-

Cómo Recuperar correos Borrados Accidentalmente en GMX Mail

Es bien sabido que un correo electrónico es una herramienta útil en cuanto a facilitar el trabajo de oficina, los estudios y en la gestión de documentos de suma importancia. Además, permite estar en contacto permanente con amigos, familiares, colegas y trabajadores en caso de perder la conexión con ellos a través del móvil o de las redes sociales. Por ello, la eliminación accidental de emails es algo un poco más que catastrófico.

Puede suceder que estés limpiando tu bandeja de entrada, eliminando correos antiguos y te has dado cuenta de que no están los mensajes más importantes. El temor de no volver a ver estos mensajes de correo es una sensación nada agradable. Por ello, puedes recuperar los correos borrados accidentalmente en GMX Mail. Este servidor de correos te ofrece una alternativa cuando pasan estas cosas. Recuerda que, como sucede con toda tu información en Internet, queda almacenada en servidores durante algún tiempo y podría recuperarse si no ha transcurrido un lapso de tiempo considerable.

Recuperar correos borrados accidentalmente en GMX Mail

recuperar correos borrados accidentalmente en GMX Mail

Si quieres recuperar esos correos borrados accidentalmente en GMX Mail, hay una buena noticia. Cuando eliminas los correos de la bandeja de entrada, van directamente a la papelera, en donde aguardan un tiempo antes de que el sistema los elimine por completo. Por ello, cuando veas que un email importante no está en tu bandeja, ve a la carpeta de la papelera para ver si se encuentra alojado allí. Este es el primer paso para recuperar un correo borrado accidentalmente. Para ello, debes seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página de GMX Mail. Puedes hacerlo desde la app de Android e iOS.
  2. Inicia sesión en tu cuenta. ¿No sabes cómo hacerlo? Haz clic en el siguiente enlace para iniciar sesión en GMX Mail.
  3. Una vez que estés en tu bandeja de entrada, presiona la carpeta «Papelera«. Se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, junto a las demás carpetas y acciones que puedes hacer en tu cuenta de email.
  4. Cuando estés en la carpeta de la papelera, haz clic en la casilla para marcar uno o varios correos que quieres recuperar. Una vez marcados, presiona la opción «Mover«. Se encuentra en la parte superior central de la pantalla. Se desplegará un menú en el que tienes que pulsar la carpeta a donde quieres que se muevan los correos. Ten cuidado de no presionar la opción «Spam«, ya que se almacenarán allí y se borrarán definitivamente a los días de estar guardados en dicha carpeta.

Los correos electrónicos van a moverse a la carpeta que has elegido y podrás rescatarlos de su eliminación definitiva. Cabe destacar que, si has eliminado los correos de la papelera de reciclaje, no puedes volver a recuperarlos. Esta es la única forma como puedes recuperar correos borrados accidentalmente en GMX Mail de manera exitosa.

Recuperar correos a través de la Cloud

Si no lo recuerdas, GMX te ofrece un espacio de almacenamiento en su propia nube, sincronizando tus carpetas del correo en ella. Por supuesto, los correos electrónicos que están en la papelera de la Cloud de GMX no se van a borrar de inmediato. Tal y como pasa con la app principal del servicio del correo, puedes acceder a la carpeta de la papelera y seleccionar los correos que quieres recuperar. Ahora, verás los pasos para recuperar tus correos desde este espacio:

  1. Cuando estés en tu bandeja de entrada, puedes hacer clic en el apartado «Cloud«. Se encuentra en la parte superior de la pantalla. También, puedes acceder a través de la app parta iOS y Android.
  2. Ahora, haz clic en la opción de la vista general de las carpetas. Selecciona la carpeta llamada «Trash«.
  3. Luego, debes pulsar el icono de ajustes de la carpeta Trash. Se encuentra en la parte superior derecha de la barra de menú.
  4. Verás los correos electrónicos con una casilla de verificación. Selecciona los que quieres recuperar y pulsa el icono de «Mover«.
  5. Acto seguido, selecciona la carpeta a donde quieres mover los correos y luego, presiona la opción «Confirmar«.

De esta manera, los correos se habrán movido a la carpeta que has seleccionado y estarán visibles y seguros para ti. Recuerda que, si has vaciado la papelera de reciclaje de la Cloud, no podrás recuperar tus correos electrónicos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *