Iniciar sesión en Hotmail

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Así, con más de 20 años estando en operatividad, este producto de Microsoft es considerado, junto a Gmail, una de la plataforma multiusos de email más populares de la actualidad. Por esta razón, no es extraño que cada día sean más las personas que se registren en Hotmail (actualmente Outlook) y deseen aprender a iniciar sesión desde todos sus dispositivos.

Por eso, si eres nuevo usando este servicio de email o simplemente has olvidado la forma de hacerlo, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te enseñaremos cómo entrar a Hotmail de manera rápida y cómoda desde tu PC o celular.

Acceder a tu cuenta desde el navegador

Una de las formas más sencillas para ingresar a tu cuenta de Hotmail/Outlook, es a través de la plataforma para navegador web. Usarla es muy sencillo y nos permite tener acceso a todas las funciones de Outllook desde la comodidad de nuestra computadora o teléfono inteligente. Si quieres optar por esta opción, a continuación te mostramos los pasos a seguir:

  1. Desde el navegador web de tu preferencia, dirígete al sitio web de Outlook dando clic en el siguiente enlace: https://login.live.com
  2. Al hacerlo, verás directamente el formulario de inicio de sesión de Hotmail. Acá solo será necesario que escribas tu dirección de email y pulses Siguiente.
    Cómo registrarse e iniciar sesión en Outlook
  3. A continuación, la plataforma solicitará que escribas tu contraseña de acceso. Hazlo y pulsa Iniciar sesión.
  4. Una vez lo hagas, accederás directamente a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión desde la app

Por otra parte, si prefieres optar por la comodidad de tu teléfono inteligente, siempre puedes hacer uso de la app de Microsoft Outlook, la cual brinda la posibilidad de administrar varias cuentas Hotmail de forma simultánea de forma sencilla. Dicho esto, las instrucciones que debes considerar son las siguientes:

    1. Si aún no la tienes, descarga e instala la app Microsoft Outlook en tu Android o iOS de forma directa desde la Play Store o App Store.
    2. Una vez que la descargues, inicia la aplicación y verás directamente la opción de Agregar cuenta. Acá ingresa tu dirección de correo electrónico @hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es. Al hacerlo, oprime Continuar.
      Ingrasar Hotmail en app
    3. Seguidamente, en Elije tipo de cuenta, selecciona Outlook.
      Seleccionar Outlook
    4. Finalmente, ingresa la contraseña de tu cuenta de Hotmail/Outlook y oprime iniciar sesión.
      Escribir contraseña de ingreso de Outlook

Cuando hagas esto tendrás acceso directo a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico.

Iniciar sesión en varias cuentas

Si tienes más de una cuenta de Hotmail, puedes iniciar sesión en todas de forma simultánea desde la app de Microsoft Outlook de manera muy sencilla. Para ello, solo sigue estos pasos:

  1. Si ya tienes la app de Microsoft Outlook, debes iniciar sesión en tu cuenta principal de la forma que hemos descrito anteriormente.
  2. Una vez que te encuentres dentro de la bandeja de entrada de tu cuenta, oprime el botón de Outlook situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. A continuación, pulsa el ícono del Engranaje que está en la esquina inferior izquierda.
  4. Ahora oprime el botón Agregar cuenta.
  5. Elige la opción Agregar cuenta de correo.
  6. En la nueva pestaña, escribe la dirección de la cuenta Hotmail u Outlook en la que deseas iniciar sesión y pulsa Continuar.
  7. Por último, coloca tu contraseña de acceso y da clic en Iniciar sesión.

Una vez que hayas hecho esto, podrás acceder libremente a la bandeja de entrada tus cuentas con tan solo ir al botón de Outlook > Ícono del engranaje > Nombre de la cuenta. Además, recuerda que el procedimiento es el mismo tanto para la versión de navegador, como para la app móvil.

Problemas frecuentes al intentar acceder a tu cuenta

A pesar de ser un servicio consolidado, muchos usuarios tienen problemas frecuentemente a la hora de entrar a revisar la bandeja de entrada de su cuenta. Repasamos los principales y su solución.

Se queda la pantalla en blanco o cargando al introducir mis datos correctamente

Esto se debe muy probablemente a que estás intentando acceder desde un navegador antiguo (como por ejemplo Internet Explorer) que no es capaz de renderizar correctamente la web. Prueba con las últimas versiones de Google Chrome o Firefox.

Intento entrar a Hotmail.com, pero me lleva a Outlook.com

Outlook es lo que era hace unos años Hotmail. No debes preocuparte. Sigue siendo el mismo servicio de Microsoft, pero con distinto nombre. Y, por supuesto, los correos y contactos que tenías seguirán existiendo.

No recuerdo el password

Tal y como ocurre con otros tantos servicios online, Hotmail permite reestablecer tu password de distintas formas. Para ello, en primer lugar deberás de dirigirte a este enlace, que te llevará a una página que se ve así:

recupera tu cuenta Microsoft

En donde tendrás que introducir la dirección completa de tu correo electrónico o, alternativamente, el número de teléfono asociada a ella o el nombre de la cuenta de Skype.

Al hacer clic sobre el botón de Siguiente, Hotmail te mostrará las distintas formas disponibles para recuperar tu cuenta:

métodos para recuperar cuenta Hotmail

  • Recibiendo un SMS o una llamada al número telefónico asociado a tu cuenta de Outlook (si tienes uno vinculado)
  • Recibiendo un mail a la dirección de correo alternativa configurada (si tienes alguna asociada)

No recuerdo ninguno de mis datos de acceso

Es posible que ya no tengas acceso ni a tu correo o número de teléfono de tu cuenta. En ese caso, no te queda otra opción que clicar en donde dice «No tengo ninguna de estas pruebas«, lo cual te llevará a la siguiente pantalla:

formulario para recuperar cuenta Outlook

El primer campo seguramente ya esté rellenado automáticamente, pero sí que deberás de indicar una dirección de correo a la que sí tengas acceso donde se pondrán en contacto contigo cuando revisen el estado de tu cuenta. Para asegurarse de ello, cuando completes los caracteres del captcha (necesarios para demostrar que no eres un bot) y le des al botón de Siguiente, te llegará un mail con un código a esa misma dirección, que deberás introducir en el campo que se muestra en la siguiente mensaje:

código a tu otra cuenta

Si es correcto, serás redirigido a otro formulario en donde debes intentar rellenar todos los datos que puedas, ya que, cuantos más rellenes, más probable será que puedas recuperar tu cuenta de Hotmail. El formulario contendrá campos como:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Contraseñas usadas
  • Preguntas de seguridad

preguntas para recuperar la cuenta

Es importante saber que no es obligatorio rellenar todos los campos: solo los que estés completamente seguro de que están bien. Si son insuficientes, Outlook te lo hará saber con un mensaje de error.

En cualquier caso, te enviarán un mensaje a esa otra dirección para informar de si se ha proporcionado suficiente información para recuperar la cuenta. Se suelen necesitar alrededor de 24 horas para revisar la información enviada. En ese mensaje pueden darte nuevos accesos o bien solicitarte más información. Esto ya dependerá de cada caso.

Microsoft no ha hecho público qué criterio sigue a la hora de determinar si la información es suficiente o no. Ahora bien, si todos los datos son correctos, puedes estar tranquilo de que podrás volver a acceder a tu cuenta de correo Hotmail.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Osbardo dice:

    hola, tengo una duda, como puedo cambiar la contraseña de mi hotmail? gracias, espero su respuesta.

  2. admin admin dice:

    Saludos Osbardo,

    Lo primero que debes saber es que no podrás cambiar la contraseña del correo electrónico desde una aplicación móvil.

    Entra en el acceso desde un navegador de internet. Luego de haber iniciado sesión en alguna cuenta de @hotmail.com, outlook.com.

    El siguiente paso es entrar a la configuración de la cuenta o el perfil, en la opción «Seguridad» vaya a la parte de contraseñas.

    Seguro le pedirá que usted demuestre su identidad con un código de seguridad, le recomiendo que no salte este paso. Siga las instrucciones siguientes del sistema, donde dice «Enviar código», el cual lo recibirá en un correo electrónico o numero telefónico, cuando reciba el código, escríbalo y seleccione «Enviar».

    Lo siguiente que debe hacer es escribir la contraseña actual, escríbala y luego haga clic en Guardar.

    Listo, ya fue modificado su contraseña, solo debe entrar con la nueva en los dispositivos que tenga activo la aplicación.

    Espero haberte podido ayudar, si tienes mas dudas, escríbenos. Gracias.

  3. Avatar Carly dice:

    Cómo puedo actualizar de Hotmail a Outlook?

    1. admin admin dice:

      Saludos Carly, debes ingresar a http://outlook.com.
      -Loguearse con la cuenta actual de Hotmail, ya sea @hotmail.com, @msn.com, @live.com, entre otras.
      Luego sigues los pasos del sistema. Es muy fácil.
      Si tienes más dudas, escríbenos.

  4. Avatar Kiver dice:

    Cómo refuerzo la seguridad de mi correo Hotmail?

    1. admin admin dice:

      Si ya habías registrado un correo o número de teléfono haz click en Actualizar información y registra la nueva información. Si no, selecciona la opción No dispongo de ninguno de ellos y haz click en Agregar información de seguridad. Recibirás un código de seguridad en el correo o número de teléfono que hayas registrado, te pedirán que escribas el código y selecciones Siguiente. Ahora aparecerá tu correo o teléfono en tu lista de información de seguridad. Esta es una forma fácil y rápida de mejorar la seguridad de tu cuenta.

  5. Avatar Jaidy dice:

    Será que puedo cambiar el nombre de mi correo?

    1. admin admin dice:

      En Outlook, elija Archivo, luego Configuración,seleccione la cuenta de correo que quiera cambiar y, después, haga clic en Cambiar
      Listo

  6. Avatar Arack dice:

    No me aparece la opción de cambiar pregunta de seguridad?

    1. admin admin dice:

      Presiona en más opciones de configuración de correo, luego detalles de la cuenta (contraseñas, direcciones, zona horaria) en este punto necesitas tener correo adicional o número de móvil adjunto a tu cuenta, si ya lo tienes solo haz clic. Luego ingresa la información de seguridad y te enviara un código a tu móvil o a tu correo adicional, con este código ingresado ya tienes acceso al panel para modificar todo, la pregunta de seguridad que está al final.

  7. Avatar Sary dice:

    Como acceder a mi hotmail, mediante mi pregunta secreta?

    1. admin admin dice:

      La única forma es llenar el formulario, debe de proveer la mayor cantidad de información posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *