Cómo crear una cuenta de Hotmail

El servicio de correo electrónico de Hotmail (hoy en día conocido como Outlook) es parte de los productos Microsoft a los que todo el mundo puede acceder de forma gratuita a través de internet. Gracias a su longevidad en el tiempo y sus constantes cambios en pro de mejorar la experiencia del usuario, Outlook (o Hotmail) se ha ganado un puesto como una de las plataformas de email más usadas en el mundo, acompañada en el podio por Gmail y Yahoo Mail.

En este sentido, si te decides a crear una cuenta de Hotmail desde la plataforma de Microsoft, nosotros te guiaremos paso a paso para que puedas crear un correo @Hotmail.com, @Outlook.com o @Outlook.es. Por contra, echa un vistazo a este otro artículo si lo que buscas es saber cómo iniciar sesión.

Crear una cuenta Hotmail/Outlook

Crear una cuenta de correo electrónico Hotmail.com u Outlook.com es bastante más fácil de lo que puedes imaginar, para ello, es indispensable que cuentes con acceso a internet y utilices tu navegador web de preferencia. Así, no importa si deseas llevar a cabo este procedimiento desde tu computadora de escritorio o teléfono inteligente, los pasos a seguir son los mismos y a continuación se detallan:

  1. En primer lugar, desde tu navegador web, accede al sitio oficial de Outlook a través de este enlace.
  2. Una vez allí, pulsa el botón azul de Crear cuenta gratuita situada en el centro de la pantalla.
  3. A continuación, accederás a la pestaña de Login de Microsoft, acá deberás pulsar el botón ¿No tienes una cuenta? Cree una.
    Cómo registrarse e iniciar sesión en Outlook
  4. Hecho lo anterior podrás ver el formulario de registro de Hotmail. Acá deberás ingresar el nombre de email que deseas usar. Además, deberás seleccionar el tipo de dominio que quieres usar (Hotmail.com, Outlook. es o Outlook.com). Una vez lo hagas, oprime Siguiente.
    Ingresar usuario de Hotmail
  5. Ahora será necesario escribir la contraseña que quieres utilizar en tu cuenta, luego, da clic en Siguiente.
    Elegir contraseña en Hotmail
  6. A continuación deberás tu nombre y apellido. Nuevamente, pulsa Siguiente.
    Ingresar datos personales en Hotmail Outlook
  7. Complementa la información faltante con tu fecha de nacimiento y nacionalidad. Al hacerlo, oprime Siguiente.
    Fecha de nacimiento en Hotmail
  8. Por último, solo resolver el rompecabezas de seguridad que verás en pantalla. Una vez lo hagas, pulsa Siguiente.
    Resolver rompecabezas de Hotmail

Una vez que hayas hecho todo lo anteriormente mencionado, Microsoft te llevará directamente a tu bandeja de entrada de Hotmail, por lo que podrás empezar a personalizar tu nueva cuenta de correo electrónico.

Crear cuenta desde tu Smartphone

En caso de que te preguntes si es posible crear una cuenta de Hotmail utilizando a app de Microsoft Outlook en tu celular, la respuesta es no. Esto se debe a que Microsoft no permite crear cuentas de email de esta manera. Por esta razón, si quieres crear tu email Hotmail.com deberás optar por el método de navegador que acabamos de explicar.

No obstante, siempre resultará útil tener acceso a la app de Microsoft Outlook, ya que a través de ella puedes tener el control total de tu bandeja de entrada y hacer uso de otros servicios de Microsoft de forma completamente gratuita y cómoda. Si no tienes la app, puedes descargarla desde la Play Store (en caso de que tengas un teléfono Android) o App Store (si eres usuario de Iphone u otro dispositivo iOS).

Añadir información de contacto tu cuenta

Después de crear tu cuenta de Hotmail u Outlook, es recomendable que añadas información de contacto adicional, ya que esto te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta en caso de que olvides tu contraseña o pierdas tu dispositivo. Hacer esto es bastante sencillo y te otorgará una mayor seguridad. Para hacerlo, simplemente haz lo siguiente:

  1. Desde tu navegador web, dirígete a la página de seguridad de cuentas de Microsoft por medio de este link:
  2. Inicia sesión en tu cuenta rellenando el formulario habitual.
  3. Una vez dentro, accede a Información de contacto de seguridad.
  4. Seguidamente, da clic en Agregar información de seguridad.
  5. En esta sección podrás elegir entre añadir una dirección de email alternativa o un número de teléfono.
  6. Después de haber hecho lo anterior, deberás verificar la información. Para ello, Microsoft te enviará un código de verificación a través del email ingresado o por medio de un SMS al número de teléfono que elegiste. Ingresa el valor en la casilla correspondiente y ¡Listo!

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar sulibey dice:

    ese rompecabezas de los dados me tiene el cerebro cuadrado, no deja contar se quita muy rápido, creo que ya no quieren mas usuarios yo lo he intentado infinidad de veces y no he podido resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *