-

Crear carpeta en Hotmail/Oultook: Paso a paso

Además de ofrecer el envío de correos, archivos adjuntos y la creación de calendarios, Hotmail (Outlook) te permite ordenar todos tus correos por medio de la creación de carpetas. Microsoft ha entendido la importancia de las carpetas, viendo que no son solamente útiles para su sistema operativo Windows.

Aunque las carpetas de Outlook y Windows cumplen las mismas funciones, en el servicio de email tienes que seguir una secuencia diferente de pasos para crearlas. En este post, te enseñaremos cuáles son las secuencias de pasos para crear carpetas para tus correos de Outlook, desde su web y desde su app.

Desde el navegador

La creación de carpetas en Outlook por lo general toma más tiempo que en Windows, ya que necesitas ingresar a tu cuenta Microsoft. No obstante, el proceso es igual de simple.

Para crear una carpeta en Hotmail desde tu navegador, tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la web de Outlook.
  2. Presiona el botón «Iniciar sesión».
  3. En el portal principal de Outlook, pulsa el botón «Correo», que tiene como icono a un sobre.
  4. Selecciona la opción «Carpeta nueva».

Sección Carpetas, seleccionar Carpeta nueva

  1. Por último, escribe el nombre de tu carpeta en el recuadro de texto.

Escribir nombre de carpeta nueva

Desde la app

Por ser un servicio de email multiplataforma, Outlook te ofrece la opción de crear carpetas en la app para móviles y tabletas, para que así dispongas de suficientes opciones a la hora de usarlo. Además, la simpleza de esta nueva secuencia de pasos está al mismo nivel de la anterior.

Sin embargo, tienes que valerte de una vía diferente a la anterior para lograr crear una carpeta Outlook desde su app. A continuación te la mostramos paso a paso:

  1. Abre la app de Outlook.
  2. Selecciona un correo para agregar en la nueva carpeta que vas a crear.

Bandeja de entrada APP

  1. Al abrir el correo, pulsa el botón «Más opciones», que tiene como icono a los tres puntos y que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seleccionar opciones de correo recibido

  1. Elige la opción «Mover a carpeta».

Seleccionar mover a carpeta

  1. En la nueva ventana «Mover conversación», pulsa el botón «Crear carpeta», cuyo icono es una carpeta con un signo «+», y está ubicada en la parte superior de la pantalla.

Seleccionar icono para crear carpeta

  1. Introduce un nombre para tu nueva carpeta. Hecho esto, pulsa el botón «Crear y Mover».

Colocar nombre a la nueva carpeta

  1. Espera que Outlook confirme el éxito de la transferencia de tu correo a la nueva carpeta recién creada.Confirmación de conversación movida

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *