-

¿Cómo blindar los correos importantes en GMX Mail?

El correo electrónico o email se ha convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de trabajar, estudiar y almacenar información importante. En este sentido, Gmail y Outlook son los servicios de correo electrónico más importantes a nivel mundial. Pero, no por ello, son los únicos que puedes utilizar. Hay un servicio alternativo, llamado GMX Mail, el cual es gratuito, fácil de usar y tiene funcionalidades interesantes que incrementan la seguridad.

Tiene una interfaz sencilla, pero intuitiva, parecida a la de los servidores de correo más utilizados. Además, permite adjuntar archivos de gran tamaño, hasta 50 MB, si no te sorprende, deberías saber que es el doble que el tamaño permitido por Gmail y Outlook, por ejemplo. Otra de sus ventajas es el almacenamiento ilimitado de la bandeja de entrada y de salida de tu email. Esto elimina la necesidad de borrar correos electrónicos, ya que no tendrás límite de almacenamiento.

Uno de los rasgos más relevantes de este servicio, es su seguridad. Ofreciendo una tecnología de cifrado robusta que otras plataformas. Por ello, verás a continuación cómo blindar los correos importantes en GMX Mail y de esta forma, evitar problemas de seguridad y protección. Conocerás qué herramientas y posibilidades tiene este servicio en cuanto a la protección de los emails que almacenas allí.

Blindar correos importantes en GMX Mail

Como GMX Mail es un servicio de correo cuya interfaz está orientada a la web, es necesario que tengas actualizado el navegador de su preferencia, ya sea Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc. Mantener actualizado el navegador permitirá que el servicio de correo pueda funcionar eficazmente y actualizar sus protocolos de seguridad, de cara a la utilización del mismo en el navegador. Si tienes correos de importancia en tu buzón de entrada, debes seguir estas pautas para aumentar la seguridad y evitar que tu email sea vulnerado de alguna u otra manera.

Envío de mensajes encriptados

Como primera medida de seguridad para blindar los correos importantes en GMX Mail, la encriptación de los correos que envíes es crucial para que no seas víctima de algún hacker o ente malicioso. El cifrado es de extremo a extremo, así que protegerá correos de contenido sensible, tales como certificados, contratos, informes médicos y aquel documento que consideres de vital importancia. A continuación, tendrás los pasos necesarios para aumentar la seguridad a través de la encriptación de mensajes:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia y ve a la página web de GMX Mail.
  2. Inicie sesión en GMX Mail, tal y como lo indica el enlace.
  3. Una vez que la sesión haya iniciado y estés en la bandeja de entrada, haz clic en el icono del candado que está al lado del botón de «Redactar correo«.
  4. Presiona la opción llamada «Configurar comunicación cifrada«.
  5. Ahora, debes seguir las instrucciones que verás en la pantalla.
  6. Durante este proceso, tienes que descargar e instalar la extensión Mailvelope. Tienes que buscarla y descargarla si eres usuario de Chrome o Usuario de Firefox. Sea cual sea el navegador de tu preferencia, haz clic en el que uses para ir directamente a la página de la extensión.
  7. Después de descargar e instalar el complemento, se te va a pedir una contraseña de encriptación. Esta contraseña se usa para cifrar la clave privada, en caso de que la roben. Esta contraseña es necesaria cada vez que envíes un correo electrónico cifrado.
  8. Una vez termine el proceso de configuración, la plataforma te va a pedir que hagas una copia de seguridad. En este caso, resultará muy útil cuando olvides tu contraseña o pierdas los archivos de la clave. Además, esta copia de seguridad te va a permitir emplear tu correo desde otros dispositivos.

Esta es una manera de blindar los mensajes importantes en GMX Mail. Con el cifrado de extremo a extremo, los mails sensibles estarán bien protegidos contra los hackers y contra programas maliciosos.

Otras medidas a tener en cuenta

La encriptación de los mensajes que envías no es la solución definitiva para blindar los mensajes importantes en GMX Mail. Existen otras alternativas sencillas que incrementarán la seguridad y la protección de la cuenta. Revisar bien los archivos adjuntos es una forma de mantener el correo protegido. Debes prometerte nunca abrir un archivo adjunto de un remitente que no conozcas, ya que podrían estar infectados con malware o con ransomware. Incluso, si un remitente conocido ha enviado un archivo adjunto sospechoso, debes comunicarte con el remitente para ver si, en efecto, ha enviado este mensaje.

El filtro antispam es otra alternativa para mantener la seguridad en tu bandeja de entrada y, con ello, los correos electrónicos sensibles. Si tu bandeja de entrada está colapsada, puedes activar este filtro y así mejorar la detección de correo electrónico basura, manteniéndolo bajo control. Por último, debes ignorar de plano aquellos correos que piden información personal, tales como tu usuario y contraseña de cualquier plataforma. Claramente, esto es phishing, un tipo de ataque cibernético que busca suplantar tu identidad.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *