¿Se puede saber quién mira mi cuenta de Facebook?

Tener una cuenta de Facebook es ofrecer a todas tus amistades una plataforma en donde contactarte y conocer más sobre ti. La función principal de esta red social es hacer amigos y mantenerse en contacto de manera sencilla sin importar en dónde se encuentren. Esto quiere decir que todas tus amistades agregadas pueden ver toda la información que subas a tu perfil personal como publicaciones y fotos subidas.

Debido a esto, a muchos de sus usuarios les causo curiosidad conocer qué personas interactúan más son su perfil. Por esta razón existen muchas aplicaciones que dicen ofrecerte esta información y que terminan por ser malware que infectan tu ordenador o dispositivo móvil. Ten presente que el propio creador de Facebook, Marc Zuckerberg ha comentado que esta información no está disponible para el público.

Sin embargo, si existe una forma de saber quién mira tu cuenta de Facebook aunque de manera indirecta. Lo mejor es que no debes recurrir a aplicaciones maliciosas que pueden comprometer tus datos personales. El proceso en un principio puede parecer difícil, pero solo es necesario seguir los pasos. A continuación te mostraremos todo lo que necesitas para conocer quienes han sido los últimos en visitar tu perfil de Facebook.

¿Cómo saber quién mira tu cuenta de Facebook?

Para tener una idea de quienes fueron las últimas personas en revisar tu perfil solo es necesario utilizar un ordenador. Esto es muy importante, ya que es imposible seguir los pasos si utilizas la aplicación para teléfonos móviles. Sigue las instrucciones a continuación para que puedas verificar la información por ti mismo y en pocos minutos.

  1. Desde tu ordenador abre el navegador de tu preferencia y dirígete a la página principal de Facebook haciendo clic aquí. Si lo prefieres puedes visitar la página a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Inicia sesión como de costumbre y una vez dentro de tu cuenta dirígete a tu perfil personal.
  3. Ya en tu perfil debes hacer clic derecho en cualquier lugar de la página y verás una pequeña lista, selecciona la que dice Ver código de fuente. Saber quién ha visitado tu perfil en Facebook
  4. También puedes acceder a este apartado presionando Control + U o la tecla F12. Una vez hayas realizado esto verás en pantalla una serie de códigos, números y letras. Si no eres ingeniero de sistemas o programador, seguramente no sepas qué hacer ahora pues estás viendo el código fuente de tu perfil.
  5. Con el código de página abierto presiona las teclas Ctrl + F y verás un cuadro de búsqueda, selecciónalo y luego escribe friendslist. Esta palabra debe estar completamente en minúsculas y sin separación, al finalizar presiona Enter.
  6. Si has escrito bien la palabra, a continuación verás una lista de códigos en color rojo que finalizan con -2. En caso de no verlos es que has escrito mal la palabra y debes repetir nuevamente el proceso.
  7. Los códigos reflejan el perfil de tus amigos en Facebook y se encuentran por orden de más antiguo a más reciente. Esto quiere decir que los códigos en la parte superior de la página son los que más visitan tu perfil o con los que más hablas.

Saber exactamente quién visitó tu perfil

Una vez conoces cómo encontrar en el código fuente de tu perfil los códigos de otros usuarios es momento de conocer quienes son. Para eso sigue los pasos explicados a continuación:

  1. Selecciona el número de código del usuario más reciente encontrado en la página sin contar el terminal -2. En total debe ser una serie de números sin separaciones ni guiones entre ellos.
  2. Una vez selecciones el código haz clic con el botón derecho y pulsa en la opción copiar. También, puedes utilizar Control + C para copiar el contenido seleccionado.
  3. Ahora, abre una nueva ventana en tu ordenador y escribe el enlace de la página principal de Facebook. Seguido tendrás que pegar la serie de números que copiaste del código de fuente de tu perfil.Código para saber quién visita un perfil de Facebook
  4. Presiona Enter y una vez cargue la página podrás ver el perfil del usuario que ha visitado tu perfil recientemente.

De esta manera tendrás conocimiento de cada usuario que revisa tu perfil sin recurrir a molestas aplicaciones que pueden perjudicar tu equipo y cuenta. Si quieres conocer cada una de las personas que aparecen en la lista del código fuente tendrás que repetir el proceso con cada código. Ten presente que estos perfiles también pueden ser de personas con las que hablas frecuentemente a través del chat de Facebook Messenger.

¿Existe alguna otra forma de conocer quién visita mi perfil?

No. De hecho, no existe ninguna forma con la que puedas conocer realmente las personas que visitan tu perfil. Si bien, con el proceso anterior puedes tener una idea de las personas que más interactúan con tu perfil no es posible saber exactamente cuándo se realizó esta interacción ni por qué.

Ten presente que esto se debe a que la compañía tiene estrictas normas sobre la privacidad de todos sus usuarios. Es por esta razón que la única forma de conocer un poco sobre este tipo de interacciones entre cuentas es solo a través de código fuente de la página. Sin embargo, si lo que deseas es saber cómo ven tu perfil de usuario tus amigos, hay una forma sencilla de saberlo.

Para esto solo debes dirigirte a tu perfil de usuario y en la parte inferior derecha de tu perfil podrás ver una serie de botones. Uno es el icono de un ojo, haz clic sobre él y accederás de inmediato a la versión de cómo ven tu perfil los demás usuarios. En la parte superior derecha puedes establecer si quieres ver tu perfil como algún usuario en específico o como una persona desconocida.

De esta manera puedes ayudarte a mantener visualmente tu perfil, verificar el contenido que se encuentra público y mejorar considerablemente la privacidad de tu perfil en general. De esta manera sabrás exactamente qué contenido está disponible para ciertos usuarios, ya que podrás revisar tu información como si te encontraras desde una cuenta de usuario diferente. Lo mejor es que no tendrás que acceder al código de fuente y ningún usuario que elijas para ver tu contenido sabrá que lo has hecho.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *