Así es como puedes descargar todas las fotos de tu Facebook

Facebook no pierde popularidad con el paso de los años gracias a su interfaz que invita a los usuarios a realizar actualizaciones de contenido constante. Los estados, música y las fotos no faltan en ningún muro en los días especiales. De esta forma cada perfil se encarga de funcionar como un gran álbum de recuerdos que puedes volver a visitar cada vez que desees desde un ordenador o dispositivo móvil.

En sus inicios era aún más común utilizar la plataforma como un baúl de fotografías que podías compartir con todos tus amigos y familiar. Si bien, actualmente no es tan constante la publicación de fotografías, si es una manera eficiente de recordar viejos tiempos. Esto se debe especialmente a la sección de recuerdos en donde puedes ver todo el contenido que has publicado en tu perfil.

Gracias esta capacidad de almacenar imágenes es muy sencillo obtener nuevamente fotografías perdidas con el paso de los años que hayas subido a la red. Descargar todas las fotos de tu Facebook es posible y no resulta un proceso nada complicado de seguir. A continuación verás todos los pasos para poder obtener de vuelta todos los recuerdos que has plasmado en tu perfil con el paso del tiempo.

Pasos para solicitar la descarga de todas las fotos de Facebook

Facebook permite descargar todas las fotografías y archivos que has subido a su red social de una manera muy eficiente. Esto te permite crear copias de seguridad de tu perfil en caso de querer eliminar tu cuenta o simplemente obtener tu información. El proceso es muy fácil de realizar sin embargo, es necesario que lo realices con tiempo. Esto se debe a que el proceso puede tardar horas e incluso un día entero dependiendo de la cantidad de archivos que se deben descargar. Sigue los pasos a continuación y aprenderás a descargar tus fotos.

  1. En tu ordenador abre el navegador de tu confianza y luego busca la página principal de Facebook haciendo clic aquí. También puedes abrirla a través del enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Ahora, inicia sesión en tu cuenta como normalmente lo haces y una vez en tu perfil dirígete a la parte superior derecha de la página. Al presionar la flecha se desplegará un menú y debes seleccionar Configuración y privacidad y luego Configuración.
  3. Una vez en tu configuración general selecciona la categoría Tu información de Facebook que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla.
  4. Ahora, verás una serie de opciones que puedes realizar para configurar tus datos en la página, debes seleccionar la opción Descargar tu información.Descargar todas las fotografías de Facebook
  5. Una vez en el apartado de descarga de información verás todo lo que puedes descargar a tu ordenador. Selecciona Fotos y Videos, el intervalo de fechas que deseas, el formato que puede ser HTML o JSON y la calidad de la información. Si deseas descargar otro tipo de información en tu perfil solo debes seleccionar las que te interesen.Descarga las fotografías de Facebook
  6. Una vez seleccionado todos los tipos de archivos que quieres descargar presiona el botón Crear Archivo.
  7. Una vez realizado esto aparecerá una nota en pantalla que explica que se está creando una copia de todos los archivos que has seleccionado. Este proceso lo puedes cancelar en cualquier momento siempre y cuando no haya terminado.

Ahora es momento de esperar, recuerda que dependiendo de la cantidad de archivos el proceso puede tomar unos segundos e incluso varios días.

Descargar a tu ordenador todas las fotografías de Facebook

Una vez haya transcurrido el tiempo de copia de archivos es momento de proceder a descargar realmente las fotos y contenido solicitado. Sigue los pasos a continuación y habrás terminado en pocos minutos.

  1. Una vez tus archivos se encuentren listos para la descarga recibirás una notificación de Facebook alertándote.Descarga de fotografías en Facebook
  2. Ahora solo hay que acceder nuevamente a la configuración de la cuenta, sección Tu información de Facebook, buscar en Descargar tu información y seleccionar la pestaña Copias disponibles.
  3. En ella verás la información de todos los datos que solicitaste descargar. Lo único que debes hacer es presionar en el botón Descargar.Descargar todas las fotos de una cuenta en Facebook
  4. Cuando finalice la descarga obtendrás un archivo comprimido con toda la información solicitada. Para abrirlo solo debes hacer clic derecho en el archivo, seleccionar Descomprimir o Extraer aquí y ya tendrás todas tus fotos de Facebook en tu ordenador.

Ten presente que esta copia de seguridad de Facebook solo estará disponible por una cantidad de tiempo limitado. En caso de no descargar el archivo a tiempo tendrás que realizar nuevamente todo el procedimiento desde el principio. Para eso solo sigue los pasos explicados anteriormente cada vez que lo necesites.

Descargar todas las fotos desde un dispositivo móvil

En el caso de no disponer de un ordenador de mesa o portátil puedes bajar todas las fotografías directo a tu teléfono móvil. Sin embargo, el procedimiento no funciona desde la aplicación móvil de Facebook y tendrás que hacerlo de manera manual. Si de todos modos quieres guardar en tu terminal todos tus recuerdos sigue los siguientes pasos.

  1. Desde tu teléfono Android abre el navegador y dirígete a la página principal de Facebook.
  2. Inicia sesión como siempre con tu usuario y contraseña personal.
  3. Una vez en tu cuenta ve a tu perfil de usuario y abre la sección Galería de fotos.
  4. Entre los álbumes selecciona la foto que quieres descargar a tu móvil.
  5. Con la imagen abierta en pantalla pulsa sobre ella para ver el menú de la foto. Selecciona la opción que diga Descargar imagen.
  6. De manera automática la fotografía se almacenará en tu dispositivo móvil. Ahora solo debes repetir este procedimiento con todas las fotos que desees.

En el caso de tener un dispositivo con sistema operativo iOS el proceso es igual de sencillo, pero se diferencia en algunas cosas. A continuación te explicaremos cómo descargar las fotos:

  1. Toma tu iPhone o iPad y abre la aplicación de Facebook. Inicia sesión si ya no está abierta y dirígete a tu perfil de usuario.
  2. Abre la galería de fotos y busca la imagen que deseas guardar, pulsa sobre ella para que se vea en toda la pantalla.
  3. Ahora pulsa en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha para que aparezca el menú.
  4. Selecciona Guardar foto y de forma automática tu foto se habrá almacenado en tu dispositivo iOS.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *