-

Cómo Vincular Google Analytics con Google ads

Cómo vincular google analytics con google ads

Gracias a los productos que Google brinda a sus usuarios ahora es posible conocer el rendimiento de tus campañas, anuncios y todas las personas que visitan tu web, además de las acciones que realizan dentro de tu página; lo mejor de todo es que esta plataforma también te permite unificar sus herramientas entre sí  para sacarle su máximo provecho; así que, si quieres aprender a vincular google analytics con google ads aqui en zonacuentas.com te lo explicamos paso a paso. 

¿Qué necesitas para vincular tus cuentas?

Para vincular tu cuenta de google analytics con ads as cotar con un acceso de administrador en la cuenta de google ads y en la sección de edición en tu cuenta de google analytics, que si no tienes una debes crearla.

Ventajas de vincular google analytics con google ads

  • Dispones de todos tus datos desde ambas plataformas.
  • Observar la navegación detalladamente.
  • Agrupar los datos como: consecución de objetivos, rebote, duración de la visita y otros a campañas, palabras claves o grupos de anuncios.
  • Aprovechar al maximo  la herramienta de modelos de atribución al volcar los datos  de CPC y coste, que apoyan que Google Analytics calcule el ROAS.
  • Importar los datos de navegación como:duración de la visita en la Interfaz de Google Ads o rebote.
  • Mejorar las campañas de remarketing 

Cómo vincular google analytics con google ads

       1.Entra  a tu cuenta de Google Analytics y abre  «menú de administrador» 

como vincular ads con analytics

      2. Ahora en la columna de configuración  haz clicquea en la opción de «vinculación con google ads.»

pasos para vincular google ads y google analytics

 NOTA: En caso de que sea la primera vez que vinculas tu cuenta de  Google analytics con una cuenta de google ads aparecerá esta imagen. 

      3.Por otro lado, si ya has enlazado analytics con  cuentas de ads, solo haz clic en la opción de “+” Nuevo grupo de cuentas vinculadas. Luego selecciona la cuenta de google ads que deseas enlazar.

google ads

     4. Ahora debes colocarle un nombre a tu enlace por si en algún momento realizas más de una no te confundas y después selecciona las vistas y la cuenta publicitaria que vas a enlazar.

Google analytics

   5. Antes de archivar la vinculación es importante que marques la opción que te permite también compartir los datos de Analytics con Google Ads y así, poder ver las métricas como el % de rebote desde la cuenta de Ads.

compartir datos de google ads y analytics

  6. ¡Listo! ya has enlazado tus cuentas de Google analytics y Google ads correctamente.

Enlazar google ads y analytics

 

¿Cómo vincular ads con analytics?

  Existe otra alternativa para vincular tus cuentas y es hacerlo con ayuda  de la interfaz de google ads contando con acceso en ambas cuentas desde el correo en el que lo harás:

  1. Accede a la cuenta de Google ads y en la esquina superior derecha de herramientas, selecciona “Cuentas vinculadas”Enlazar google analytics y ads
  2. Aparecerán varias opciones. Busca Google analytics y haz clic en “más información”como vincular analytics
  3. Luego verás en la nueva pantalla todas las propiedades de google analytics a las que tienes acceso. Selecciona la cuenta a la que quieres vincular.Enlazar analytics
  4. Solo queda seleccionar las vistas que quieres unificar. Tu primera opción te permite subir la información de Google Ads a Google Analytics y la segunda es enviar las métricas de analytics a ads. Enlazar ads
  5. Selecciona ambas. La segunda opción solo te permitirá seleccionar de una vista, debes elegir la que tenga la configuración principal
  6. ¡YA ESTÁ! has hecho tu vinculación a partir de google ads exitosamente.

 Observar los datos de Google Ads en Google Analytics

Puedes ver los datos de tu cuenta de analytics en ads si te diriges al informe de:  Adquisición – Google ads donde veras todas las opciones importadas de la cuenta publicitaria

como observas los datos de google ads en analytics

  Observar los datos de Google Analytics en Google Ads

Para visualizar los datos de analytics en ads debes agregar dentro de tu cuenta de Google ads ya sea a  grupo de anuncios, nivel de campaña o palabra clave las columnas siguientes: 

como ver los datos de analytics en google ads

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *