Cómo iniciar sesión en Facebook

La poderosa red social de Mark Zuckerberg se ha consolidado como la plataforma más utilizada en el mundo durante la última década. Así, Facebook ha pasado de ser un simple ecosistema en el que eran posible compartir fotos y videos entre amigos, a un compendio de contenido que permite una interacción completa entre personas, empresas, creadores de contenido, vendedores y mucho más. Por esta razón, es muy raro que existan personas que, hoy día, no conozcan Facebook.

Dicho esto, si acabas de crear tu cuenta o tienes tiempo sin utilizarla, es probable que hayas olvidado cómo iniciar sesión en Facebook. En respuesta a esto, debes saber que la evolución constante de esta red social ha permitido que existan diferentes canales para poder hacerlo, y lo mejor es que todas son muy fáciles de hacer. Si quieres aprender cómo acceder a Facebook desde tu computadora o celular, solo tienes que seguir leyendo.

Iniciar sesión desde el sitio web

No importa si estás en tu PC o teléfono móvil, puedes acceder a Facebook sin descarga con tan solo entrar a tu navegador y entrar a alguna de las dos versiones del sitio web de Facebook. A continuación se explica qué hacer en ambos casos:

Versión de escritorio

La versión de escritorio es la modalidad más tradicional de Facebook, esta funciona de forma muy sencilla y solo amerita de pocos pasos para iniciar sesión.

  1. Desde tu navegador de preferencia, dirígete a la página de Facebook.
  2. En el panel principal, verás un cuadro en el que podrás ingresar tu dirección de email o número telefónico con el que te has registrado.
    Cómo iniciar sesión en Facebook desde la versión de escritorio
  3. Coloca tu contraseña.
  4. Pulsa Entrar y ¡Listo, ya habrás iniciado sesión en tu cuenta de Facebook!

Versión móvil

Bien sea que quieras usar Facebook desde tu celular sin tener que descargar la app, o que simplemente te interese acceder a Facebook desde el navegador de tu PC con internet lento, entonces probablemente te interesará conocer la versión móvil de Facebook. Esta plataforma funciona exactamente igual que la versión de escritorio de Facebook y ofrece una experiencia cómoda y completa dentro de la plataforma. Para iniciar sesión en esta versión de Facebook, sigue las instrucciones que a continuación se enumeran:

  1. Desde el navegador de tu PC o celular, ingresa a Facebook Móvil usando este link: https://m.facebook.com/
  2. Verás un campo para iniciar sesión, aquí solo necesitarás escribir tu email o número celular junto a tu contraseña de acceso.
    Iniciar sesión en Facebook móvil
  3. Pulsa Entrar y en cuestión de segundos habrás accedido a Facebook.

Desde la app móvil

Si prefieres utilizar la aplicación de Facebook para dispositivos Android o iOS, entonces podrás disfrutar de todas las ventajas de esta plataforma con mayor comodidad que la versión móvil. Lo mejor de todo es que iniciar sesión es igual de fácil que en los casos anteriores. Igualmente, en las siguientes líneas te decimos cómo hacerlo:

  1. Si aún no la tienes, descarga la app de Facebook desde la Play Store de Google o App Store de Apple en tu dispositivo.
  2. Accede a la app y verás un panel central en el que podrás ingresar tus datos para iniciar sesión. Sólo debes ingresar tu usuario y contraseña.
    Iniciar sesión en Facebook desde la app
  3. Por último, pulsa Login o Iniciar sesión y ya habrás iniciado sesión en tu cuenta.

No importa cómo decidas entrar en Facebook, recuerda que tu sesión se mantendrá activa hasta que no te dirijas a Cerrar sesión o Logout, por esta razón, ten en cuenta medidas de seguridad en caso de utilizar una computadora o dispositivo ajeno, ya que esto podría poner en riesgo tu seguridad digital.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Caty Duran dice:

    No puedo restablecer mi contraseña de Facebook porque no puedo acceder a la dirección de correo electrónico

    1. admin admin dice:

      Saludos Caty, prueba con iniciar sesión con un número de teléfono alternativos.
      Si no sabes qué información alternativa tienes:

      Ve a facebook.com/login/identify y sigue las instrucciones.
      Asegúrate de que usas un ordenador o teléfono móvil que hayas usado anteriormente para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
      Descubre cómo restablecer la contraseña después de haber recuperado el acceso a tu cuenta.

      Gracias por escribirnos. Si persiste el problema no dudes en consultarnos.

  2. Avatar Maty dice:

    Es posible cambiar el nombre de perfil, al hacerlo podría perder la cuenta?

    1. admin admin dice:

      Saludos Maty, si claro, es posible cambiar el nombre en Facebook, aunque con ciertas restricciones y sólo una vez cada 60 días. También puedes incluir tu nombre en otro idioma, o añadir un apodo que uses en la vida real. El cambio puedes hacerlo fácilmente desde el menú «Configuración», lurgo «General», haciendo clic en el enlace de «Editar» al lado de tu nombre actual, puedes proceder a colocar el que desees.

      Gracias por escribirnos.

  3. Avatar Haser dice:

    Puedo evitar que alguien vea mis publicaciones pasadas?

    1. admin admin dice:

      Sí, Para encontrar la opción correspondiente, tienes que ir al menú Configuración, luego, Privacidad y haz clic en “Limitar el público de publicaciones antiguas”. Esta función cambiará todas las publicaciones que tengas compartidas hasta la fecha como “Público” a “Sólo amigos”

  4. Avatar Samir dice:

    Como hago para cambiar mi foto se perfil? Soy nuevo en esta aplicación

    1. admin admin dice:

      Para cambiarla tienes que ir a tu perfil y pulsar por encima del icono en forma de cámara de fotos, ya sea de la foto de perfil o de la imagen de portada. Te aparece un enlace donde podrás subir tu foto, elije la que desees y por último dale guardar.

  5. Avatar Sascha dice:

    Cómo puedo tener una URL personalizada en facebook?

    1. admin admin dice:

      En el Justo menú, Configuración, luego, General, allí podrás personalizar la dirección web de tu perfil (por ejemplo, facebook.com/sascha). El único problema que puedes encontrar es que la URL que quieres ya esté siendo usada, en cuyo caso se trata de encontrar otra combinación de palabras o números que te guste y esté libre para el mismo ejemplo de antes, saschasascha o sascha87 con tu año de nacimiento.
      Luego de haber obtenido una URL dale guardar.

  6. Avatar Asys dice:

    Cómo puedo ocultar algunas publicaciones?

    1. admin admin dice:

      Para estos casos, lo más fácil es dirigirse al Registro de Actividad de Facebook. Desde allí se podrán repasar todas las publicaciones y cambiar el nivel de privacidad de cada entrada (controlando quién las puede ver) o incluso ocultarlas por completo. También es posible cambiarlas todas de golpe con la opción «Limitar el público de publicaciones antiguas», en el menú de Configuración, Seguridad.

  7. Avatar Asiry dice:

    Cómo bloqueo invitaciones en Facebook?

    1. admin admin dice:

      La primera opción, de hecho, está en la propia invitación, haciendo clic en el icono en forma de X que aparece al pasar el ratón por encima.

      Si se necesita ser un poco más drástico, se puede ir al menú «Configuración», «Aplicaciones» y dentro del mismo clicar en el botón «Editar» de la sección «Aplicaciones, sitios web y plug-ins». Con esto se desactivará por completo la plataforma de apps, pero a cambio se perderán también cosas. Es recomendable leerse con detalle el mensaje de aviso que aparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *