Cómo bloquear un contacto en Hotmail

Las cuentas de correo electrónico de Hotmail o de Outlook han evolucionado con el pasar de los años. Esto debido a que han pasado más de 20 años desde que este servidor de correo salió a la web. Desde entonces, Microsoft ha añadido algunos cambios y ha integrado funcionalidades que antes no creías que pudiera lograrse en esta plataforma.

Si eres usuario de Hotmail o de Outlook y estás recibiendo correos de remitentes en específico y no quieres leerlos más, te diremos cómo bloquear un contacto en Hotmail. De esta manera no recibirás ni correos electrónicos, ni siquiera en la bandeja de spam. A continuación, te diremos cómo hacer el procedimiento de esta función tan útil de Hotmail.

Pasos para bloquear un contacto

Para bloquear un contacto en Hotmail, debes ingresarlos en una lista de remitentes bloqueados. Los correos electrónicos de los contactos de esa lista se eliminará automáticamente una vez que lleguen a tu bandeja de entrada. Es un procedimiento sencillo y rápido de hacer, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. En primer lugar, abre tu navegador favorito e ingresa a la página oficial de Hotmail haciendo clic aquí. Si no, puedes ir al sitio por medio de este enlace: https://outlook.live.com/.
  2. Ve a la parte superior derecha de la pantalla para iniciar sesión como de costumbre. Si se te ha olvidado, puedes iniciar sesión en Hotmail tal y como te enseñamos en este artículo.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, ve al icono de Configuración, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, haz clic en él y se desplegará el panel de configuración.Configuración para bloquear un contacto en Hotmail
  4. Ahora, ve a la parte inferior del menú y haz clic en la opción Ver toda la configuración de Outlook.Todas las opciones en Hotmail
  5. Seguidamente, haz clic en el apartado Correo electrónico no deseado.Opción de correo electrónico no deseado en Hotmail
  6. Luego, haz clic en el botón Agregar, el cual se encuentra en el primer apartado del menú, llamado Dominios y remitentes bloqueados.Dominios y remitentes bloqueados de Hotmail
  7. Por último solo tienes que escribir la dirección de correo electrónico que quieres bloquear, presionar la tecla Enter y automáticamente aparecerá en la lista de remitentes bloqueados de Hotmail.

Recibir correos electrónicos de un remitente bloqueado

Esta vez, haremos el procedimiento anterior, pero a la inversa. Es decir, te daremos los pasos para que desbloquees un contacto que ya le has denegado el acceso para enviar emails a tu correo electrónico. Sigue las instrucciones para que el procedimiento sea exitoso:

  1. Abre tu navegador web, ingresa a la página oficial de Hotmail e inicia sesión como lo haces habitualmente.
  2. Ahora, ve al panel superior de la derecha y haz clic en Configuración. Recuerda que el icono de configuración tiene forma de engranaje.
  3. A continuación, se desplegará el menú de configuración, debes ir hacia abajo y hacer clic en el botón Ver toda la configuración de Outlook.
  4. Seguidamente, ve al apartado llamado Correo electrónico no deseado.
  5. Una vez allí, verás las primeras opciones en Dominios y remitentes bloqueados, junto a la lista de correos electrónicos bloqueados. A la derecha de cada correo hay dos iconos, uno es el de editar (tiene forma de lápiz) y el otro es de eliminar (tiene forma de papelera). Haz clic en Eliminar para quitar el contacto de la lista de elementos bloqueados.

Botón eliminar contacto bloqueado de Hotmail

Después que hagas esto, los correos electrónicos del contacto que antes tenías bloqueados volverán a verse en tu bandeja de entrada cuando envíe un mail. De esta manera, es como puedes hacer los 2 procedimientos en pocos pasos, tanto para bloquear un contacto para que ya no te envíe correos, como para quitarlo de la lista de remitentes bloqueados. Es un proceso bastante sencillo y no te va a tomar más que un par de minutos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *