo lo necesario para que hagas este procedimiento correctamente, solo debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Abre el navegador de tu preferencia e ingresa a la página de Hotmail haciendo clic aquí. También, puedes hacerlo siguiendo este enlace: https://outlook.live.com/.
  2. Una vez que entras a la página oficial, inicia sesión como de costumbre. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Hotmail.
  3. Ahora, debes ir al apartado de Configuración de Hotmail. Se encuentra en el panel superior a la derecha de la ventana. Cuando lo encuentres, haz clic ne Configuración, el cual tiene forma de engranaje.Opciones de configuración de Hotmail
  4. En esta instancia, verás que se despliegan las opciones de configuración. haz clic en el apartado que dice Ver toda la configuración de Outlook.Toda la configuración de Hotmail
  5. Luego, ve al apartado Administración de mensajes. Aparecerá la opción de confirmaciones de lectura. Haz clic en la casilla del apartado que dice: Enviar siempre una respuesta y luego haz clic en el botón Guardar.

Confirmación de lectura en Hotmail

De esta manera sabrás en qué momento han leído el correo que enviaste en Hotmail. Un proceso corto y sencillo en el que no te tomará más de dos minutos hacerlo. A partir de este momento, cada vez que envíes un correo electrónico, verás la notificación cuando los remitentes lo abran y lo lean.

Hacerlo mediante WeTransfer

La plataforma WeTransfer está diseñada en la nube para la transferencia de archivos, especializándose en el envío y recepción de correos electrónicos. Una de sus principales ventajas es que no tienes por qué crear una cuenta de usuario para utilizarlo. Es bastante confiable y tiene una base de usuarios que se incrementan cada día más. Todo ello por la facilidad de utilizarlo y por las funciones que vienen consigo.

WeTransfer dispone de una versión gratuita y cuando envías un email, recibes un correo electrónico en el que verás detalles de los archivos que has enviado. Así es como te informa cuando los destinatarios de tus correos descargan la información y cuándo la leen. De esta forma, la comunicación entre los destinatarios se completará correctamente.

Con WeTransfer puedes hacer que la información sea recibida al instante y te notificará cuando así sea. ¿Necesitas que los destinatarios lean tus correos urgentemente? Pues WeTransfer les notificará que han recibido un correo urgente y simultáneamente te informará cuando dichos correos han sido entregados.

Para finalizar, cualquiera de las 2 alternativas son bastante confiables. Hotmail tiene su propia forma de hacerte saber cuándo los destinatarios de un correo electrónico han revisado lo que envías. De esta manera entregarás la información rápidamente y cuando tus amigos o personas que trabajan contigo lo requieran.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *