-

Colocar o cambiar la firma en un correo Hotmail u Outlook

En el entorno laboral tecnológico de hoy en día, resaltar se ha convertido en una necesidad primordial para aumentar los ingresos, ya que aumenta el prestigio y popularidad de una marca o empresa. Por ello, servicios de correo electrónico como Hotmail (Outlook), permiten colocar firmas en los mensajes de email, ya que estas son unas de las piezas clave al momento de resaltar.

Colocar y agregar firmas en Outlook es un proceso fácil de aprender, y es muy versátil gracias a que este servicio cuenta con una web, app y está añadido al paquete ofimático de Microsoft. Para guiarte en el uso de Hotmail para la creación y agregación de firmas de email, a continuación te explicaremos paso a paso cómo usar cada una de sus plataformas para tal fin.

Desde el navegador

Para colocar y agregar firmas en tus correos de Outlook usando el navegador de tu PC o móvil, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Outlook.
  2. Presiona el botón «Iniciar sesión».
  3. Introduce tus datos de usuario Microsoft.
  4. Selecciona el botón «Configuración» que tiene el icono de una rueda dentada, y está ubicado en la parte superior derecha del portal.

Seleccionar configuración

  1. En la parte inferior del menú desplegado, pulsa el botón «Ver toda la configuración de Outlook».

Ver toda la configuración de Outlook

  1. Pulsa el botón «Correo» de la configuración completa de Outlook.

Abrir sección de correo

  1. Selecciona la opción «Redactar y responder».

Redactar y responder

  1. Ubícate en la sección «Firma de correo electrónico», donde escribirás y diseñarás tu firma con las herramientas de la plataforma.

Escribir firma de correo personalizada

  1. Al final de la sección «Firma de correo electrónico» encontrarás un par de opciones adicionales, para incluir tu firma automáticamente en los mensajes y en los reenvíos de email. Selecciónalas según tu conveniencia, y pulsa el botón «Guardar» para finalizar.

Opciones adicionales para la firma de correo

Desde la aplicación

La app de Outlook te permitirá hacer de manera mucho más rápida el cambio y la colocación de tu firma de email, puesto que no tendrás que iniciar sesión. Eso sí, ya debes haberla instalado y usado.

Para colocar tu firma en Hotmail usando tu app, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de Outlook.
  2. En la bandeja de mensajes recibidos, desliza tu dedo desde la parte izquierda de la pantalla para pulsar el icono del engranaje, y así acceder a las configuraciones generales de Outlook.

Seleccionar configuración

  1. Ubícate en la sección «Correo» para pulsar el botón «Firma».Seleccionar Firma
  2. Escribe tu firma. Y para finalizar, presiona el check list en la esquina superior derecha.

Desde Office

El último método para cambiar y colocar una firma en Hotmail consiste en usar el Outlook que viene añadido en Microsoft Office. Este es una alternativa al método web para crear y agregar firmas, ya que permite hacerlo más rápido sin depender del móvil.

Para agregar y cambiar firmas con el Outlook de Office sigue estos pasos:

  1. Abre el programa de Outlook.
  2. Crea un mensaje de correo nuevo.
  3. Pulsa la pestaña «Mensajes».Pestaña Mensaje de Outlook de Office
  4. Pulsa la opción «Firma». Seguidamente, selecciona la opción «Firmas».Botón Firma de Outlook de Office
  5. En la pestaña «Firma de correo electrónico», ve a la sección «Seleccionar firma para editar» y pulsa el botón «Nuevo».Botón Nuevo de Outlook de Office
  6. Coloca un nombre para tu firma y pulsa el botón «Aceptar».
  7. En la sección «Editar firma», escribe tu firma y personalízala usando las herramientas del Outlook de Office.
  8. Despliega el menú «Cuentas de correo electrónico» de la sección «Elegir firma predeterminada», para escoger el dominio de correo a asociar con tu firma.Elegir firma predeterminada de Outlook de Office
  9. En el menú desplegable «Nuevos mensajes», elige tu firma para agregarla automáticamente a todos los nuevos mensajes que envíes.
  10. Para hacer que en los mensajes que reenvíes aparezca tu firma, tienes que seleccionarla en el menú desplegable «Respuestas/reenvíos».
  11.  Finalmente, pulsa el botón «Aceptar» para guardar tu firma.

 

¿Tienes alguna duda?