-

¿Cómo crear varias cuentas de GMX Mail sin problemas?

Existen múltiples razones por las cuales es necesario tener correos electrónicos diferentes de un mismo servicio. También, por razones personales o profesionales, prefieres no mostrar la dirección de correo electrónico principal cuando te estás comunicando con los demás. En este caso, GMX Mail te proporciona una solución ideal. Este servicio de correo electrónico puede ofrecerte la función del alias. Dicha función consiste en tener varias alternativas de correos electrónicos y que toda la información llegue a tu cuenta principal, todo ello como parte de la misma bandeja de entrada.

GMX Mail no da la opción de crear múltiples cuentas de correo por razones de eficiencia y de costes, pero te da la opción de crear una cuenta y gestionar los alias según tus necesidades. Cuando generas una cuenta en esta plataforma, la función del alias ya está incluida, teniendo un máximo de 10 direcciones de distintos remitentes. Igualmente, puedes seleccionar otros dominios de correo electrónico para el alias dentro de las opciones disponibles dentro de este servicio. Esto puede usarse si estás optando a llegar al público de otros países e incluso, que hablen idiomas diferentes.

Como se ha mencionado anteriormente, la opción de crear múltiples cuentas desde un mismo usuario no es posible y por ello, GMX ha optado por ofrecer un número limitado de alias e, igualmente, puedes acceder a cada uno de estos correos con la contraseña de tu cuenta principal. A continuación, verás el proceso de cómo crear varias cuentas de GMX Mail o crear tus alias.

Crear varias cuentas de GMX Mail o alias

En primer lugar, GMX Mail, al igual que casi todos los servicios de correo electrónico, tiene una interfaz orientada a la web. Por ello, tienes que tener en tu PC o smartphone un navegador web, como es costumbre. Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera son excelentes opciones. Cuando tengas abierto el navegador web, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Cuando tengas el navegador listo, ve a la página principal de GMX Mail.
  2. Ahora, inicie sesión como de costumbre. ¿No sabe cómo hacerlo? Puede iniciar sesión en GMX haciendo clic en el enlace.
  3. Una vez que inicies sesión, haz clic en el icono de «Configuración». Después, presiona la opción «Direcciones alias«.
  4. Ahora, escribe el nombre de usuario que quieras o que pienses que es conveniente y pulsa en la opción «Crear dirección alias«.
  5. A continuación, si quieres utilizar un alias como correo electrónico principal, pasa el puntero del ratón por encima de la dirección que quieres que sea la principal en el apartado «Direcciones de correo electrónico creadas«. Acto seguido, pulsa el icono que tiene forma de llave inglesa.
  6. Luego, establece la dirección de alias como correo electrónico predeterminado y haz clic en «Aceptar«.

Esta es la manera acerca de cómo puedes crear y gestionar varias cuentas de GMX Mail sin problemas. Una de sus ventajas es la creación de varios alias sin necesidad de revisar la bandeja de entrada de todos ellos. Los correos que te llegan, van a ir directamente a tu cuenta principal. En cuestiones de eficiencia, de ahorro y de menor gasto de recursos, GMX Mail es una buena opción si quieres gestionar redes sociales, plataformas, blogs y páginas web sin tu cuenta de correo principal.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *