-

Como cancelar o borrar una cuenta de google ads

borrar una cuenta de google ads

La plataforma de google diseñada para crear anuncios en línea, es una de las más usadas por los usuarios que desean promocionar su negocio en el buscador más famoso a nivel mundial, mostrando los servicios o productos que ofrecen; por lo que, es muy común que sean creadas millones de cuentas de google ads y es posibles que estas personas en algún momento, por desuso o simplemente ocurrencia se pregunten ¿Cómo borrar una cuenta de google ads?. Si tú eres uno de ellos, hoy te explicaremos paso a paso cómo solucionarlo.

 Diferencias entre cancelar y borrar una cuenta de google ads

Aunque el proceso para desvincular tu cuenta de ads es muy fácil es importante que conozcas la diferencia entre cancelar y borrar definitivamente una cuenta. Google ads forma parte de las herramientas de Google como lo es: Gmail, Google Calendar o Youtube y  al momento de cancelarla es relevante que sepas que podrás re-activarla cuando quieras porque se encuentra solamente en un estado de suspensión temporal.

No obstante, si lo que quieres es eliminar definitivamente tu cuenta de ads, para esto tendrás que eliminar tu cuenta de Google general, lo que a su vez, ocasionará una pérdida de todos los servicios que se encuentran asociados a él.

Como borrar una cuenta de google ads

Antes de borrar tu cuenta es importante que consideres que es casi imposible volver a recuperarla; sin embargo, si aún quieres hacerlo solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa como de costumbre a tu cuenta de Google ads
  2. En el panel de navegación a la izquierda haz clic en “datos y personalización”como eliminar una cuenta de google ads
  3. Luego verás la opción de “descargar datos, eliminar un servicio o la cuenta y crear un plan para tu cuenta”
  4. Ahora te encontrarás con las opciones de “eliminar servicio” o “Eliminar la cuenta” cliquea en este último.cancelar cuenta de google ads
  5. Listo, ya has eliminado tu cuenta

Antes de eliminar tu cuenta a través de este proceso ten en cuenta que puedes descargar todos los datos que tienes en ella, así como también añadir una nueva dirección de correo para vincularlo con tus redes sociales, cuentas de banco o apps.

Nota: Si deseas recuperar tu cuenta de ads tienes un plazo máximo de 5 días para realizarlo. Una vez que se cumplan los 5 días la cuenta se eliminará de forma permanente sin oportunidad de recuperación; así que, piensa muy bien antes de hacerlo.

Lo que debes saber antes de cancelar tu cuenta

Considera algunos de los factores que te mostramos a continuación antes de tomar la decisión para cancelar tu cuenta:

  • Si cancelas tu cuenta  de google ads puedes activarla cuando lo desees.
  • De forma automática, todos los anuncios serán detenidos en un plazo de 24 horas.
  • En el caso de que tengas un saldo positivo, puedes obtener un reembolso al cabo de un mes.
  • Si tienes algún saldo deudor solo podrás cancelar google ads una vez pagues el monto.

Condiciones para cancelar una cuenta de google ads

Para que sea posible cancelar tu cuenta existen puntos muy importantes que debes saber:

  • Debes contar con la facturación configurada en tu cuenta de Google ads
  • En el caso de querer cancelar una cuenta gestionada, la acción sólo puede hacerla quien tenga el  acceso de administrador de la misma; además, de que solo un usuario debe contar con esta entrada.

¿Cómo cancelar mi cuenta de google ads?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google ads
  2. En la esquina superior del lado derecho hay un icono de una herramienta el cual al cliquear, podrás ver el menú de configuraciones y hacer clic en la opción de “preferencias”como cancelar mi cuenta de google ads
  3.  Ahí mismo verás una etiqueta que dice “Estado de cuenta”google ads
  4. Por últimos debes hacer clic en la opción de “Cancelar cuenta”como cancelar mi cuneta de google ads
  5. ¡Y ya está! Tu cuenta ha sido cancelada

Nota: Si surge algún problema a la hora de cancelar tu cuenta, verifica que estás cumpliendo con todas las condiciones para realizar un proceso correcto. De igual forma, puedes acudir a la asistencia de Google Ads si persisten los problemas.

¿Cómo re-activar Google ads?

Al finalizar la cancelación de la cuenta como te acabamos de explicar podrás ver cómo aparece la opción de “reactivar mi cuenta” solo debes hacer clic y ¡listo! Así de simple es reactivar tu cuenta nuevamente.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *