Cómo borrar una cuenta de Hotmail

Las cuentas de correo electrónico Hotmail o Outlook nos han acompañado durante casi dos décadas. Así, aunque en un principio sólo nos permitían tener acceso al uso de servicio de email, con el paso del tiempo, Microsoft ha empezado a integrar este tipo de cuentas a otros servicios y productos de su mismo catálogo. Por esta razón, muchas personas se registran en Hotmail diariamente, ya que tener acceso a servicios como One Drive o Skype amerita de contar con una cuenta de este tipo.

No obstante, si por alguna circunstancia te ves en la necesidad de borrar una cuenta de Hotmail para darle paso a una nueva, tranquilo, ya que hacerlo es bastante más sencillo de lo que parece. Por esta razón, en este post te guiaremos en cada paso para que puedas eliminar tu cuenta de Oulook/Hotmail en cuestión de minutos.

Borrar cuenta desde el navegador web

En principio, debes saber que cuando intentamos eliminar una cuenta de Hotmail, lo que realmente estamos haciendo es dar de baja nuestra cuenta de Microsoft. Y es que por si no lo sabías, cuando creas un usuario en el servicio gratuito de Outlook/Hotmail, automáticamente tienes acceso a los demás productos de Microsoft que hacen uso de este tipo de cuentas. Por esta razón, antes de pensar en eliminar definitivamente tu cuenta de Hotmail u Oultlook, debes considerar que al hacerlo, no solo perderás el acceso a tu bandeja de entrada, sino que tu perfil afiliado a OneDrive, Xbox Live o Skype también dejarán de estar a tu acceso.

Si ya has considerado esto y aun así estás dispuesto a continuar con el proceso, continúa leyendo para saber cómo borrar tu cuenta:

  1. Desde tu navegador web, inicia sesión en tu cuenta de Hotmail. Puedes hacerlo desde cualquier servicio Microsoft o directamente desde este link: https://login.live.com
  2. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a tu foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla y da clic en ella.
    Cómo borrar cuenta de Hotmail
  3. En la nueva pestaña deberás pulsar Ver cuenta.
    Entrar a mi cuenta Hotmail
  4. A continuación deberás seleccionar la opción Seguridad y dar clic allí.
    Seguridad Hotmail
  5. Seguidamente, oprime Más opciones de seguridad.
    Más opciones de seguridad
  6. Ahora un listado de diferentes opciones. Ve hasta el final y selecciona Cerrar mi cuenta.
  7. Seguidamente podrás ver todas las condiciones que se aplican al borrar tu cuenta de Hotmail, si estás de acuerdo, oprime Siguiente.
    Confirmar borrar cuenta de Hotmail
  8. Ahora deberás tildar todas las condiciones de Microsoft para aceptar que estás de acuerdo con perder toda tu información.
  9. Selecciona el motivo de tu cierre de cuenta y oprime Marcar cuenta para siempre.
    Marcar cuenta para cierre

Una vez hecho esto, tu cuenta será suspendida por un período de 60 días para luego borrarse permanentemente. Cabe destacar que la única forma de eliminar permanentemente tu cuenta de Outlook o Hotmail, es a través de este método, y es que si piensas hacerlo desde la app Microsoft Outlook, debes saber que no es posible.

Cómo desvincular una cuenta de Hotmail de un Smartphone

En caso de que quieras borrar tu cuenta Hotmail de tu teléfono para no recibir más notificaciones, entonces lo que realmente necesitas es desvincular una cuenta de Outlook de tu dispositivo. Hacer esto es bastante sencillo y puedes hacerlo sin ningún inconveniente desde la propia aplicación de Microsoft Outlook desde tu teléfono Android o iOS. Para ello, solamente debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, accede a la app de Microsoft Outlook.
  2. Si tu cuenta ya está abierta, simplemente pulsa el botón de Outlook situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora, da clic en el botón del Engranaje que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Da clic en el nombre de tu cuenta de correo electrónico.
  5. En esta nueva pantalla verás una serie de opciones. Dirígete hasta el final y pulsa Quitar cuenta.
  6. A continuación verás un mensaje de verificación que indica ¿Quieres eliminar la cuenta?, pulsa Eliminar para confirmar la operación.

Una vez hagas esto, habrás eliminado tu cuenta de correo Hotmail.com, Outlook.com o Outlook.es de tu teléfono, pero podrás acceder a ella cuando lo desees desde tu navegador o iniciando sesión nuevamente en la app.

¿Qué implica eliminar una cuenta de Hotmail/Outlook?

Como mencionamos arriba, cuando damos de baja una cuenta de email de Hotmail o Outlook, automáticamente dejaremos de tener acceso a todos los productos afiliados de Microsoft. Además, la cuenta no se eliminará instantáneamente, sino que será suspendida por 60 días. Así, si antes de cumplir ese lapso de tiempo te arrepientes y deseas recuperar tu cuenta, solo tendrás que iniciar sesión y se cancelará el proceso de eliminación.

Si por el contrario, dejas que pase el mencionado período de tiempo, tu dirección de Hotmail o Outlook se eliminará permanentemente, así como todos tus contactos, crédito, conversaciones y demás información vinculada a la misma.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Caty Duran dice:

    Es posible bloquear un correo no deseado?

    1. admin admin dice:

      Saludos Caty, si lo puedes hacer aquellos que creas que no son importante o que puedan representar un riesgo. Solo tienes que abrir un correo del remitente que deseas bloquear, en el menú superior del mensaje aparecerá el botón No Deseado, al colocar el cursor sobre el botón se desplegarán dos opciones Suplantación de identidad o Bloquear, elije la que corresponda. Luego sigue las indicaciones del sistema.

      Gracias por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *