Cómo programar una publicación en Facebook

A día de hoy, es poco probable que alguien no haya oído de Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg es una de las más utilizadas en todo el planeta y sus más de 2000 millones de cuentas activas así lo demuestran. Facebook pasó de ser un sitio de reencuentros con amigos y familiares a ser todo un ecosistema basado en interacción total: streaming, creación de contenidos, ventas y cuentas empresariales solo es una pequeña muestra de lo que se puede hacer en Facebook.

Por ello, la creación de contenidos y el marketing de redes sociales le han dado un nuevo impulso a esta red social, que en los últimos años se estaba estancando en cuanto al crecimiento de sus usuarios. De tal manera que Ahora, Facebook se ha potenciado en cuanto a ofrecer características y productos acordes a las distintas generaciones de personas que integran su red.

Una de las características más notables es la creación de contenidos, en donde puedes programar tus publicaciones si estás administrando una página tanto personal, como empresarial. Si no sabías de esta nueva característica, pues llegas al sitio adecuado, ya que te enseñaremos cómo programar una publicación en Facebook. Solamente tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.

Programar publicaciones directamente desde el muro

Si no quieres saturarte publicando contenido todos los días, una buena forma de administrar mejor tu tiempo es programando una publicación de Facebook. Además, en el marco del marketing digital, saturar tu muro con publicaciones es contraproducente. Así pues, tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede al navegador web de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Facebook haciendo clic aquí o bien, ingresando directamente desde este enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Una vez que estés en la página, inicia sesión como de costumbre. Si no puedes hacerlo, consulta nuestro artículo acerca de cómo iniciar sesión en Facebook.
  3. Ahora, accede a tu perfil. Verás que justo debajo de la porta del mismo una especie de caja en donde puedes escribir lo que quieras.Programar publicaciones en Facebook
  4. Seguidamente, haz clic en la caja de publicación para que se desplieguen las opciones de edición. Escribe tu publicación y cuando ya esté hecha, dirígete hacia la esquina inferior derecha de esta ventana y haz clic en el botón Publicar. Se desplegará un menú en donde tienes que volver a hacer clic en la opción Programar.Ventana para editar y programar publicaciones en Facebook
  5. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente en la que tienes que escoger la fecha y la hora en la que quieres que se publique. Por último, haz clic en el botón Programar.

Botón de programar publicación en Facebook

De esta manera, estarás programando tus publicaciones en Facebook de forma directa. Si quieres ver tu lista de programaciones, solo tienes que hacer clic en Herramientas de publicación, una sección que está en la parte superior de la ventana, encima de la foto de portada. Una vez das clic allí, entrarás en una ventana en la cual estarán todas las publicaciones que tienes programadas. Incluso, puedes editarlas y reprogramarlas cuando necesites.

Programar publicaciones desde el panel de herramientas

Una forma completa de editar y programar publicaciones en Facebook es mediante el panel de herramientas. Para ello, sigue al pie de la letra los pasos que te damos a continuación:

  1. Dirígete a la parte superior de la ventana de Facebook y haz clic en la sección Herramientas de publicación.Herramientas de publicaciones de Facebook
  2. Ahora, aparecerás en el panel propiamente dicho. Dirígete al botón + Crear y haz clic en él.Crear publicaciones en Facebook

Por último, tienes que repetir el proceso anterior. Aparecerá la ventana de publicaciones y escribes lo que necesites. Luego, haz clic en la flecha que está justo al lado del botón Publicar y se abrirá un submenú con la opción Programar. Vuelve a hacer clic en ella y se abrirá una ventana emergente en la cual tienes que establecer la fecha y la hora de la publicación. Por último, haz clic en el botón Programar y ya el trabajo está hecho.

Hacerlo desde herramientas de terceros

A pesar de que programar publicaciones en Facebook se hace desde la misma plataforma porque es más eficiente, hay programas que pueden hacerlo sin problemas. De esta forma, puedes publicar contenido en esta y otras redes sociales sin necesidad de entrar en cada una de ellas. Por supuesto, existe siempre el riesgo de que los algoritmos avanzados de dichas redes detecten este tipo de publicaciones, pero hasta ahora, no ha pasado nada.

Algunas de las más conocidas son Hootsuite, Metricool y Buffer, entre otras. Si quieres probar alguna de ellas, te recomendaríamos Metricool, ya que además de programar publicaciones de Facebook, puedes hacerlo en otras redes sociales simultáneamente, como Twitter, LinkedIn e Instagram. Es una herramienta que te ofrece múltiples funcionalidades, tales como estadísticas para conocer más a tus seguidores y sobre todo, cuáles son las mejores horas para publicar contenido en tus redes sociales.

Las herramientas de terceros no son infalibles

Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que si quieres programar publicaciones en Facebook, trata de hacerlo desde el mismo Facebook. Una de las principales razones es que las publicaciones tienen mucho más alcance que si se hacen desde otras herramientas. Además, recuerda que estas redes sociales tienen un algoritmo bastante avanzado en cuanto a la seguridad, privacidad y la dirección de gustos e intereses. Al detectar infracciones, pueden suspenderte.

Pero, ¿por qué recomendamos herramientas de terceros entonces? Una de las razones, es el ahorro de tiempo y la eficiencia con la que una herramienta como Metricool, Hootsuite y demás gestionan las publicaciones. El hecho es que puedes programarlas para varias redes sociales a la vez desde un sitio como los anteriormente mencionados.

Aparte de esto, tienes a tu disposición métricas importantes a la hora de visibilizar tus publicaciones y otros datos interesantes que recopilan dichas herramientas. En pocas palabras, tienes un monitor de redes sociales a tu alcance y así te ahorrarás problemas si en algún momento tu acceso a las redes sociales falla. Si es así, puedes seguir publicando tranquilamente y sin sobresaltos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *