-

Cuales son los Problemas Mas comunes de Google Ads

Si hablamos de publicidad aún no existe absolutamente nada que pueda superar a Google, y es que la maravillosa compañía brinda a las personas una alternativa y posibilidad de hacer llegar a miles de lugares en todo el mundo anuncios diseñados y escogidos por ti. Pero a pesar de ser una excelente plataforma solemos cometer algunos errores que nos llevan a tener problemas con Google Ads. Si quieres saber cuales son los más comunes, a continuación podrás descubrirlos.

 problemas con Google Ads

En Google Ads podemos anunciar cualquier tipo de cosas que, a largo o corto plazo obtendremos maravillosos beneficios de retorno hacia nuestras campañas, claro, todo dependiendo lo específica y precisa que sea. Sin embargo no solo se trata de comprar una publicidad sino de mucho más; además de que esta acción puede traer consecuencias costosas como las que te explicaremos más adelante para que puedas conocerlas y así tener campañas más efectivas a la hora de hacerles publicidad.

Los 5 problemas más comunes con Google Ads

1 – Exceso de palabras

Uno de los problemas con Google Ads más comunes y difíciles de explicar, es el tema del número de palabras que debería tener una campaña. Por muy bueno que sea el texto del snippet, si no está dentro del rango de cantidad de palabras, ni siquiera será visto en las SERPs.

Sin importar tu nivel de creatividad, es bien sabido que los textos cortos con elementos característicos al nicho de mercado suelen ser más efectivo a la hora de provocar un click

2 – Creer que Google es del todo autónomo

Es correcto que el algoritmo de Google posea una IA muy avanzada que cada día absorbe conocimientos del infinito mundo de información (internet); pero esto no quiere decir que cuando termines de crear una campaña, la dejes volar sola con la esperanza de que Google haga todo el trabajo. Si invertiste dinero, tiempo y dedicación en una campaña lo peor que puedes hacer es abandonarla en pleno proceso de difusión.

Para que puedas obtener los resultado que esperas, se debe monitorear constantemente las analyticas y comportamientos de las personas que hacen click, para ello debes hacer pruebas y tener muy presente cada día las campañas, así lograrás obtener el retorno que esperas tener; Esta es una de las razones por las que empresas grandes deciden delegar sus campañas de Google Ads a agencias exteriores.

3 – Hacer pocos anuncios

Si algo le gusta ver y probar a las personas son las cosas nuevas, pero si tienes un solo anuncio que mostrar la mayoría no se interesará por él. Lo que puedes hacer es tener siempre a la mano un aproximado de 3 anuncios acerca del mismo tema, pero con contenidos diferenciados entre sí. Prueba con variaciones alteradas de un mismo tema que puedas moldear y transmitir de distintas formas. A continuación te daremos tres ejemplos de anuncios para darte una idea de lo que puedes hacer:

  • Anuncios generales: En él puedes presentar tu marca en conjunto a un producto o servicio que ofrezcas.
  • Anuncio específico: Tu marca junto a una propuesta de mucho valor.
  • Anuncio Ultra específico: Parecida a la anterior, puedes acompañar este anuncio con tu marca y un producto ultra especial que logre atraer a cualquier tipo de usuario.

A medida que el tiempo avance podrás darte cuenta de aquellos anuncios que valen verdaderamente la pena y cuáles no, para saber si sustituir o mejorar aquellos que de alguna u otra forma puedan atraer más clics. No olvides, que sin importar la cantidad de versiones de anuncios que realices, la experiencia que podrás adquirir a largo tiempo valdrá la pena.

4 – No utilizar extensiones

Otro de los errores más comunes que tenemos al planificar un Anuncio con Google Ads, es el no agregar extensiones, que de alguna u otra manera cumplen una función estratégica para que cualquier campaña logre tener buenos resultados en un lapso corto de tiempo.

Si bien Google Ads posee una de las herramientas más útiles como la posibilidad de incorporar un segundo llamado de atención (CTA) sin incluir el principal link de tu anuncio, esta herramienta es fundamental para lograr mayor predominancia y desempeño. En la imagen a continuacion, podras ver un ejemplo de un anuncio que contiene link principal junto a dos extensiones:

Extensiones de Google Ads

Estas extensiones pueden ser:

  • Enlaces específicos con las promociones que ofreces.
  • Costos/precios.
  • Descargas de apps.
  • Direcciones tangibles.
  • Comunicarse a algún número.

5 – Querer realizar absolutamente todo

Tan sólo la palabra Google nos obliga a hablar de miles de productos y servicios que a simple vista ya parecen complicados, y es completamente imposible que una sola persona pueda entender todo lo necesario para desarrollar campañas de marketing completas, Sin embargo, existen quienes lo intentan hacer de esta manera.

Si quieres realizar un trabajo efectivo, lo que debes hacer es tratar de delegar acciones a otros. Si no tienes una persona en tu empresa especializada en atender al 100% las campañas de tu marca, lo mejor es contratar a alguien experto en el tema. ¿Costará más dinero? Sí, contratar a un externo que te ayude a manejar correctamente tus campañas te costará un poco más pero a mediano plazo se compensará con el rendimiento de tus campañas.

¿Existe alguna solución en general para estos problemas?

La solución perfecta está en entender completamente Google Ads. Principalmente quisimos transmitirte los problemas más comunes para que puedas notar lo fácil y rápido que es corregirlos. Debes planificarte preventivamente antes de querer promocionar alguna marca, empresa o compañía con Google Ads; sin embargo mantente en constante aprendizaje acerca de este mundo extenso, complejo y fascinante como lo es Google.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *