-

Cómo Crear una Cuenta Gmail sin dar el Número Telefónico

El servicio de correo electrónico gratuito Gmail es el que proporciona el gigante tecnológico Google. Dicho servicio de correo está disponible en más de 50 idiomas a nivel global y su financiamiento es mediante la publicidad. A través de Gmail se pueden enviar y recibir correos electrónicos mediante una interfaz de navegador. Firefox, Chrome, Opera, Safari y demás, soportan esta interfaz en cualquier computadora, smartphone y tablet. Además, está disponible una versión paga que no tiene publicidad y está enfocada para las empresas.

Ahora bien, en estos momentos, es de agradecer que Google aumente la seguridad de sus aplicaciones, incluido Gmail. Una cosa es seguridad y otra privacidad, aunque parecidas, al aumentar la seguridad del servicio de correo, implica que sacrifiques algo de tu privacidad. Aportar tu número de teléfono para una aplicación o para una cuenta de Google en general, significa ceder en algo tu privacidad a una empresa tecnológica, más aún, con un dato tan sensible como este.

Anteriormente, escribir tu número telefónico al abrir una cuenta era opcional. Hoy en día, el gigante tecnológico lo ha hecho obligatorio y tal vez no quieras aportar esta información. ¿Qué pasaría si Google sufriera un ataque y tu número se filtrara? Esta y otras preocupaciones no son para nada descabelladas. Si quieres crear una cuenta de Gmail sin número telefónico, sigue leyendo.

Abrir cuenta sin número de teléfono

Hay un par de maneras para crear una cuenta de Gmail sin necesidad de ofrecer el número de tu móvil. Una de ellas es a través de la aplicación de Gmail directamente, debes cerrar todas las sesiones de Gmail que tengas abiertas en tu navegador y, si te pide el número de teléfono, tienes que usar una VPN para establecer la conexión. De esta forma, Gmail no activará la opción de bloqueo de spammers. A continuación, descubrirás cómo se hace:

  1. Abre tu navegador web favorito, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera son los más utilizados.
  2. Ingresa directamente a la página de la aplicación Gmail haciendo clic en el enlace. Otra forma de ingresar allí es abriendo la página principal de Google y pulsando la opción «Gmail«, se encuentra en la parte superior derecha.crear una cuenta Gmail sin dar el número telefónico
  3. En la nueva pantalla que aparece, haz clic en la opción «Crear cuenta«. Se desplegará una ventana en la que tienes que seleccionar la opción que más te conviene.crear una cuenta Gmail sin dar el número telefónico
  4. Una vez que selecciones la opción, tendrás que escribir los datos que tienes allí, tales como Nombre, Apellido, la dirección del correo electrónico que quieres y el establecimiento de tu contraseña. Ingrésalos correctamente y presiona el botón «Siguiente«.
  5. En este apartado, vas a configurar el correo electrónico de recuperación y tu fecha de nacimiento. En la parte superior, verás que aparece el apartado del número telefónico con la palabra «Opcional» entre paréntesis. Si es la primera vez que abres una cuenta en Gmail en tu computadora, introducir el número es opcional, de lo contrario, tendrás que hacerlo obligatoriamente. Para que no tengas que ingresar el número obligatorio, usa una VPN. Después, haz clic en «Siguiente» para aceptar los términos y las condiciones del servicio de correo.

Esta es la forma en la que puedes crear una cuenta de Gmail sin dar tu número telefónico. Recuerda que tienes que cerrar la sesión de Google en la PC y no haber creado una cuenta previamente desde esa dirección IP. De lo contrario, tienes que establecer una conexión a través de una VPN para hacer el proceso descrito anteriormente.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *