Cómo crear una cuenta de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y una de las herramientas más útiles que podemos tener hoy en día. En este sentido, crear una cuenta de Gmail no sólo te da acceso a una bandeja de entrada para compartir archivos y mensajes, sino que ofrece un abanico de posibilidades para hacernos la vida más fácil.

Desde poder acceder a YouTube sin necesidad de crear una cuenta desde cero, hasta hacer uso de Google Play en nuestro teléfono Android en cuestión de segundos. De hecho, limitarnos a esto es quedarse cortos, ya que Gmail es utilizado por muchas plataformas de terceros para sincronizar datos y crear cuentas de forma más rápida y sencilla.

Por esta razón y muchas otras, consideramos indispensable que tú sepas cómo crear una cuenta en Gmail de forma rápida, cómoda y sencilla. No importa desde qué dispositivo lo desees hacer, Google ofrece varios métodos para registrarse en su servicio de email de forma gratuita y sin mayores inconvenientes. Si no sabes cómo hacerlo, no hay problema, a continuación explicamos de forma detallada los pasos a seguir.

Crear cuenta desde el navegador

La forma más cómoda y usada para registrarse en Gmail, es hacerlo desde su sitio web, al cual puedes acceder desde tu computadora o teléfono inteligente. A partir de esto, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página de registro de Gmail usando este enlace o dirigiéndote a la siguiente URL: https://accounts.google.com/signup
  2. Una vez dentro, verás un formulario de registro en el cual deberás rellenar los campos con tu Nombre y Apellido, Nombre de usuario y Contraseña. Luego, oprime el botón Siguiente.
    Crear cuenta en Gmail pc
  3. En la siguiente pantalla será necesario que ingreses tu número telefónico, email de recuperación, fecha de nacimiento y género. Hazlo y pulsa Siguiente.
    Ingresar número telefónico en Gmail
  4. Ahora entrarás a la pantalla de Privacidad y condiciones. Aquí solo debes pulsar Acepto para continuar.
  5. Una vez hagas esto, tu cuenta habrá sido creada con éxito.
    Registrarse en Gmail gratis

Crear cuenta desde la app

Otra forma muy cómoda para manejar tu cuenta de Gmail, es utilizar la app de Gmail para dispositivos Android e iOS, la cual además de brindar la posibilidad de revisar tu bandeja de entrada, cuenta con la opción de crear cuenta Gmail. Si quieres registrarte en Google desde tu celular, entonces esto es lo que debes hacer:

  1. Instala la app de Gmail en tu teléfono Android o iOS. Generalmente, en Android ya viene preinstalada, mientras que para iOS, deberás bajarla de la App Store.
  2. Accede a la aplicación y pulsa el botón Administrar cuentas en este dispositivo.
  3. Ahora oprime Añadir cuenta.
    Añadir nueva cuenta Google
  4. Elige la opción Google.
    Google Gmail cuenta
  5. A continuación deberás pulsar el botón de Crear cuenta y elige Para mí.
    Registrarse en Gmail
  6. Seguidamente, ingresa tu nombre y apellido, luego da clic en Siguiente.
    Nombre y apellido para Gmail
  7. El siguiente paso será ingresar tu fecha de nacimiento y género. Una vez lo hagas, pulsa Siguiente.
    Fecha de cumpleaños Gmail
  8. Ahora podrás elegir una de las direcciones recomendadas por Google o pulsar Crear tu propia dirección de Gmail. Cuando lo hagas, oprime Siguiente.
    Elegir mail para Gmail
  9. El siguiente paso será ingresar la contraseña que deseas utilizar y dar clic en Siguiente.
    Ahora confirma que la dirección de email ingresada es la que tú deseas y pulsa Siguiente.
  10. Finalmente, oprime Acepto en la pestaña de Términos y condiciones de privacidad.

Hecho esto, ya habrás creado con éxito tu cuenta de Gmail desde tu dispositivo móvil. Recuerda que una vez que te hayas registrado en Gmail, puedes tener acceso a todas las funciones de la suite de Google,Google Drive, Google Docs, Google Books y mucho más).

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *