-

Cómo Recuperar Correos Borrados Accidentalmente en Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico con más usuarios a nivel mundial, desbancando a Outlook, el que fue el rey durante mucho tiempo. Las funcionalidades de la plataforma y la integración con otros servicios de la empresa Google, hacen que sea más bien un espacio de trabajo que un servidor de correo electrónico en sí mismo. Desde allí, puedes enviar, recibir y gestionar los mensajes de correo que están en tu bandeja de entrada, con múltiples opciones sobre qué hacer con ellos.

Sin embargo, nadie se salva de borrar correos accidentalmente en Gmail, siendo posible recuperarlos incluso cuando se borran desde la papelera del mismo. Si este es tu caso, que has borrado accidentalmente alguno que otro correo de importancia y no sabes qué hacer, sigue leyendo y obtendrás la solución.

Recuperar correos borrados accidentalmente

El soporte técnico de Google te ofrece una herramienta útil para el caso de recuperar correos borrados accidentalmente en Gmail. Si bien esto probablemente no te gustará, los mensajes que se eliminan de la papelera del correo no se eliminan para siempre por un buen tiempo. Por ello, hay una forma de recuperarlos debido a que siguen almacenados en los servidores. Para ello, sigue las instrucciones que verás a continuación:

  1. Abre tu navegador web favorito y ve a la página de Google o bien, a la página oficial de Gmail.
  2. Si no has iniciado sesión o se te ha olvidado, inicia sesión haciendo clic en este enlace de ayuda.
  3. Una vez que estés en la bandeja principal de tu correo, haz clic en el icono de «Asistencia«. Es el signo de interrogación que está entre un círculo en la parte superior derecha de la pantalla.recuperar correos borrados accidentalmente en Gmail
  4. Se desplegará un pequeño menú en el que tienes que pulsar la opción de «Ayuda«.recuperar correos borrados accidentalmente en Gmail
  5. En el campo de texto que aparece en el menú de ayuda, escribe: «Mis mensajes han desaparecido» y presiona la tecla «Enter«.recuperar correos borrados accidentalmente en Gmail
  6. Ahora, pulsa la opción llamada «Faltan mensajes de Gmail«.
  7. Desliza hacia abajo y encontrarás una opción llamada: «Faltan la mayoría de mis correos electrónicos». Haz clic en ella y luego en el enlace que dice: «Podemos ayudarte a encontrar los correos que te faltan y a proteger tu cuenta«.recuperar correos borrados accidentalmente en Gmail
  8. Se abrirá una nueva pestaña, la del soporte de Gmail, en donde tienes que presionar el botón «Continuar«.
  9. Ahora, se mostrará un panel con información de tu cuenta de Gmail, en donde dice tu dirección de correo electrónico y que van a intentar recuperar los correos de los últimos 30 días hasta la fecha en la que activaste la opción. Haz clic en el botón «Continuar«.
  10. Una vez que hayas pulsado el botón «Continuar«, debes esperar un rato con la respuesta de Gmail al respecto.

Esta es la forma en la que puedes recuperar los correos borrados accidentalmente en Gmail. Por lo general, no deberías tener problema alguno en la recuperación de los mensajes de correo electrónico que has eliminado recientemente. Recuerda que, si bien Gmail almacena los mensajes eliminados definitivamente en sus servidores durante un tiempo, dicho almacenamiento tiene un límite. Por esta razón, si los mensajes los has borrado hace apenas algunos días o meses, la búsqueda será más sencilla. Cuando se prolonga el tiempo a más de ocho meses o incluso un año, la recuperación se hace más complicada.

Por último, cuando recuperes los mensajes que has borrado accidentalmente, podrás verlos en tu bandeja de entrada como si siempre hubiesen estado allí. Tras recibir el mensaje de recuperación de Google, solo basta con que mires en el apartado de la bandeja de entrada y allí estarán.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *