Cómo dejar de recibir correos no deseados (SPAM) en Hotmail

El servicio de correo electrónico de Hotmail o de Outlook, como se llama actualmente, es uno de los más eficientes que existen hoy en día. No solamente se trata de enviar y recibir correos electrónicos, también está anclado a algunas plataformas propias de Microsoft, como OneDrive. Esto te permite gestionar mejor la información y los archivos que te llegan a la bandeja de entrada, como el correo no deseado.

Como sabrás, el correo electrónico no deseado o spam es cualquier email que te llega por cualquier medio, el cual no solicitas y que no es esperado por ti. Por esta razón, si no sabes como deshacerte de estos emails, te decimos cómo dejar de recibir correos no deseados (SPAM) en Hotmail. Es procedimiento fácil y rápido de hacer y no te tomará mucho tiempo.

Pasos para dejar de recibir Spam en Hotmail

¿Estás harto de recibir Spam? Posiblemente la bandeja de entrada de tu correo electrónico esté saturada de este tipo de emails y quieres deshacerte de ellos. Por suerte, Hotmail tiene una carpeta en donde archiva el correo electrónico no deseado. Identifica algún mensaje que probablemente sea Spam y lo envía directo a esta carpeta. Para deshacerte de este tipo de email, solo sigue estos pasos:

  1. Accede a Hotmail desde tu navegador de preferencia haciendo clic aquí o bien, siguiendo este enlace: https://outlook.live.com/.
  2. Ahora, inicia sesión escribiendo los datos correspondientes. Si no sabes hacerlo, tenemos un apartado para ello. Haz clic aquí para que recuerdes cómo iniciar sesión en Hotmail.
  3. Una vez que inicies sesión, ve a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en el botón de Configuración, el cual tiene un icono de engranaje.
  4. Luego, ve a la parte inferior de ese menú y haz clic en la opción Ver toda la configuración de Outlook.Toda la configuración de Hotmail
  5. Después, haz clic en el apartado Correo electrónico no deseado para que se desplieguen las opciones de correo no deseado.
  6. En el último apartado de esta lista, se encuentran las opciones de filtros de correos electrónicos no deseados. Allí verás 2 casillas de verificación con configuraciones diferentes. Haz clic en esas casillas para activar los filtros de correo electrónico no deseado.

Filtros de Spam en Hotmail

Así es la forma en la que eliminas el correo electrónico no deseado de tu bandeja de entrada de Hotmail. Igualmente, cada vez que abras tu correo, ve a la carpeta del correo no deseado para vaciarla. Seguramente, después que actives los filtros el Spam aparecerá en esta carpeta y una buena solución es deshacerte de ello es vaciando la carpeta completamente. Por suerte, Hotmail borra el Spam en un plazo de 10 días, por si se te olvida vaciar la carpeta frecuentemente.

Algunos consejos para no recibir Spam

Para que no te sorprenda, muchas veces la culpa de tener tanto Spam en tu bandeja de entrada de Hotmail, es tuya. Por ello, además de activar los filtros de Hotmail, puedes hacer unas cuantas cosas para evitar lo máximo que se pueda el correo electrónico no deseado.

  • Debes cerrar cuentas en sitios que ya no usas. Si tienes cuentas en otros sitios web como inmobiliarias y de otros servicios, probablemente te sigan llegando sus alertas de correo, así que es primordial que te des de baja si ya no utilizas tu cuenta allí.
  • Utiliza una dirección de correo alterna. Si no quieres que nada llegue a tu correo electrónico de Hotmail, una solución es que abras una cuenta alterna para que puedas suscribirte en varios sitios. La información y el Spam llegarán allí y no a tu correo personal.
  • Usa algunas extensiones de terceros. Si ya no puedes tolerar más Spam en tu correo electrónico, descarga extensiones para que sean un buen complemento a los filtros de correo electrónico no deseado de Hotmail. Muchos de ellos tienen filtros inteligentes que se integran con tu dirección de correo y bloquearán aquellos que sean considerados como Spam.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *