Cómo borrar una cuenta de Gmail

Gmail es uno de los servicios de email más populares a nivel mundial y el que cuenta con mayor número de usuarios. No obstante, como podría ocurrir en cualquier otra plataforma, existen ocasiones en las que un usuario tiene la necesidad de borrar una cuenta de Gmail. Así, no importa cuál sea la causa de esto, lo cierto es que efectivamente, Google se ha encargado de proporcionar un canal seguro y confiable para llevar a cabo este procedimiento.

Partiendo de esto, a continuación vamos a explicarte de forma detallada, cómo llevar a cabo la eliminación de una cuenta de Google tomando en consideración cualquier previsión que sea necesaria, como lo es el caso de respaldar correos o información antes de dar de baja definitivamente una dirección de Gmail. Sin más que añadir, a continuación se explica todo lo que debes saber.

Borrar cuenta desde el navegador

Eliminar tu cuenta de Gmail implica perder el acceso a tu bandeja de entrada en el servicio de correo electrónico de Google. No obstante, como probablemente ya sabes, muchas veces utilizamos las cuentas de Gmail para tener acceso a otras plataformas y servicios como Google Drive o YouTube. Por esta razón, hay que aclarar que si das de baja tu cuenta de Gmail, aún tendrás la oportunidad de seguir accediendo a tus datos dentro de todos estos servicios a los cuales habrías ingresado con la cuenta de email que estás por eliminar.

Considerando esto, sigue los pasos para borrar tu cuenta de Gmail:

  1. Desde tu navegador web, ingresa a la cuenta de Gmail que deseas borrar. Si no has iniciado sesión, puedes hacerlo desde este enlace: https://myaccount.google.com
    Formulario de inicio de sesión en Gmail
  2. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a Datos y personalización desde la barra lateral izquierda de la pantalla.
    Datos y personalización
  3. Seguidamente, dirígete hasta Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan y da clic en Borrar un servicio o tu cuenta.
    Borrar un servicio o tu cuenta
  4. En esta nueva pestaña, selecciona la opción Borrar tu cuenta de Google.
    Borrar una cuenta de Google
  5. A continuación, Google te dará la oportunidad de descargar tus datos antes de borrar tu cuenta. Si estás decidido a dar de baja tu email, pulsa el botón de la Papelera.
    Borrar una cuenta de Google
  6. Ahora será necesario que ingreses la dirección de Gmail a la que quieres migrar tu acceso a otras plataformas de Google como Google Play y YouTube. Hazlo y pulsa Enviar un mensaje de verificación.
    Modo de acceso a Google
  7. Hecho lo anterior, revisa la bandeja de entrada del email que has introducido y pulsa el link azul para aceptar la migración.
  8. Ahora, da clic en la casilla de Sí, quiero eliminar definitivamente <tu cuenta Gmail> de mi cuenta de Google y luego, oprime Eliminar Gmail.
    Eliminar tu conversación de Gmail
  9. Ahora verás un mensaje de confirmación donde se indica que tu cuenta ha sido eliminada. Pulsa Listo y habrás finalizado este procedimiento.
    Pulsa Listo

Cómo desvincular una cuenta de Gmail de un Smartphone

En caso de que lo que te interese no sea otra cosa que eliminar una cuenta de Gmail de tu teléfono (y no eliminar propiamente tu cuenta), entonces no te preocupes, ya que este procedimiento, conocido como desvinculación, consiste en seguir unos pocos pasos y puede llevarse a cabo desde un dispositivo iOS o Android. SI no sabes cómo hacerlo, a continuación damos las instrucciones a seguir:

Desde un Android

Si tu dispositivo es un Android, esta operación es muy sencilla y solamente amerita de considerar estas instrucciones:

  1. Dirígete a la opción de Ajustes.
  2. Seguidamente, dirígete Nube y cuentas (también puede aparecer como Cuentas y respaldos).
  3. Ahora oprime Cuentas y verás todas las cuentas abiertas en tu dispositivo.
    Acceder a cuentas Google
  4. Selecciona la cuenta de Gmail que deseas eliminar de tu dispositivo.
    Elige la cuenta que deseas desvincular
  5. Ahora oprime Eliminar cuenta.
    Oprime Eliminar cuenta de Gmail o Google
  6. Al hacer lo anterior, verás un mensaje que indica “Al eliminar la cuenta, se eliminarán todos sus mensajes contactos y otros datos del dispositivo. ¿Continuar?” si estás seguro, pulsa Eliminar cuenta.

Una vez hagas esto, habrás desvinculado tu cuenta Gmail de tu dispositivo.

Desde un iOS

En caso de que desees llevar a cabo este procedimiento en un iPhone o cualquier dispositivo iOS, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a Configuración.
  2. A continuación, pulsa la opción de Contraseñas y cuentas.
  3. En esta nueva pestaña, selecciona Gmail/Google.
  4. Elige la cuenta de Gmail que quieres desvincular.
  5. Finalmente, oprime Eliminar cuenta.
  6. Confirma la operación pulsando nuevamente Eliminar cuenta y listo.

Ahora todos los datos referentes a tu cuenta Gmail habrán sido eliminados de tu dispositivo, pero podrás acceder a tu cuenta iniciando sesión nuevamente. Si quieres leer más información al respecto, puedes visitar la página de soporte de Google.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *