Cómo volver a invitar a mis amigos a mi página de Facebook

Facebook no solo sirve para contar a tus amistades qué has hecho últimamente pues es una excelente plataforma para publicar otro tipo de contenido. Las páginas de fans relacionadas con trabajos, márquetin y cuentas con contenido creativo de todo tipo son muy utilizadas. En ellas puedes enfocar tus publicaciones para que sigan una línea general que demuestre tu negocio o marca personal. De esta manera otros usuarios interesados en el contenido que ofreces pueden mantenerse al tanto de todas las publicaciones que realices.

Para que este tipo de páginas sea exitosa es necesario que tenga seguidores para que el contenido pueda llegar a más usuarios. La opción más sencilla para iniciar es hacer una invitación a las amistades que tengas agregadas en tus cuentas de Facebook personal. De esta forma el contenido se expande rápidamente y tus amistades pueden contribuir a que llegue a muchos más usuarios en tiempo récord. Sin embargo, este es un proceso que se debe realizar con cierta frecuencia debido a que en un tiempo determinado puedes agregar a más personas.

No basta con solo ser activo al momento de publicar, también es necesario atraer la atención de usuarios nuevos y llamarlos a tu página es la forma más sencilla de comenzar. Si quieres conocer cómo volver a invitar amigos en tu página de Facebook solo debes seguir leyendo. A continuación encontrarás detallado todos los pasos que debes hacer para seguir expandiendo tu red de usuarios en esta red social.

Cómo volver a invitar amigos a tu página de Facebook

Si ya has realizado previamente una invitación para unirse a tu página de Facebook los pasos siguientes te resultarán mucho más sencillos. Este procedimiento no ha cambiado mucho desde los inicios de la plataforma, pero si ha cambiado la interfaz. Sigue los pasos a continuación para finalizar la invitación en pocos minutos.

  1. Desde tu ordenador portátil o de mesa abre el navegador de tu preferencia y accede a la página principal de Facebook haciendo clic aquí. Puedes acceder también con el siguiente enlace: https://www.facebook.com/.
  2. En la página de Facebook inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña como lo harías normalmente.
  3. Ingresa a la página que administras en caso de no ser la principal y una vez adentro dirígete a la parte derecha de la pantalla.
  4. Verás una serie de botones con acciones diferentes como Promocionar o Ver como visitante. Entre esos botones se encuentra uno con tres puntos que debes presionar.
  5. En el menú desplegable selecciona ahora Invitar amigos, es la última opción disponible.Volver a invitar amigos a una página en Facebook
  6. Aparecerá una ventana con los datos de los usuarios que tienes agregado que aún no has invitado a tu página. Para invitarlos solo debes seleccionar las personas que deseas y luego hacer clic en Enviar invitaciones.Enviar invitaciones a tu página de Facebook
  7. Al hacer clic en ese botón de manera automática habrás enviado una invitación por correo a todos los amigos restantes. Si lo deseas, antes de hacer la invitación puedes activar la casilla de enviar invitación con Messenger. De esta manera podrán unirse a la página por un medio u otro sin inconveniente.

Volver a invitar usuarios que no se encuentran en tu lista de amigos

Una vez has realizado la invitación a tu página a todas las amistades que tienes agregada en tu Facebook puedes realizar más invitaciones. El proceso es igual de fácil y puedes realizarlo todas las veces que desees. Sigue las instrucciones a continuación para finalizar el proceso rápidamente.

  1. Abre tu navegador y accede a la página de Facebook para iniciar sesión como de costumbre.
  2. Abre la página donde eres administrador y presiona en los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de la pantalla.
  3. En el menú desplegable selecciona Invitar amigos y verás nuevamente la ventana para realizar invitaciones.
  4. En la parte superior de la ventana emergente que se ve en pantalla verás una barra desplegable que debe decir Todos los amigos, presiona sobre ella.Invitaciones para página de Facebook
  5. Verás una lista con todos los grupos a los que perteneces y solo debes seleccionar alguno para iniciar al proceso de invitación.
  6. Si alguna de tus amistades pertenece al mismo grupo que tú podrás volver a enviar la invitación para que se unan a tu página. Para esto selecciona a la persona y haz clic nuevamente en Enviar invitaciones. Repite el proceso en cada uno de los grupos a los que perteneces hasta enviar todas las invitaciones que quieras.

Algo que debes tener en cuenta es no abusar de esta función. Si bien es muy efectiva para llegar a más personas de manera fácil puedes resultar bloqueado si te excedes. Lo mejor es realizar cierta cantidad de personas una vez a la semana para que tu contenido no se clasifique como spam.

Invitar a tus amigos de manera general

Si no deseas crear spam enviando invitaciones a cada uno de tus usuarios puedes optar por crear una única invitación. De esta manera todas las personas que tengas agregadas en tu cuenta personal de Facebook podrán ver la invitación como una publicación más en tu perfil. A continuación explicamos paso a paso como realizar esta acción.

  1. Desde tu ordenador abre el navegador y accede a Facebook con tu nombre de usuario y contraseña como de costumbre.
  2. Entra a la página de administrador y presiona los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de la pantalla.
  3. En el menú desplegable selecciona ahora Compartir para seguir avanzando.Compartir invitación de página en Facebook
  4. Automáticamente aparecerá en pantalla la opción de crear una publicación en tu perfil personal. En ella escribe un comentario que describa tu página e invite a seguirla si lo deseas y luego solo tienes que presionar en el botón Publicar.Publicar una invitación a una página de Facebook
  5. Una vez realizado el paso anterior tendrás publicada la invitación en tu perfil personal. De esta manera los usuarios que vean tu publicación pueden seguir la página e interactuar con ella sin necesidad de enviarles la invitación de manera regular.

Con este método podrás hacer una publicación como invitación de manera periódica sin caer en el spam. Solo tendrás que seguir los mismos pasos explicados anteriormente cada vez que desees hacer una invitación general a tu página de Facebook.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Patricia dice:

    ¿Qué pasa si mi fan page no tiene la opción de invitar amigos?

    1. Avatar felipe dice:

      Hola Patricia, en ese caso debes hacerlo desde tu cuenta de Facebook principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *