Cómo vincular Facebook con Instagram

Facebook es la red social por excelencia para muchas personas aún en la actualidad. En esta plataforma puedes agregar y compartir el contenido que desees que puede ser propio o de otros perfiles. Por otra parte se encuentra Instagram, una plataforma que destaca por ser una de las más usadas actualmente gracias a su contenido multimedia fácil de compartir. Juntas son un combo ideal para muchas personas, especialmente para aquellas que usan las redes sociales como herramienta de trabajo.

Cuando se unen las cuentas todas las publicaciones que agregues en una se subirán directamente a la otra. Esto quiere decir que puedes llegar a más usuarios, ya que aún hay personas que solo tienen una de estas redes sociales. De esta forma conseguirás obtener un incremento en el alcance de tus publicaciones y mayor interacción con el público. Esto se traduce finalmente en una cuenta mucho más exitosa y conocida que genera más visitas y por lo tanto gana más clientes.

Si aún no sabes cómo vincular Facebook con Instagram aquí encontrarás todos los pasos a seguir. El proceso es muy sencillo y en pocos minutos podrás conectar ambas cuentas para llegar a una mayor cantidad de público. En caso de no tener compañía y solo quieres proyectar tu perfil personal en las redes sociales, estos pasos también los puedes seguir.

Vincular Facebook con Instagram

Al conectar una cuenta comercial de Instagram a tu página de Facebook podrás compartir anuncios desde Instagram y aparecerán en tu cuenta de Facebook de manera automática. Ten presente que antes de comenzar el proceso debes ser administrador de una página de Facebook y tener una cuenta comercial de Instagram. Ahora, para comenzar con la vinculación de Facebook con Instagram debes seguir los pasos a continuación:

  1. Desde tu ordenador abre el navegador de tu preferencia y ve a la página principal de Facebook haciendo clic aquí. Si lo deseas, puedes visitar la página a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Ahora es momento de iniciar sesión en Facebook como de costumbre para comenzar el proceso.
  3. Una vez dentro de tu página de Facebook dirígete a la parte izquierda de la pantalla en donde se encuentra las configuraciones de administración de página. Verás una lista de categorías a verificar y debes hacer clic en Configuración que es la última opción disponible.Vincular Facebook con Instagram
  4. Aparecerá una lista con opciones nuevas, baja por las opciones hasta encontrar Instagram y has clic en ella.Vincular Instagram desde Facebook
  5. En este momento podrás ver en pantalla la opción para agregar una cuenta de Instagram en tu página. Para hacerlo solo ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu perfil comercial en Instagram y presiona en Iniciar sesión.
  6. Una vez finalizado el paso anterior ya tendrás vinculadas ambas cuentas. Para saber si la vinculación fue correcta aparecerá en pantalla una sección llamada Cuenta de Instagram conectada. En ella aparecerá la cuenta vinculada y los accesos concedidos.Cuenta de Facebook vinculada a Instagram
  7. En caso de cometer un error o querer desvincular la cuenta en el futuro en la parte inferior de esta misma sección se encuentra la opción Desconectar cuenta. Solo tendrás que presionar sobre ella para confirmar la eliminación de la cuenta y habrás finalizado.

Vincular Instagram con Facebook Business para realizar anuncios

Si manejas una cuenta empresarial o de marca en Instagram y quieres que tus anuncios se publiquen exitosamente en Facebook Business los pasos para lograrlo son muy sencillos. Sigue las instrucciones a continuación y haz publicidad en ambas cuentas a la vez para conseguir una mayor audiencia.

  1. Desde el ordenador abre tu navegador de confianza e inicia sesión en tu página de Facebook Business.
  2. Una vez en tu página dirígete a la parte izquierda de la pantalla y has clic en Configuración.
  3. Ahora, selecciona la opción Instagram Ads.
  4. Aparecerá una opción que dice Agregar una cuenta, haz clic sobre ella. Escribe tu nombre de usuario junto con tu contraseña y presiona en Iniciar sesión.

De esta manera habrás terminado de vincular tu cuenta de Facebook Business con Instagram. Ahora, podrás promocionar publicaciones compartidas en tu Facebook directamente en tu cuenta de Instagram. Las historias y archivos destacados también se pueden promocionar.

Por otra parte, esta es la mejor opción para promocionar ambos perfiles. La ventaja de esto es que obtendrás recomendaciones de publicaciones que pueden atraer más público a tus respectivas cuentas. De esta manera podrás hacer un seguimiento del alcance de las publicaciones en ambas cuentas.

¿Cómo compartir publicaciones de Instagram en Facebook?

Esta es la opción ideal para aquellos que no tienen una cuenta comercial y que simplemente desean vincular publicaciones en sus redes sociales. Sin embargo, es un proceso que se puede realizar tanto desde cuentas personales como comerciales. Con ella podrás lograr que tus publicaciones creadas en Instagram se suban de manera inmediata a la cuenta Facebook de tu preferencia. Sigue los pasos a continuación y en pocos minutos tendrás tus cuentas vinculadas exitosamente.

  1. Toma tu smartphone o dispositivo móvil y abre la aplicación de Instagram para luego ingresar a tu perfil.
  2. Pulsa en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones.
  3. Selecciona la opción Configuración y luego busca entre las opciones la llamada Cuenta y presiona sobre ella.
  4. Ahora, busca la opción llamada Compartir en otras apps y abre la categoría. En este momento verás una lista de redes sociales disponibles para vincular, selecciona Facebook para seguir adelante.
  5. Tendrás que poner el correo electrónico y contraseña de tu página de Facebook y presionar en Iniciar sesión.

Ahora ya estarán vinculadas ambas cuentas y puedes compartir tus publicaciones de Instagram directamente en Facebook. Estas aparecerán como una publicación más en el perfil de ambas redes sociales y contará con enlaces entre ambas cuentas.

¿Qué pasa al tener ambas cuentas vinculadas?

Al realizar esta acción contarás con una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Como administrador de ambas cuentas se pueden crear anuncios y administrar comentarios desde cualquiera de las cuentas.
  • Es posible responder a mensajes y comentarios directos enviados a Instagram desde la bandeja de entrada de Facebook.
  • Se pueden vincular contactos de clientes entre ambas cuentas.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *