-

Adjuntar archivos al correo Hotmail: ¿Cómo se hace?

El adjuntar archivos es una de las acciones clave que todo servicio de email ofrece a sus usuarios, ya que es vital para cumplir con obligaciones labores o académicas, y para atender asuntos banales. Sabiendo esto, Microsoft ha simplificado todo, especialmente su interfaz, para facilitar el envío de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, etc. desde tu correo Hotmail.

No obstante, para todos los inexpertos en el uso de Hotmail (Outlook), en este post explicaremos con unas secuencias sencillas de pasos cómo adjuntar archivos en el correo a enviar. De este modo podrás aprender rápidamente a usar esta importante acción desde tu PC y desde tu móvil.

Desde el navegador

Dado que es frecuente que los archivos que deseas enviar por correo se encuentren almacenados en tu ordenador, empezaremos por mostrarte cómo adjuntar archivos al correo Outlook desde el navegador. Aplicar cada uno de los siguientes pasos sólo tomará un par de minutos:

  1. Ingresa al portal Outlook.
  2. Presiona el botón «Iniciar sesión» para introducir tus datos de usuario Microsoft.
  3. Una vez en tu bandeja de mensajes recibidos, pulsa el botón «Mensaje nuevo», ubicado exactamente en la parte izquierda de la web.

Seleccionar Mensaje Nuevo

  1. En la parte superior del espacio de redacción del correo, pulsa la opción «Adjuntar».

Seleccionar Adjuntar

  1. Selecciona la opción «Examinar este equipo», en caso que el archivo que vayas a enviar esté en tu PC o móvil. Si lo tienes almacenado en la nube (OneDrive), entonces pulsa la opción «Examinar las ubicaciones de la nube».

Seleccionar Examinar este equipo

  1. Luego de haber encontrado y seleccionado el archivo (o los archivos a enviar), debes seleccionar el botón «Enviar», cuyo icono es un avión de papel.Enviar correo electrónico

A través de la app

Gracias a la que Outlook tiene una app para smartphones y tablets disponible en Play Store y App Store, ahora puedes enviar los archivos almacenados de manera mucho más práctica, al no depender absolutamente de la PC. Para adjuntar archivos desde tu móvil en tu correo Hotmail, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Outlook.
  2. Al encontrarte en tu bandeja de entrada, pulsa el círculo azul que tiene el icono de lápiz y papel, y está en la parte inferior de la pantalla.Bandeja de entrada. Seleccionar nuevo correo
  3. En la parte inferior de la sección de redacción de correo, pulsa el  botón «Adjuntar» que tiene como icono un clip.Seleccionar adjuntar archivo
  4. Escoge la opción «Elegir archivos». Si tu objetivo es enviar específicamente imágenes, puedes pulsar el botón «Elegir de la biblioteca de fotos».
    Seleccionar Elegir archivos
  5. Pulsa el botón «Dispositivo» que está en la sección «Otras ubicaciones», en caso que el archivo (o los archivos) a enviar estén en el almacenamiento interno de tu móvil.
    Seleccionar archivos de Dispositivo
  6. Después de que el archivo (o los archivos) se haya cargado en Outlook, presiona el botón «Enviar», que tiene como icono un avión de papel.Enviar correo

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *