Cómo recuperar una cuenta de Facebook

No hay red social más popular que Facebook, ya que tiene en su haber más de 2 mil millones de personas activas hasta la fecha y parece que no va a parar de crecer. Con el pasar de los años, se han añadido nuevas funciones y hasta puedes crear una cuenta empresarial o dedicada a tu negocio. Con Facebook, además de conectarte con tus amigos, puedes tener nuevas amistades y lazos comerciales.

Si tienes problemas y no puedes ingresar a esta red social, estamos aquí para ayudarte a solucionar el inconveniente. Si no sabes cómo recuperar una cuenta de Facebook, solo tienes que seguir leyendo este post para que hagas el procedimiento de recuperación rápidamente y con éxito.

Pasos para recuperar tu cuenta

Si no sabes cómo ingresar en Facebook porque olvidaste tu contraseña, tienes aquí todos los pasos necesarios para que la recuperes e ingreses una nueva. Son pasos muy cortos y no te tomarán mucho tiempo:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de Facebook haciendo clic aquí o bien, mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Una vez que estés en la página principal, haz clic en la opción ¿Has olvidado la contraseña?Recuperar cuenta de Facebook
  3. Después, aparecerá una ventana en la que debes introducir el correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook, escríbelo correctamente y haz clic en Buscar.Recuperar cuenta de Facebook
  4. Ahora verás dos opciones: la primera es cambiar tu contraseña de la cuenta de Google para hacer el cambio rápidamente. La segunda es enviar un correo electrónico a tu cuenta asociada para cambiar dicha contraseña. En este caso, escoge la segunda opción y haz clic en Continuar.Enviar código por correo para recuperar cuenta de Facebook
  5. A continuación, debes escribir el código de verificación que han enviado al correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook. Una vez que lo hagas, haz clic en Continuar.
  6. Acto seguido, tienes que escribir una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook. Cuando lo hagas, haz clic en Continuar y ya tendrás acceso a tu usuario en esta red social.

¿Viste lo fácil que es? Si has seguido los pasos correctamente, accederás nuevamente a tu cuenta de Facebook. Recuerda guardar la contraseña en un lugar seguro para evitar futuros inconvenientes.

¿Olvidaste tu correo electrónico?

En caso de que sepas la contraseña, pero no el correo electrónico que asociaste a tu cuenta, tenemos los pasos necesarios para que logres recuperarla. Son sencillos y lo harás en poco tiempo, solo tienes que seguirlos paso a paso como te vamos a indicar:

  1. Como siempre, abre tu navegador e ingresa a la página de Facebook haciendo clic aquí o mediante el enlace que está a continuación: https://www.facebook.com.
  2. Cuando estés en la página, debes hacer clic en la opción ¿Has olvidado la contraseña?
  3. Ahora, estarás en la ventana en la que tienes que ingresar tu correo electrónico. Como no lo sabes, escribe el número del móvil asociado a tu cuenta para continuar. Cuando lo hagas, haz clic en Buscar.Recuperar cuenta de Facebook por el teléfono
  4. Después, aparecerá la opción de enviar un mensaje de texto (SMS) al número que asociaste a la cuenta de Facebook. Marca la casilla de verificación y haz clic en el botón Continuar.Enviar notificación al teléfono para cuenta de Facebook
  5. A continuación, espera a que el código llegue a tu dispositivo e ingresa el número en la casilla correspondiente. Recuerda que tienen que ser 6 dígitos. Cuando termines, haz clic en el botón Continuar.
  6. Seguidamente, el sistema te pedirá que ingreses una nueva contraseña, después que lo hagas, haz clic en Continuar.

A partir de este momento ya puedes volver a ingresar a tu cuenta de Facebook. Es un procedimiento sencillo en el que solamente has utilizado tu número de móvil para volver a acceder sin problemas. Recuerda guardar tu nombre de usuario, correo electrónico y tu nueva contraseña en un lugar seguro para que no vuelvas a olvidar estos datos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *