-

Cómo Realizar copias de Seguridad de los Correos de Gmail

El servicio de correo de Gmail es uno de los más útiles que puedes encontrar. Además, ha evolucionado tanto desde su creación, que ahora no se concibe solo como un servicio de correo, es un espacio de trabajo completo. La razón se debe a que funciona como enlace entre todas las funciones de la plataforma de Google, tales como Classroom, Chrome, Drive, entre otras. Igualmente, es el más popular de estos servicios, ya que cuenta con centenares de millones de usuarios activos y registrados.

Seguramente, ya sabrás que Gmail te permite enviar correos electrónicos a múltiples contactos. Por ello, se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo. Incluso, los emails que envías a través de él, pueden llegar a pesar 20 MB entre documentos de Office, fotografías y documentos en PDF.

Por varios motivos vas a querer respaldar toda la información que tiene tu cuenta. Violaciones de seguridad y filtraciones de datos sensibles son apenas un par de problemas a los que te puedes enfrentar. Por ello, verás a continuación cómo realizar copias de seguridad de los correos de Gmail correctamente.

Realizar copias de seguridad en Gmail

Como se trata de un servicio de correo con una interfaz web, tener un navegador es indispensable. Lo segundo, obviamente, tener una cuenta de Google activa. A continuación, verás los pasos para hacer copias de seguridad de tus correos en Gmail:

  1. Abre tu navegador web de preferencia e ingresa a la página principal de Google. Esta vez no hay que ingresar a la página de Gmail directamente, por ser parte del entorno del gigante tecnológico.
  2. Ahora, haz clic en la foto de tu avatar, si no has iniciado sesión, en este enlace te indicamos cómo iniciar sesión en Gmail.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en la foto de avatar. Se abrirá una pestaña en donde tienes que presionar el botón «Gestionar tu cuenta de Google«.realizar copias de seguridad de los correos de Gmail
  4. Aparecerá la ventana de las opciones generales de tu cuenta en donde puedes acceder a varios puntos críticos y de personalización. Haz clic en el apartado «Privacidad y personalización«. Normalmente, es el primer apartado de la ventana.realizar copias de seguridad de los correos de Gmail
  5. Verás un apartado con múltiples opciones que explorar. La que interesa en este caso es la llamada «Datos de aplicaciones y servicios que usas«. Pulsa sobre ella y se desplegará otro conjunto de opciones.realizar copias de seguridad de los correos de Gmail
  6. Luego, desplázate hacia abajo, hasta la opción «Descargar tus datos» y presiona dicha opción.
  7. En este nuevo apartado, llamado Google Takeout, podrás ver los datos que tienes guardados en los múltiples servicios de Google que utilizas. Busca el apartado de «Correo«. Márcalo, pulsando la casilla de la derecha y luego, desliza completamente hacia abajo y presiona el botón «Siguiente Paso«.
  8. A continuación, selecciona la frecuencia de exportación de los archivos de tu correo y el tamaño del archivo. Puedes leer allí que cuando los archivos estén listos, vas a recibir un correo electrónico con el enlace de la descarga. Además, especifican que tendrás una semana para descargar los archivos. Por último, haz clic en el botón «Crear exportación» y será el fin del proceso.

Es así como puedes crear copias de seguridad de los correos de Gmail, todos los emails que tienes allí. Podrás descargarlo mediante un archivo .zip, descárgalo en tu computadora o bien, puedes enviar la copia de seguridad a tu espacio en la nube, ya sea Drive, Dropbox o el que estés usando.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *