-

Cómo Aumentar la Seguridad de una Cuenta Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail es el más popular del mundo, desbancando al otrora poderoso, Hotmail u Outlook, de Microsoft. Además, Gmail es una plataforma que sirve para tener acceso a otras herramientas y servicios, tales como Google Drive y YouTube, entre otros.

Para acceder a todos los servicios y herramientas de Google, se hace necesario que tengas una cuenta registrada allí, que incluye este servicio de correo electrónico. Cabe destacar que Gmail está disponible en más de 50 idiomas y es compatible con los navegadores web más utilizados: Safari, Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.

El hecho de ser el servicio de correo más utilizado, no quiere decir que no tenga algunos problemas relacionados con la seguridad. Por ello, debes tener claro su funcionamiento y, además, algunas cosas que podrías hacer para robustecer tu defensa contra los atacantes o hackers. A continuación, podrás ver cómo puedes aumentar la seguridad de tu cuenta de Gmail.

Aumentar la seguridad de Gmail a través de la configuración

Antes de empezar a aumentar la seguridad de tu cuenta Gmail, debes acceder a tu navegador web favorito. Esto se debe a que el servicio está orientado a la web, necesitando una conexión a Internet a través del navegador. Ahora, sigue los pasos que verás a continuación para aumentar la seguridad:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de Gmail.
  2. Ahora, debes entrar al servicio con tu usuario y contraseña. Si no puedes hacerlo, inicia sesión en Gmail, tal y como lo muestra el enlace.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, accede a la configuración, es el icono con símbolo de engranaje que está en la parte superior derecha de la pantalla.aumentar la seguridad de una cuenta Gmail
  4. Se desplegará un sub menú en donde tienes que presionar la opción «Ver todos los ajustes«.aumentar la seguridad de una cuenta Gmail
  5. Acto seguido, debes pulsar en la pestaña llamada «Cuentas e importación«. Se encuentra en la parte superior central de la pantalla.aumentar la seguridad de una cuenta Gmail
  6. Verás a continuación un conjunto de opciones. La primera de ellas se enfoca en cambiar la configuración de tu cuenta. Para aumentar la seguridad, tienes tres opciones: «Cambiar Contraseña«, «Cambiar opciones de recuperación de contraseña» y «Otra configuración de la cuenta de Google«. Haz clic en cualquiera de las tres para que tu cuenta de Gmail sea segura.

aumentar la seguridad de una cuenta Gmail

Otra configuración de la cuenta de Google

Como habrás podido notar, Gmail es solo una parte de la gran plataforma que es Google. Por ello, ter ofrece diversas opciones para aumentar la seguridad de Gmail. Si haces clic en la opción «Otra configuración de la cuenta de Google» del apartado anterior, accederás a otras opciones de seguridad y privacidad. A continuación, verás las pautas a seguir para mejorar las defensas de tu cuenta:

  1. Después de hacer clic en «Otra configuración de la cuenta de Google«, pulsa la opción «Proteger tu cuenta«. Aparece en el apartado llamado «Recomendaciones de seguridad«.
  2. Desde allí, tendrás varias opciones de seguridad, recomendadas por Google. La primera de ellas es el inicio de sesión con una cuenta de recuperación. Si ya la tienes, debes hacer clic en «Si, confirmar«. En cambio, si quieres cambiar la cuenta, presiona el botón «No, actualizar«. Ahora, escribe la cuenta de correo electrónico de recuperación para establecerlo como tal.
  3. La opción siguiente es la de activar la navegación segura mejorada para tu cuenta. En este apartado, tienes que presionar el botón correspondiente si quieres que Google active esta opción. Haz clic en «Continuar» y configura los parámetros de navegación en tu cuenta.
  4. Ahora, verás el apartado de inicio de sesión y recuperación, en donde podrás establecer hasta cuatro métodos de verificación de tu cuenta. El primero de ellos es ingresar tu número telefónico, el correo de recuperación, una pregunta de seguridad y los dispositivos móviles de confianza. En este apartado, tienes que hacer clic en el botón «Editar» (el icono del lápiz) para poder hacer los ajustes necesarios. Google guardará los cambios y, cada vez que quieras ingresar a Gmail, va a pedirte alguna de estas comprobaciones de seguridad.

De esta forma es que se aumenta la seguridad de una cuenta Gmail. Tienes que seleccionar la que creas conveniente para protegerte. Cada vez que te conectes a tu correo electrónico desde otro dispositivo, se te pedirá alguna verificación de seguridad que has configurado anteriormente. Tienes que recordar los datos que has introducido, por ello, tienes que guardarlos en un lugar seguro. En algunas ocasiones, Google te pedirá que actualices las comprobaciones de seguridad que has adoptado para proteger tu cuenta, si necesitas cambiarlas, solo tienes que seguir las instrucciones de la plataforma.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *