-

Cambiar contraseña de Hotmail: Paso a paso

El cambio periódico de contraseña es una de las acciones más recomendadas, por los criptógrafos y los científicos de la computación, para minimizar el riesgo de hackeo de nuestras cuentas, ya sea de banco, de Netflix o de Hotmail (Outlook), etc. Microsoft aconseja cambiar la contraseña de Outlook cada 72 días, usando una combinación de caracteres familiar y segura.

Además de aconsejar, Microsoft ha diseñado un par de herramientas para que sus usuarios cambien las contraseñas de manera práctica, simple y segura. Una herramienta útil bajo circunstancias relativamente favorables, y otra para situaciones relativamente adversas. En este post te explicaremos cuáles son estas herramientas y cómo utilizarlas siguiendo una secuencia sencilla de pasos.

Desde el menú Seguridad

La primera herramienta de Microsoft para cambiar la contraseña de Hotmail es el menú Seguridad, el cual viene incorporado a cada perfil de Outlook. Para acceder y usar esta herramienta sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Outlook.
  2. Presiona el botón «Iniciar sesión».
  3. Introduce tus datos de usuario Microsoft.
  4. Una vez en el portal principal de tu cuenta, ubícate en la esquina superior derecha y pulsa el icono con tu imagen de perfil o en su defecto, las iniciales de tu nombre de usuario.

Ingresar a bandeja de entrada para ver perfil Outlook

  1. Selecciona el botón «Mi perfil».

Seleccionar mi perfil Outlook

  1. Pulsa el botón «Seguridad», que está en la parte superior de la ventana.

Seleccionar Seguridad Outlook

  1. Escribe tu contraseña para que el sistema verifique y confirme tu identidad. Presiona el botón «Iniciar sesión» para continuar.

Confirmar identidad escribir contraseña Outlook

  1. Ubícate en la sección «Seguridad por contraseña» para pulsar la opción «Cambiar mi contraseña», que está en la parte baja.

Seleccionar cambiar mi contraseña Outlook

  1. Escoge alguno de los métodos para comprobar nuevamente tu identidad, ya sea por envío de código al correo vinculado o al móvil asociado.

Verificar identidad nuevamente

  1. Introduce tu contraseña actual, tu nueva contraseña y nuevamente tu nueva contraseña en los campos correspondientes. También tendrás la opción de que Outlook te haga cambiar la contraseña al menos cada 72 días. Pulsa el botón «Guardar» para finalizar el cambio.
    Escribir contraseña actual y contraseña nueva Outlook

Desde «Olvidé mi contraseña» de Iniciar sesión

La segunda herramienta de Microsoft para cambiar de contraseña de Hotmail es la opción «Olvidé mi contraseña», del inicio de sesión de Outlook. Esta herramienta sólo te será útil cuando hayas olvidado tu contraseña y necesites restablecerla, es decir, cambiar la olvidada por otra más fácil de recordar. Para lograrlo tienes estos pasos:

  1. Accede a la web de Outlook.
  2. Presiona el botón «Iniciar sesión».
  3. Ingresa el dominio de tu correo Hotmail y pulsa el botón «Siguiente».Iniciar sesión de Outlook
  4. Presiona la opción «¿Olvidó su contraseña?».Opción Olvidó su contraseña de Outlook
  5. Elige el método de envío de código de autentificación, y pulsa el botón «Obtener código».Código de autentificación de Outlook
  6. Escribe el código enviado y presiona el botón «Siguiente».Ingreso de código de autenticación de Outlook
  7. Introduce tu nueva contraseña en los campos requeridos. Y para finalizar, pulsa el botón «Siguiente».Restablecimiento de contraseña de Outlook

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *