-

Cómo organizar los Correos en Gmail según su tema

El correo electrónico de Gmail tiene diversas funcionalidades que probablemente no sabías que existían. Si tienes un negocio, una pequeña empresa o eres estudiante, depositas tu confianza en el correo electrónico. Por ello, pasas una gran parte de tu tiempo trabajando con los mensajes que envías o te llegan al correo electrónico. Generalmente, existen múltiples formas de optimizar el tiempo que pasas revisando tus mensajes de email. Algunas veces ocurre que has buscado un mensaje en tu bandeja de entrada por mucho tiempo y tal vez se ha perdido. Puede ocurrir que hayas puesto un mensaje con la etiqueta errónea, además de borrar algún email por accidente. Si te ha ocurrido esto, no te preocupes, hay una solución.

Si quieres organizar los correos de Gmail según su tema, podrás ahorrar tiempo valioso en vez de estar buscando emails perdidos y mal etiquetados. Puedes organizar tu bandeja de entrada de una manera eficiente, de tal manera que vas a encontrar tus mensajes rápidamente y sin temor a que se pierdan o se borren. Ya no tendrás que preocuparte por mensajes que se han extraviado de nuevo. Cabe recordar que las necesidades de los usuarios son diferentes entre sí. Una vez que entiendes cómo funciona el servidor de correo, vas a adoptar las características que se adaptan a ti. A continuación, verás cómo organizar los correos de Gmail según su tema.

Organizar correos de Gmail por tema

El servidor de correo Gmail funciona a través de su interfaz web y a través de su app en la tablet o smartphone. Solo tienes que ingresar al navegador que más uses y seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Abre tu navegador web que usas con más frecuencia y ve a la página oficial de Gmail. Para ello, tienes dos formas, hacer clic en el apartado «Gmail» de la página principal de Google o presionar el botón de las aplicaciones de la plataforma. Busca el logo de Gmail y pulsa sobre él.
  2. Si no has iniciado sesión, has clic sobre el enlace para que puedas iniciar sesión en Gmail.
  3. Ahora, cuando estés en la bandeja de entrada, verás un panel lateral y a la izquierda de la pantalla. En dicho panel están las carpetas en donde se pueden almacenar mensajes por defecto, desde la bandeja de entrada hasta la papelera. Desliza hacia abajo para hacer clic en la opción «Gestionar etiquetas«.organizar los correos en Gmail según su tema
  4. Una vez que estés allí, verás las etiquetas por defecto que están en Gmail. Un ejemplo de ellas son las Notificaciones, Bandeja de entrada, Spam y Papelera. Para hacer una nueva etiqueta, presiona el botón «Nueva etiqueta», el cual está debajo de la palabra «Etiquetas» o bien, puedes entrar directamente desde el panel de la izquierda, haciendo clic en «Nueva etiqueta«.
  5. Ahora, debes ponerle en nombre a la nueva etiqueta. Recuerda que allí van a ir los mensajes que quieres recordar y que no se te borren por tenerlos todos en la bandeja de entrada. Por ello, el nombre tiene que ser algo distintivo de los mensajes que van a ir allí. Además, puedes anidar etiquetas dentro de etiquetas para especificar mejor los correos. Por ejemplo, puedes poner el nombre de una etiqueta llamada «Trabajo» y luego, anidar otra etiqueta llamada «Importantes» dentro de «Trabajo» para guardar aquellos mensajes de tu trabajo que son realmente importantes. Cuando termines de poner el nombre, haz clic en el botón «Crear«.organizar los correos en Gmail según su tema
  6. Verás que tu nueva etiqueta estará en el panel izquierdo de la bandeja de entrada. Para personalizarla, haz clic en los tres puntos al lado de la etiqueta y haz los ajustes que tienes que hacer. Recuerda que puedes ponerle un color a cada etiqueta para diferenciarlas según sus temas.

 

De esta forma es que se pueden organizar correos en Gmail según su tema. Recuerda que el algoritmo responsable de organizar estos correos irá «aprendiendo» a seleccionar la etiqueta adecuada con el tiempo. Es decir, va a etiquetar los correos a medida que indiques desde qué dirección de email vienen y hacia qué etiqueta van a ir una vez lleguen a tu bandeja de entrada.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *